Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Tercera Despedida

30 enero 2008

7 Vencidos

Ahora que ha pasado el tiempo, ahora que ha acabado todo puedo decir con certeza que os echaré de menos. Ha sido mucho tiempo, desde octubre, hasta ayer, aunque es cierto, ayer no estábamos todos. Pero, casi todos, estuvimos juntos el día 14, ¿os acordáis? Jeje, pregunto como si los que vivisteis aquel día junto a mí, entrarais… pero no pierdo la esperanza.

Yo si que me acuerdo, y de muchas otras situaciones… También recuerdo el principio, era octubre, yo me había pasado todo el día allí, aburrido, hasta que llegaron las 7:00, y me fui a la puerta a esperar, aún a sabiendas de que faltaba mucho para que empezara. Faltaba media hora. Pero daba igual, no tenía nada mejor que hacer sólo esperar, y esperar… Cuando, conseguí entrar, mi sorpresa fue que no conocía a nadie. Incluso, yo parecía el más joven de todos. En que lío me he metido, pensé.

Pasaron los días, y fui conociendo gente, hice amigos, y alguna amiga. Poco a poco me iba dando cuenta de que estábamos como divididos, en dos grupos, separados, pero mirándonos a la cara. Recuerdo, como teníamos que leer en voz alta, y todos leíamos casi lo mismo, pero no servía eso de: “Lo mismo que mi compañer@”. Había que leer. Esos exámenes, que hacíamos en 10 minutos, pero por la extensión de la pregunta, deberían ser de mucho más tiempo. “Venga, 10 minutos, y en los 5 primeros pensad que vais a poner…”. No sé vosotros, pero yo una vez me puse a pensar, y no me dio tiempo a acabar el examen…

Poco, a poco, iba pasando el tiempo, y cada vez hacíamos más cosas por nuestra cuenta, no “necesitábamos” ayuda, no teníamos ayuda. Recuerdo, también que poco antes de acabar, cuando tenía casi toda esperanza desvanecida por hablar con algunos de vosotros -habíamos estado juntos tanto tiempo, pero a la vez separados-, llegué, y mi amigo estaba hablando con vosotras, me acerqué a él, y escuché la conversación. Teníamos algunas cosas en común, y por fin sabía algo más de las personas con las que había compartido tanto tiempo.

Al acabar la clase, volvimos a hablar, y luego, pasó mucho tiempo hasta que volvimos a vernos otra vez cara a cara. Pero esta vez estuvimos más tiempo juntos, luego, volvimos a estar todos, ese fue el día 14, ahí fue donde le hablé, le pregunté, y le ayudé, ya lo había echo antes, y no me importaba volver a hacerlo, si podía, quería ayudar. Al final, ese día no fue suficiente, ayer volvimos a vernos, pero, esta vez, sabiendo, al menos yo era consciente, de que posiblemente, esa sería la última vez que nos veríamos. Esa sería la última vez que estaríamos juntos… casi todos juntos…

A partir de ese momento, se rompió todo nexo de unión, cada uno por su lado, y yo, aquí recordando esos momentos, ¿y ahora qué? ¿Qué me queda del recuerdo? Sí, puedo ponerme en contacto con vosotros, lo haré, pero, quizás sea demasiado tarde, porque, estoy casi seguro, de que no nos volveremos a ver, y si nos vemos, ya nada será igual. Siempre me pasa igual no sé decir ADIÓS. O no quería deciros adiós…

En Honor a todos mis compañeros y compañeras de Informática de Gestión II, sin olvidarme de Eloy
Me alegro tanto de haberos conocido… Me hubiera gustado vivir más aventuras con vosotros… Pero… tarde o temprano habría llegado el momento de separarnos.

"I'm so happy I met everyone... I wish we could've gone on more adventures. But I guess we all have to say goodbye someday."

¿Sonreir o Llorar?

29 enero 2008

5 Vencidos

¿Cómo sonreir cuando mi alma llora?

Las Mayoralas

2 Vencidos

Pues sí, además de ser una pequeña aldea, en la que resido los fines de semana y festivos, también es el título de mi nuevo blog.


Aunque hasta hoy no os había contado nada de él, hay ya algunos compañer@s que han llegado hasta él, y han comentado. No se os puede ocutlar nada... jeje.

Bueno, pues eso que espero veros por alli, aunque sea de vez en cuando, ya que no creo que lo actualice con demasiada frecuencia (una o dos veces por semana), y menos ahora con los exámenes...

200 Entradas, Resumen

27 enero 2008

12 Vencidos

Como ya dije quería hacer esta entrada cuando cumpliera un año el blog, pero me será bastante difícil, por eso, la hago en esta ocasión.

Un día vas por la calle, y piensas en crear un blog, se lo cuentas a tus amigos, ellos, que ya visitaban el otro blog que ya tenías, te apoyan, y tú decides empezarlo. Pero con otro estilo al anterior, más profundo, pero no sabes por dónde empezar a escribir. Y piensas en cómo te has sentido siempre, crees que es un buen comienzo, no quieres olvidarlo. Luego, recuerdas que no tienes el don más preciado, que tu vida ya está escrita. Te asustas, no sabes si tu vida es un sueño, y al final acabas derrotado, sin fuerzas, pero lo peor es cuando intentas volver al pasado aún a sabiendas de que es imposible.

Pero en el fondo, quieres creer que es verdad que existe el amor, que estabas unido a ella, que no existe la tristeza… Pero, al final, no todo es tan maravilloso, existe muchas cosas, que no consigues, que no siempre se cumplen tus planes de futuro, y vuelves a caer. Todo parece perdido, pero descubres que hay mucha gente que te apoya, que te sigue, a la vez recuerdas, tantos otros que ya marcharon, pero volverás a ver, y otros que jamás volverán. Pero no hay lágrimas, no hay dolor, tan sólo el recuerdo de tan buenos momentos, y el recuerdo de otros que nunca pasaron, ni siquiera en sueños. Con la ilusión renovada, empiezas a hacer planes, que crees imposibles, pero al final los consigues.

Cuando empecé este blog, no imaginaba que pasaríamos tantas cosas juntos, conseguimos llegar a las 100 entradas, os he contado mis planes de futuro, hemos recordado viejos amigos, conocido nuevos, os he contado cosas sobre mí, cosas que nadie sabía, y más recientemente, me definí con canciones. Pero, todo ello, sólo ha sido para intentar mostraros como soy detrás de esta máscara. Os he contado mis gustos, mis deseos, incluso mis miedos, y mi amuleto… He intentado aclarar mis sentimientos, no sabía si era amor, u odio. A veces, incluso, dudé de mi ser, gracias a su amor, siempre me encontré.

Os he contado historias ficticias de chicos con las ideas nubladas, que soñaban con otras chicas; otros, simplemente se enamoraban de desconocidas. Imaginado sentimientos, situaciones con finales desconcertantes. Incluso imaginado, situaciones no tan ficticias

Desde que empezamos las andanzas por este difícil mundo, han pasado 10 meses, en ellos he crecido como persona, me he sentido vencido, derrotado, he tenido dudas, incluso, he desarrollado algunas ideas muchas sin sentido, y otras contradictorias; tocado temas que siempre me han gustado. Me ha dado tiempo a recibir un premio, a comenzar nuevos proyectos con un amigo, otros con más amigos, una novela para la cual, antes de acabarla, ya tengo la portada. A su vez, me ha dado tiempo a felicitaros la navidad, el año gracias a nuestro amigo cuttlas, y gracias a él, contaros otras muchas.

Han pasado demasiadas cosas, demasiadas entradas, demasiado tiempo, por ello no todas tienen cabida aquí, pero he querido hacer este pequeño resumen, enlazando algunas, no las mejores, no las peores, sólo aquellas que han conseguido unirse con las palabras que mis dedos han escrito, aquellas que se han puesto en situación. Sólo me queda daros las gracias a todos los que me leéis, a todos los que comentáis por seguir ahí, apoyándome a seguir.

Gracias…

Premios Blogger del Día

24 enero 2008

18 Vencidos


Antes de nada darle las gracias otra vez a Pier por este premio. Y ahora dos cosas:
-Pedir disculpas por todos los bloggers, que me hubiera gustado que estuvierais, pero no estáis, sólo podía repartir 7 premios, espero que no se enfade nadie, porque los he pensado mucho.
-Perdón por el retraso en el reparto…

Deciros, que hace ya tiempo que los tenía pensados, os tenía en un documento de Word, pero he estado esperando a una entrada importante, como esta, la 199. Para la 200, voy a hacer lo que tenía pensado para el aniversario, ya que el día del aniversario, creo que no podré publicar… Así que lo adelanto, y, quizás, un cambio de imagen en el blog…

Ahora ya sí, vosotros sois los que habéis hecho que mi blog sea el que es, de cada uno de vosotros he cogido un poco, y lo he adaptado a mí mundo… Simplemente, os habéis hecho un hueco en mi corazón, y en los favoritos de Internet Explorer. Estos son los blogs premiados:

-María (Luna), por 7 Días, 7 Razones. Nos enseña que no es tan difícil manejar el Photoshop, nos preparó un manual especialmente para nosotros. Además, todos sus diseños los acompaña con unos textos bastantes sugerentes, con unas leyendas mágicas, con la magia de sus dedos… Todo ello hace que la visite a diario.

-Luni, por Diario de Luni. Ella ha conseguido que cada vez que visite su blog, vuelva con una sonrisa… Momentos tan normales como ir al trabajo, un cumpleaños, o incluso que te despidan ella consigue que los veamos de otra forma… Simplemente, se merecía este premio.

-Luna Carmesí, por El Desván de Luna. Sin conocerla consigue transportarme a su lado cuando la leo, me convierto en un espectador más de su vida. La transcripción de las conversaciones con su hermano, con sus amigos… además de alegarme el día, muchas veces me hace recordar momentos que creí olvidados.

-En La Oscuridad de La Noche, por En La Oscuridad de La Noche. Aunque no suele actualizar a diario, sino semanalmente, cuando lo hace consigue pegarme en la pantalla del ordenador hasta acabar de leer la entrada que me deja fascinado, sin saber qué decir, qué comentar, y lo importante, me deja reflexionando...Cuando logro hacerlo, vuelve a fascinarme con su respuesta.

-Pier Bionnivells, por Entre-Horas. Poco tengo que decir de este blog, sólo que muchas veces parece que para sus entradas ha buscado dentro de mi corazón, de mis sentimientos, y con ello escribió la entrada, porque de una forma u otra me veo reflejadas en ellas. Y el resto de veces, me deja con la boca abierta por su forma de escribir.

-Carlota, por Haciendo Camino. Ha sido uno de los últimos blogs a los que me he enganchado, y me encanta. Como la mayoría de los blogs, no recuerdo como llegué hasta allí, aunque sí recuerdo que la primera que leí fue “Colores”, pero poco a poco sus entradas, su forma de escribir ha ido abriéndose un hueco en mi corazón.

-La Dama de Cristal, por Renacer de Cristal. Sus poemas de desamor, de amor, de tristeza, hacen que sienta una extraña empatía, me hace compartir sus sentimientos. Y todo ello, con poemas sencillos, y cortos, por eso cuando leo sus poemas, siempre me hago la misma pregunta, ¿cómo puede expresar tanto en tan poco? Se lo merece.


A todas -porque todas sois mujeres-, muchas gracias por hacer de este frío mundo de los blogs un lugar más ameno, y espero que vuestros blogs duren por siempre. Gracias…

En que se parece Ezcultura, Soñar con la Prima, Texto Sueños y ...?

23 enero 2008

10 Vencidos

Hace algo de tiempo (un par de semanas, un par de días, no me acuerdo) le comenté a Solo Joe, que nos echaríamos unas risas, cuando os contara cuales eran las palabras más usadas para llegar hasta este blog, imitando su entrada. Y así hago (mismo título, y misma frase, exceptuando esta introducción):

...En que son los terminos mas usados en sus "buscadores" que dan con mi blog!!!

Que busquen ezcultura para llegar aquí, pues la verdad es que no me sorpende demasiado, ¿no? Un par de veces he hablado sobre El Ezcritor, y sobre Comunidad Ezcultura, por tanto, es entendible.

Ahora ya... soñar con la prima y llegar a este blog, quiere decir que o estás muy falto de "globos" (los que me leen a menudo saben porqué va...) o estás muy falto de todo... ¿no?

texto sueños también tiene su rareza, pero no demasiada, he hablado muchas veces sobre los sueños, no me sorprende que busquen esto... es de lo más normal...

Ahora sí, la mejor, me la he guardado para el final... Parece ser que la peña no se acuerda del título del blog y cuando no saben como llegar, buscan chorradas y lo consiguen, y si no, ¿de dónde sacáis lo de el rincon del vago castellano el verso? Madre mía que fumará la peña para buscar esas cosas tan raras en mi blog...

Sin Ti... Sin Nadie...

12 Vencidos


Miro atrás, y recuerdo viejos momentos,
Momentos felices y amargos,
Pero siempre estuve a tu lado, y tú al mío.

Ahora, ha pasado el tiempo y tú no estás a mi lado,
Pero sé que pronto lo estarás.
Han cambiado muchas cosas, pero nuestro amor no.

Ha habido momentos difíciles, los más,
Y momentos duros, hemos llorado,
Pero siempre, juntos, tú en mi pecho, yo en el tuyo.

Y ahora, por fin lo sé, siempre estuvo en mis ojos,
Y aunque nunca lo negué,
Tampoco lo confirmé, tampoco me aferré…

No Puedo Estar Sin Ti…
Sin Ti…

Parecía Amor

22 enero 2008

4 Vencidos

video

Video extraído del blog de Eneko "...Y sin embargo se mueve", en 20minutos.es. Música de Jose Andrëa, El Peso del Alma.

¿Muerte?

6 Vencidos

"Lo quería"... "No era mal chico"... "Era uno de los nuestros"...

Seifer... te has convertido en tan sólo un recuerdo.

Cuando yo muera... ¿También hablarán así de mí? Squall esto, y lo otro. Hablarán de mi en pasado, diciendo lo que se les antoje.

Ahora lo entiendo... Eso es la muerte.

No me va...

¡A mí no me va!

---

20 enero 2008

2 Vencidos


No sé ve del todo bien, pero más o menos se puede leer...

El Amor de Una Madre

19 enero 2008

9 Vencidos

La canción que aquí abajo os pongo, es de WarCry, del disco ¿Dónde Está La Luz?, quiero que la escuchéis...



Si la habéis escuchado detenidamente, y si no, aquí os pongo la letra, pero si la escucháis es mucho más hermosa... Deberíais haber entendido algo como esto (palabras textuales de Victor García -Voval y compositor de WarCry-):

Todos sabéis a estas alturas de que trata el amor de una madre. La historia en sí surgió en centroeuropa hace unos dos años. Una madre había aplicado la eutanasia a un hijo suyo de unos ventipocos años parapléjico total a partir de un accidente de circulación. El caso tuvo un relativo seguimiento informativo ya que se inculpo a la madre y al médico que trataba al paciente, siendo este último liberado.
El caso en sí es uno de los muchos casos de eutanasia existentes de los cuales no hablaré pues considero que son interpretables de muy diversa forma, desde la piedad a la conveniencia. Suelo imaginar las escenas cuando oigo las informaciones y cuando pensé en el momento en el que el hijo le pide a la madre que acabe con su vida, me imagine la escena como un hecho contranatura. La madre dadora de vida debía ahora eliminarla, siendo esta parte de ella misma. La verdad es que me impresiono mucho y se me quedo grabado, de ahí surgió la idea de expresarlo en esta canción.
Se dice que nadie te querrá más que una madre y en este caso me parece que se ve claramente. Pocos estaríamos dispuestos a deshacernos de una parte de nosotros mismos y mucho más de una parte valiosa. Morir por los demás es mucho más fácil que matar al ser que más quieres, es abismalmente mas difícil, es abismalmente más loable. Hasta ese punto llega... el amor de una madre.


Y esto hace que yo os pregunte a vosotros... ¿actuaríais como la madre de la canción? ¿Os desprenderíais de una parte de vosotros mismos? ESPERO que nunca se de tal caso ni ninguno parecido...


PD: Como se dice en el libro de Los Crímenes de Oxford:
Es difícil saber hasta donde llegaría uno por su hijo

Recordando

17 enero 2008

7 Vencidos

Un hombre se despertó en un bosque, no recordaba nada, y no había nadie alrededor para que pudiera ayudarlo, empezó a andar y llegó hasta una aldea, pegaba en las puertas y nadie abría. Fue pegando en todas las puertas, pero nadie le abrió, hasta que en la última... escuchó un leve ruido, era la puerta que se había abierto.


Tras ella, un anciano con bastante edad, quizás más de lo que hubiera esperado él. Pero de todas formas se acercó, no tenía otra opción, le contó todo lo que recordaba:
-Buenas noches.
-Buenas, joven, ¿qué hace por aquí? No es normal tener un visitante a estas horas de la noche. –le respondió el anciano.

-Pues… sin saber cómo me desperté en el bosque que está aquí al lado, y como no conocía la zona empecé a andar, no sé por cuánto tiempo. Hasta que comprendí que se me hacía de noche, empecé a aligerar el paso, y vi las luces de esta aldea. He ido pegando puerta por puerta y ningún vecino me ha abierto, sólo usted.
-Señor… es muy tarde, hace frío, y soy anciano, si todo esto es sólo una simple broma que está haciendo para robar, mis pocas pertenencias personales, adelante lléveselas, pero no me haga daño. –Dijo el anciano con una voz temblorosa.
-No, por Dios. Yo no haría eso, al menos ahora no, estoy perdido, no sé quién soy. Por eso, busco un poco de resguardo, un poco de ayuda, sólo por esta noche. –Se buscó en el bolsillo, y tenía algunas monedas–. Le doy estas monedas a cambio de cobijo.

El anciano, decidió dejarlo quedarse allí aquella noche, cuando entró pudo ver que tenía encendida la chimenea, aunque no hacía demasiado frío; le indicó que se sentara a su izquierda, en una pequeña silla, y él en una butaca frente a la chimenea. El anciano, empezó a balancearse tranquilamente, sin decir nada, en ese instante, pudo girar su mirada, y miró el reloj, eran algo más de las once de la noche. Le vino a la mente, el bosque, todo lo que caminó… Pero de repente, la voz de aquel anciano, le preguntó algo que no logró entender.

-¿Eh…? Perdone, pero que ha dicho.
-Nada importante joven, sólo hablaba para mis adentros… Hace bastante tiempo que se murió mi esposa, y desde entonces, he vivido aquí sólo. No tengo hijos, y estoy muy sólo, la gente de esta aldea no es muy sociable, y yo apenas salgo de aquí. ¿Y tú tienes esposa o hijos?
-No lo sé, no sé ni siquiera quién soy, de dónde vengo, y tampoco que voy a hacer mañana cuando me levante. No sé nada de mi vida anterior, como ya le dije me desperté en el bosque, y llegué hasta aquí de casualidad. Si le digo, que intenté caminar hacia el norte, ¿le suena que haya algún poblado al sur?

-Lo siento, joven, pero que yo recuerde, esta aldea está en mitad de una montaña separa por varios días de camino a pie, de cualquier otra aldea, o pueblo. Y al sur, pero muy lejos, quizás a un par de días de camino, o incluso más, hay una pequeña aldea. Hasta aquí es muy difícil llegar por otros medios es muy escabroso, esa es la principal causa de que sólo quedemos unas pocas personas aquí.
-Ya veo, ya… –Dijo el joven un poco desalentado–. Ya es tarde, ¿podría decirme donde dormiré esta noche?

El anciano se incorporó, y le dijo al joven que lo acompañase hasta una pequeña habitación donde tenía una cama, duerme ahí, le dijo, tras eso cerró la puerta el anciano, no sin antes decirle su nombre. Él se calló, no podía saberlo, lo había olvidado todo, y entre ello también estaba su nombre. Esa noche lo logró dormir nada, no paraba de pensar, de dar vueltas en la cama, hacia un lado, hacia otro… Llegó a la conclusión de que muy difícilmente, podría saber algo de su vida pasada, quizás con el tiempo recordase más, pero en aquel momento no. Y pensó que lo mejor sería quizás, bajar a aquella aldea que le había dicho el anciano que estaba a un par de días de camino.

En aquella habitación que olía a humedad, y que parecía que no había sido usada en mucho tiempo, había una pequeña ventana cerrada, pero de tal forma, que podía ver la claridad del exterior, y de esta forma consiguió averiguar que ya había amanecido. Salió del cuarto, no vio a nadie, empezó a andar, legó hasta la chimenea, vio que el anciano estaba sentado en su butaca inerte con la chimenea apagada, y su cuerpo frío. Estaba muerto, se quedó paralizado por un instante.
¿Qué debía hacer? ¿Era la primera vez que veía un muerto?

De Vuelta

6 Vencidos

Hoy ha sido el día elegido, hoy he vuelto a pisar aquel pasillo, aquel patio, y por primera vez, traspasar esa puerta. Hacía ya varios años que no estaba allí, para ser exactos, desde Julio del 2005. Muchas veces pasaba por allí, pero nunca entré, hasta hoy, en este momento era necesario.

Algo que ha permanecido inerte, al menos a simple vista, era el portero automático de la entrada, sigue habiendo dos, y sólo funciona uno. Antaño, la puerta se podía abrir, empujando fuerte, ya no. Allí en la puerta, fue el primer reencuentro, con dos viejos amigos, uno saludó, el otro no. Cuando conseguimos entrar los cuatro, ellos dos, y otro amigo, nos volvimos a encontrar con otro viejo amigo.

Tras los saludos pertenecientes, entablamos una conversación, quería que me ayudara a mi objetivo, y aunque tenía prisa, muy gentilmente, me ayudó. Por fin pisé aquel pasillo, me vinieron a la memoria tantos recuerdos, tantas experiencias, pero, sobre todo una de las últimas, aquel Junio, semanas antes de mi última vez.

Seguí por el pasillo, tras aquel viejo amigo, y me encontré con más, cada vez más. Empezamos a hablar, conversaciones, que en otro momento serán contadas, pero que han hecho que se me remueva el corazón, han pasado varios años, y parece que fue ayer la última vez que estuvimos todos juntos. Tras aquellas conversaciones, a una vieja amiga, le dí lo que tenía que darle a otro viejo amigo, confiando en que ella se lo de a él.

Volví donde estaba mi amigo, el que me acompañó a todo este viaje, y empezamos a andar por aquellos pasillos, él había estado más veces desde el 2005, muchas más, pero para ambos fue nuevo el recorrido, y no fue hasta que él me lo dijo cuando me dí cuenta, que habíamos aparecido donde "viví" los dos primeros años que pasé allí.

Luego, decidimos ir donde pasamos el tercer año, nos encontramos a una inesperada visitante, que le gustó aquello que estábamos haciendo, tras eso, fuimos a aquel lugar, y lo abandonamos. No sin antes prometer, por mi parte, que pronto volveré... pronto....


Resumen de esta mañana cuando he ido con Padi,
a entregar la novela para que se la den a Purificación.
Todos los viejos amigos son antiguos profesores,
tenía muchas ganas de verlos.

Misteros de La Vida

15 enero 2008

13 Vencidos

Nadie nos enseña a amar pero sin embargo, nos enamoramos...
Nadie nos enseña a herir, pero sin embargo, herimos a la gente...




Texto original FF VIII

¡Ya!

14 enero 2008

10 Vencidos

Ahora puedo decir con absoluta certeza, que mi sueño se ha cumplido, al fin, he conseguido hablar con Puri G.G., tras tres mensajes (dos míos -de los cuales uno triple- y uno suyo). Me ha llamado ella, ¡¡DIOS!! que vergüenza, han sido 7 minutos que se me han echo eternos, pero ha merecido la pena, al fin, al fin he hablado con ella, y le entregaré la novela.


Muchas gracias a todos los que me habéis apoyado, y ayudado a conseguirlo...

Ni Libre, Ni Ocupado

3 Vencidos

Hasta ahora no había "reproducido" un texto del blog de Ni Libre, Ni Ocupado, creo que ya ha llegado la hora. Él, escribió esta entrada el 9 de Enero, yo la copio hoy, 14, no por nada, sino porque antes no he podido leerla. Disfrutad:
Al Otro Lado

Ayer mismo, circulando libre por una Gran Vía ocupada (en sus asuntos), comenzó a sonar el silbido de Kill Bill desde algún remoto lugar del asiento trasero de mi taxi.

Aprovechando el siguiente semáforo y en un alarde de contorsión torácica sin precedentes, conseguí encontrar (justo donde el respaldo pierde su casto nombre) un teléfono Nokia de penúltima generación temblando de miedo.

- Más de lo mismo: Será su dueño para decirme que 'por favor, ¿sería tan amable de acercarme el móvil a la calle tal y tal?; le estaría muy, muy, muy agradecido... el teléfono no vale nada, pero en la agenda guardo contactos muy importantes y bla, bla...' - deduje tal y como ya me había sucedido tantas otras veces.
Detuve el taxi en la siguiente esquina, y descolgué:

- ¿Diga?
- ¿Quién coño eres tú? - me preguntó, amenazante, una voz masculina.
- Soy...
- Ya, ya... - me interrumpió. - Eres el hijo de puta ese que se está tirando a mi novia, ¿verdad?. El tal Pablo ese... dile a Sandra que se ponga, que se va a cagar...
- No, no...
- ¿Que no? - volvió a interrumpirme -. Ahora no te hagas el loco, tronco... sé lo vuestro... me lo dijo el colega ese tuyo... el Juampe... eres un jodido cabronazo, y mi novia una pedazo de puta... como te pille... ¿por qué coño me habéis tenido que hacer esto?.

No soy muy bueno para resolver situaciones críticas, así que solté lo primero que me vino a la cabeza:

- La quiero. La quiero con toda mi alma, y ella también me quiere a mí. Y lucharemos por nuestro amor hasta el final....
- ¿Y encima maric.... - y entonces colgué antes de dejarle acabar su frase.

En fin, que desde entonces llevo su Nokia encima, encendido, por si ella al fin se digna a llamarme. En realidad no sé quién podría ser (se montaron tres mujeres distintas antes de aquel suceso), pero si consigo hablar con ella me gustaría decirle que no se preocupara por nada, que yo la quiero con toda mi alma, y que todo saldrá bien. Que he defendido lo nuestro ante su novio y que lo volvería a hacer mil veces si fuera necesario.

El caso es que aun no ha llamado, y me estoy poniendo nervioso. De veras.

Meme Musical

13 enero 2008

11 Vencidos

Hacía tiempo que no hacía memes, y por primera vez, este sí me lo han pasado, no como los otros que me enganchaba al carro... Este me lo ha pasado Carlota, Haciendo Camino. Según ella: Consiste en contestar a las siguientes preguntas con títulos de canciones de un solista o grupo que nos guste.
Mi grupo elegido es: Mägo de Oz

¿Eres hombre o mujer?: El Príncipe de La Dulce Pena
Descríbete: Mi Nombre es Rock'&'Roll, El Cantar de La Luna Oscura
¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Diabulus In Musica
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Deja de Llorar
¿Describe tu actual relación con tu novia: Si Te Vas, Aquelarre
¿Dónde quieres estar ahora?: La Posada de Los Muertos, Fiesta Pagana
¿Cómo eres respecto al amor?: Maite Zaitut, Nena, Maritornes
¿Cómo es tu vida?: El Fin del Camino, Mägo de Oz, Hasta Que el Cuerpo Aguante
¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: Mujer Amante
Escribe una cita o frase: Mañana Empieza Hoy
Despídete: Es Hora de Marchar, Desde Mi Cielo


Y bueno, yo se lo paso a:
El Ángel del Dulce Dolor
En La Oscuridad de La Noche
María (Luna)
Luna Carmesí
Pier Bionnivells
Luni

Y... yasta, a ver si algun@ quiere hacerlo, que para algo es el primer meme que paso...

Sin Título

11 enero 2008

11 Vencidos



Extraídas del albún de José Andrëa


Han pasado muchas cosas en una sóla noche, estas dos canciones reflejan mis miedos, y mis sentimientos.


Aquí Estoy
Cuando el amor se va dando un portazo, el ruido que genera se va transformando lentamente en silencio, en olvido y cuando quieres reaccionar, ha pasado tanto tiempo que esa puerta ya nunca se abrirá, no quedando más remedio que hacer el amor con sus recuerdos y pedir perdón.
En Tu Estrella
El amor es lo que queda cuando se acaba la pasión, y el amor es calma, es sosiego. El amor no pide, da, y cuando todas las críticas se vierten sobre uno, el amor no juzga, ¡apoya!

Adelanto (IV): Llegada al Pueblo

09 enero 2008

18 Vencidos

Bueno, aquí os subo en primicia para los lectores del blog, casi la primera página por completo de lo que será "El Rincón de Los Vencidos". Sólo lo he leído yo, y ahora, vosotr@s. Si alguien quiere volver a leer, o leer por primera vez, una "edición anterior" que me lo diga y se la paso como siempre. Esta que será la definitiva, la que le pasaré a Purificación, aún no está lista... Sin más demora:

Por fin había llegado al pueblo, estaba muy cambiado desde la última vez, se notaba que había pasado bastante tiempo, quizás demasiado. No tenía a dónde ir, no sabía qué hacer, así que decidí volver a lo que tiempo atrás fue mi “último hogar”, había un joven, de unos 19 o 20 años, que su cara me resultó familiar y decidí preguntarle cómo llegas hasta el Parque del Amor, en el fondo tenía la duda de que conociera el parque, podía haber cambiado de nombre, pero por suerte no.

Gracias a la ayuda del chico, pude llegar, pero a diferencia de mi última visita, esta vez no había ningún banco libre, recorrí de una forma rápida el lugar, y me senté al lado de un anciano, para mi sorpresa, poco hablador; pero su cara tenía un rostro familiar, pero no tan familiar como para reconocerlo, era una extraña sensación, difícil de explicar. Al sentarme a su lado, por un segundo me vi reflejado en él, pensé que ese sería mi futuro. Solitario en un banco, con un gran abrigo rodeando mi cuerpo, y la mirada perdida en el suelo.

En un impulsó grité al viento, ¡NO!, el hombre, por primera vez alzó sus ojos, me miró, sus ojos eran casi negros, y hundidos en las cuencas, tan clavados, que a duras penas, creo que, podría ver bien. Yo sentí un poco de miedo, un escalofrío recorrió mi espalda, y me dejo allí plantado, inmóvil, sin poder articular palabra, o gesto alguno. Mientras tanto el anciano me dijo algo sorprendente.

-Déjalo chico, eso no tiene solución. Hagas lo que hagas no podrás salir de ese dolor, hay momentos en la vida que nos marcan de forma especial, unos para bien, y otros, por desgracia, para mal. En esos momentos es cuando debes actuar de una forma racional, pero por desgracia nunca es así. Aquí donde me ves, he viajado mucho, en mi juventud, fui un apuesto joven pero dejé pasar una oportunidad, y nunca más volvió.

Antes de que poder preguntarle por qué me contaba aquello, porqué me sentía tan reflejado en su historia, antes de poder reaccionar ya se había ido; y aunque alcé mi vista para recorrer el parque con la mirada, no pude verlo a los alrededores. Fui a tomar un café a un bar cercano, y después volví al parque, necesitaba tiempo para pensar, en el bar había recordado demasiadas cosas, cosas que cuando pisé el pueblo creía olvidadas. No era tan fuerte como creía. Se hacía tarde, anochecía, y no tenía ganas de volver a pasar otra noche allí, por eso, ya que había regresado hasta aquí, decidí irme a casa, como no sabía el camino tuve que preguntar por las calles.

Poco antes de llegar, oí una voz conocida, me giré y sinceramente no pude reconocerlo, era un hombre de aparentemente unos 25, o quizás, 26 años. Tenía una fina barba de tres días, era delgado, y andaba con un poco de desinterés por la vida. Los ojos marrones y muy profundos, casi desaparecidos en sus cuencas. El pelo oscuro, y con algunas entradas, ya visibles.

Interpretación de Los Sueños

11 Vencidos

Hace ya varios años, creo que cinco, me leí “El Mundo de Sofía” de Jostein Gaarder, en el libro se hacía un breve resumen a la historia de la filosofía y los principales pensadores, además, se tocaba a un autor, que siempre pensé que era más psicólogo, que filósofo, S. Freud.

Dentro de todo lo que se explicó sobre él, hubo una parte que me llamó mucho la atención, venía a decir algo así como: Si un niño pequeño visita el parque de atracciones con su prima, y esa noche sueña que la prima le regala globos, esos globos son los pechos de la prima. Lo que no recuerdo es si en el libro se mencionaba algo sobre que los sueños eran deseos.

¿Pero qué ocurre cuando esos sueños son mucho más explícitos? ¿Qué interpretación tienen? Si en vez de soñar con tu prima regalándote globos sueñas que haces el amor, sueñas que besas, sueñas cosas que nunca harías en la realidad. ¿Qué interpretación podemos darle a esos hechos?

Pero sobretodo que interpretación tienen las pesadillas, o los sueños en los que no salimos tan favorecidos, como los citados anteriormente, por ejemplo, en el que sufrimos un accidente de tráfico, o nos hemos quedado solos, nuestra pareja se despidió de nosotros, nuestros amigos ya no lo son. ¿Qué interpretación tenemos que darle a los sueños?

Sin olvidarnos de los enigmáticos, en los que sueñas con un número de teléfono, o en los que sueñas que estás escribiendo. ¿Apuntarías esa información? ¿Y entonces qué?

What if you slept? And what if in your sleep, you dreamed. And what if in your dream, you went to heaven and there plucked a strange and beautiful flower. And what if when you awoke, you had that flower in your hand. Ah, what then?

En estos días (III): Al Fin!!

08 enero 2008

8 Vencidos

Hoy puedo decir con toda certeza, que mi sueño está un paso más cerca del cielo... y no es que esté muerto porque lo haya abandonado... ¡NO! se puede decir que está más vivo que nunca, gracias a la colaboración desinteresada de Miguel Ángel y Antonio. Hoy he conseguido todo lo que me hacía falta para ponerme en contacto con Purificación.

Pero resumamos un poco, como ha ido la cosa desde el último En Estos Días:

Han pasado casi dos meses desde entones, Antonio S. me respondió y gracias a él, obtuve información, pero no me sirvió para lo que tenía pensado. Me puse en contacto con otro ex-profesor, Miguel Ángel, y me dió la misma información, no podía darme más en aquellos momentos porque estaba de baja. Desde entonces, muchos correos para un lado y para el otro, pero sin éxito.

Hace un par de días Antonio S. me mandó un correo, comentandome de forma favorable la novela, me alegró el día, he de decirlo. Y hoy, he revisado el correo, y allí estaba un mensaje de Miguel Ángel, me ha conseguido el móvil de Purificación. ¡Ya puedo contactar con ella! Ahora, sólo queda sacar el valor suficente para llamarla, pero lo haré... juro que lo haré.

Gracias a dos antiguos profesores, yo diría que amigos, he conseguido mi objetivo.... he cumplido mi sueño. GRACIAS.
Por cierto, El Rincón de Los Vencidos, sigo perfilándolo, poco a poco, matiznado detalles, desde hace tiempo pensaba que para navidades la tendría completa, pero no fue así, luego pensé que en navidad, y tampoco... ahora no quiero ponerle fecha, será cuando deba ser. Sólo espero que os guste a todos.

Expectativas

07 enero 2008

1 Vencidos

Muchas veces nos hacemos ideas, intentamos planificar ciertos momentos futuros, organizar algún evento. Y dentro de esas veces, algunas las cosas salen bien, salen como las habíamos planeado, nos sentimos bien, estamos orgullosos de nuestra planificación, pero otras veces, las cosas no salen tal y como habíamos pensado, no conseguimos nuestro objetivo en el tiempo pensado para tal, en estos casos, unas veces, nos hemos quedado cerca, no es importante la distancia.

Pero otras muchas, es que ni siquiera nos hemos acercado. Pensamos que iríamos más rápido, pero por diversos motivos, nos hemos descuidado, no han venido las cosas como esperábamos, y al final no lo conseguimos, y cansados de ello, dejamos de planificar momentos futuros, dejamos de organizarnos… lo dejamos todo.

Eso es lo que me está pasando a mí en estas navidades, hace bastante tiempo, quise creer, quise planificar, que para estas navidades, a lo sumo, para estas fechas (fin de la navidad) ya tendría lista mi pequeña novela. Pero, por más que la miro, no está acabada. No me he sentido con las fuerzas, las ganas, y sobre todo la inspiración correspondiente para acabarla, podría haberla acabado, pero habría sido acabarla sin creer en lo que estaba haciendo, y eso es lo que no quería.

Sin embargo, existen otro tipo de expectativas que no tienen ninguna, o muy poca, relación con el tiempo, son las que uno se crea en su mente, llamémoslas, ilusiones. Alguien puede creer que sus expectativas se cumplirán, y estoy pensando en el enamorado, que confía en que su amor sea correspondido, y luego no lo es. Alguien que piense, que su amor durará para siempre y de repente, descubre que no.

A mi parecer, que se incumplan este segundo grupo sería mucho más doloroso para alguien, dejando como dolor, sufrimiento. Es cierto, que la primera puede acarrear consecuencias económicas, incluso puede que sociales, pero la segunda las produce morales, que son más difíciles de borrar, más difíciles de olvidar…


Alianza, en su canción Sueño Real, expresó de una forma preciosa, un mensaje, que bien podría dejarlo como cita para este último grupo de expectativas:

Si al final lo mejor de un sueño es hacerlo realidad, no desesperes, ay que buscar la nueva oportunidad. Si piensas, que jamás te llega, que para vos no hay lugar, no te equivoques, no hay que aflojar

Comunidad Ezcultura

4 Vencidos

Hace ya varios días, María (Luna) me propuso entrar a formar parte de Comunidad Ezcultura, y hoy os pongo el link para todos los que no sepáis de su existencia, pasaros por alli, que no tiene desperdicio, estámos varios bloggers que conozco sus otros blogs, y personalmente, les tengo mucho aprecio... también hay algunos que estoy descubriendo allí, y me encantan....


En El Bosque

04 enero 2008

4 Vencidos

Se despertó un poco abatido, ¿cuánto tiempo había estado durmiendo? ¿Dónde estaba? ¿Por qué estaba tumbado sobre esa tierra? Eran preguntas que rondaban su mente en aquellos momentos, pero de difícil respuesta, al menos para él.

Se incorporó a duras penas, no lograba reconocer aquel sitio, pero en aquel momento no hubiera reconocido si su propia imagen frente a un espejo. Recorrió los alrededores con la mirada, no había nadie que pudiera ayudarle, ni una sola muestra de civilización. En esa situación, perdido, sentado a la sombra de algún árbol, sin saber el motivo, y muy cansado, decidió que era hora de andar en busca de ayuda, en busca del motivo de todo eso.

Ya un poco más repuesto, con más fuerzas, empezó a andar, no sabía hacia donde iba, sólo que creía ir hacia el norte, allí andando despacio mientras que intentaba recordar por qué estaba allí, pero lo único que consiguió recordar que aquellos árboles que le rodeaban eran cipreses, un suave viento helado recorrió su cuerpo, y un escalofrío le hizo presagiar que algo iba a ocurrir. Pero lo único que pasó fue que un zorro lo asustó al pasar pocos metros delante de él.

Se paró de repente empezó a analizar fríamente su situación. Alguien o algo lo había llevado a aquel bosque lleno de cipreses, y pinos tan espesos que ni siquiera podía contemplar el sol, y al mirar a un lado u otro sólo árboles, junto a ellos, el sonido de la carrera de su única compañía hasta el momento, aquel zorro, que no inspiraba demasiado confianza.

Seguía andando durante horas, o al menos durante lo que le quiso parecer horas, poco a poco empezaba a entrar la noche, estaba asustado, no quería pasar una noche en ese bosque. Aceleró el paso, y por suerte, empezó a ver unas luces de lo que podría ser un pueblo, en esos momentos, no le importaba el porqué estaba allí, sólo buscaba refugio. Cada vez avanzaba más, y más rápido, ahora su único objetivo era llegar a aquellas luces, que no sabía lo que podrían ser, tropezó con una rama, se cayó al suelo. Se levantó como pudo, y siguió su camino.

Por fin había llegado a esas extrañas luces, parecía una pequeña aldea, con cinco casas, ¿o quizás eran seis? No importaba mucho, por fin había encontrado una salida a aquel bosque, pero… no había nadie fuera de su casa, las ventanas cerradas. Se acercó a la primera puerta, pegó y nadie salió a abrir la puerta, volvió a pegar con el puño en la puerta, nada. Pensó que tal vez no habría nadie, pero al girar su mirada hacia la ventana pudo ver un claro de luz. Volvió a pegar, y seguía sin salir nadie, quiso creer que en realidad vivía una persona anciana, o un impedido. Pero iba casa por casa, y en todas le pasó lo mismo. Nadie le abrió la puerta.

Llegó a la última casa, ya había recorrido cinco, iba sin esperanzas ningunas. Pegó una vez, y nada, pegó otra, para su desesperación, no ocurrió nada, se giró, pensó en quedarse a dormir apoyado en la pared de aquella casa, escuchó un leve ruido, era la puerta que se había abierto.

Mi Primer Premio

02 enero 2008

4 Vencidos


Gracias a PIER BIONNIVELLS, por darme mi primer premio en el mundo de los blogs. Muchas gracias! Me lo ha dado en su blog Entre-Horas, estas fueron sus palabras:

A LA DULCE PENA DEL http://rinconvencidos.blogspot.com/ El nos permite vivir en su mundo lleno de recuerdos increíbles, donde el amor y el desamor están a la par con los sentimientos mas profundos. Nos regala unos cuentos maravillosos haciéndonos participe de cada historia y de cada segundo del rincón de los vencidos.

Triste Despedida

5 Vencidos

Sus ojos me miraron, pero su voz, calló
Yo, como pude, alcé mi voz, temblorosa,
Le pedí, le rogué un beso, mas no me lo dio,
Al menos, no como yo hubiera querido.

Se giró, sonrió, y marchó con dulzura,
Yo, me quedé allí de pie, mirándola.
Su rostro, pronto desapareció en la calle,
Su silueta se difuminó bajo las farolas.

No pude ver su rostro, pero en el mío
Hacía tiempo que las lágrimas brotaban.
Desesperado, corrí tras su sombra, tras su rastro.

Al fin la alcancé, la sujeté del brazo,
Se resistió a girarse, así que tuve que hacerlo yo,
Me puse delante de ella, y la bese. Se detuvo,
Y nunca más volvimos a despedirnos…