Ahora que ha pasado el tiempo, ahora que ha acabado todo puedo decir con certeza que os echaré de menos. Ha sido mucho tiempo, desde octubre, hasta ayer, aunque es cierto, ayer no estábamos todos. Pero, casi todos, estuvimos juntos el día 14, ¿os acordáis? Jeje, pregunto como si los que vivisteis aquel día junto a mí, entrarais… pero no pierdo la esperanza.
Yo si que me acuerdo, y de muchas otras situaciones… También recuerdo el principio, era octubre, yo me había pasado todo el día allí, aburrido, hasta que llegaron las 7:00, y me fui a la puerta a esperar, aún a sabiendas de que faltaba mucho para que empezara. Faltaba media hora. Pero daba igual, no tenía nada mejor que hacer sólo esperar, y esperar… Cuando, conseguí entrar, mi sorpresa fue que no conocía a nadie. Incluso, yo parecía el más joven de todos. En que lío me he metido, pensé.
Pasaron los días, y fui conociendo gente, hice amigos, y alguna amiga. Poco a poco me iba dando cuenta de que estábamos como divididos, en dos grupos, separados, pero mirándonos a la cara. Recuerdo, como teníamos que leer en voz alta, y todos leíamos casi lo mismo, pero no servía eso de: “Lo mismo que mi compañer@”. Había que leer. Esos exámenes, que hacíamos en 10 minutos, pero por la extensión de la pregunta, deberían ser de mucho más tiempo. “Venga, 10 minutos, y en los 5 primeros pensad que vais a poner…”. No sé vosotros, pero yo una vez me puse a pensar, y no me dio tiempo a acabar el examen…
Poco, a poco, iba pasando el tiempo, y cada vez hacíamos más cosas por nuestra cuenta, no “necesitábamos” ayuda, no teníamos ayuda. Recuerdo, también que poco antes de acabar, cuando tenía casi toda esperanza desvanecida por hablar con algunos de vosotros -habíamos estado juntos tanto tiempo, pero a la vez separados-, llegué, y mi amigo estaba hablando con vosotras, me acerqué a él, y escuché la conversación. Teníamos algunas cosas en común, y por fin sabía algo más de las personas con las que había compartido tanto tiempo.
Al acabar la clase, volvimos a hablar, y luego, pasó mucho tiempo hasta que volvimos a vernos otra vez cara a cara. Pero esta vez estuvimos más tiempo juntos, luego, volvimos a estar todos, ese fue el día 14, ahí fue donde le hablé, le pregunté, y le ayudé, ya lo había echo antes, y no me importaba volver a hacerlo, si podía, quería ayudar. Al final, ese día no fue suficiente, ayer volvimos a vernos, pero, esta vez, sabiendo, al menos yo era consciente, de que posiblemente, esa sería la última vez que nos veríamos. Esa sería la última vez que estaríamos juntos… casi todos juntos…
A partir de ese momento, se rompió todo nexo de unión, cada uno por su lado, y yo, aquí recordando esos momentos, ¿y ahora qué? ¿Qué me queda del recuerdo? Sí, puedo ponerme en contacto con vosotros, lo haré, pero, quizás sea demasiado tarde, porque, estoy casi seguro, de que no nos volveremos a ver, y si nos vemos, ya nada será igual. Siempre me pasa igual no sé decir ADIÓS. O no quería deciros adiós…
"I'm so happy I met everyone... I wish we could've gone on more adventures. But I guess we all have to say goodbye someday."