Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Amigos

02 septiembre 2007

Hace tiempo ya escribí una entrada algo parecida a esta, el título era Amistad. Pero hoy va sobre los amigos en general, y sobre los consejos que un día me dieron, unos profesores de Sociología –Marta y Rafael –.
--
Bueno, la gente suele decir que los amigos están para lo malo y lo bueno, pero pueden que sean amigos, y simplemente no estén, o no quieran estarlo. Y sin embargo, seguir siéndolo. E incluso puede que haya gente en esos momentos malos, y los consideremos nuestros amigos, y en verdad no lo sean. Así que la definición de amigo, es muy difícil.
--
En sociología (o al menos en una parte de ella), los podríamos definir, como Capital Social, puesto que ellos conforman nuestras relaciones, incluso nuestras decisiones, y puede ser que nuestro futuro. Por ello, como decía Rafael, los compañeros de clase no son más que simples compañeros, son amigos.
--
Otra de las frases de Rafael, que quiero comentar aquí es, que a los amigos hay que cuidarlos, de vez en cuando, llamarlos y preguntarles que tal les va, y preocuparnos por ellos sin pedir nada a cambio. En un sentido parecido a este, Marta decía, que cuando nos encontramos con una persona (un amigo) que hace mucho tiempo que no vemos, nos gusta invitarlo a tomar café, y lo que menos nos interesa en ese momento es tomar café, sino que queremos saber cosas sobre él, y como le ha ido.
--
Por eso, un amigo no es aquel que te manda tropecientos de PPS, y cadenas de la amistad al correo, un amigo es algo más que eso, un amigo es alguien por el que te preocupas de verdad. Alguien que aunque a veces lo trates un poco peor de lo que deberías, luego estará ahí, y se te preocupará por ti, te intentará ayudar cuando pueda, aunque no esté en los malos momentos.
--
Desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento y deciros a todos los que consideréis que tenéis amigos, que de vez en cuando, no hace falta que sea muy a menudo, que le mandéis un mail a vuestros amigos –que es gratis–, o si vuestro bolsillo os lo permite, una llamada, o un sms; pero no para pedirle nada, sino para que vean que os preocupáis por ellos, que los consideráis amigos, en verdad no cuesta tanto, y lo hacemos muy poco, yo inclusive. Pero habrá que cambiar.
--
PD: Sinceramente, no recuerdo si hay alguna idea repetida con respecto a la entrada Amistad, si las hay pido disculpas por ello.