Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Ver...

29 septiembre 2007

1 Vencidos

Estos días te podría haber visto, pero ya sé que ha a ser imposible.
--
Muchas gracias a todos por lo bien que estuvimos, me hubiera gustado pasar más tiempo con vosotros, pero… tarde o temprano habría llegado el momento de separarnos.
--
Edito: He estado allí, para verte, pero no te ví... y sé que volveré a ir, y posiblemente tampoco te vuelva a ver, pero iré.

Alsina Graells (II)

28 septiembre 2007

3 Vencidos

Viene de Alsina Graells (I)

Nos subimos, y el abogado y el otro hombre seguían discutiendo sobre lo mismo de las cárceles. Ah, se me ha olvidado decir antes que el abogado nos contó que la culpa no era de Alsina, sino de los municipales, que hacían lo que querían con el tráfico, puesto que ni el Concejal de Transportes, ni el Alcalde sabían las calles que estaban cortadas. Mientras que hablábamos los cuatro en el bus, le pregunté el nombre al abogado, se presentó él, luego yo, y finalmente Paloma. El otro hombre no se presentó. Resultó que el abogado había estado en el ejército del aire, y visitado varias ciudades de EE.UU., mientras que salta el otro hombre y dice que primero hay que conocer el propio país. Paloma dijo que era profesora de inglés (o eso entendí yo).
--
Al llegar a Almayate, se bajó el ex-abogado, y nos dijo que estaba encantado de conocernos, y que a ver si volvíamos a vernos en otras circunstancias, mejores que las pasadas. El otro hombre empezó a hablar con el conductor de fútlbol, y yo con Paloma. Empezando a hablar, pues me enteré que da clases en la EOI de Vélez de árabe (y no de inglés como yo pensaba), que tenía familia en Periana, al igual que yo. Y ella también se enteró de muchas cosas mías, sobre mis estudios, etc. Seguimos hablando hasta que se bajó en El Palo.
--
Cuando ya estaba todo tranquilo, de repente un estruendo se apoderó de nosotros, y por el pasillo unas bolas blancas corrían hacia la puerta de entrada. Luego supimos que eran pelotas de golf, que a unos chavales se le habían caído en el bus y fueron a recogerlas, muy preocupados porque no les faltase ninguna. Al final llegamos a Málaga el hombre y yo. El hombre se fue a pie, a no sé donde, puestoque en su DNI ponía que vivía en Alicante, y yo me fui en taxi.
--
--
Contado ya todo esto de esta forma que puede parecer un poco cómica, pero fue lo que nos pasó, quiero dar a conocer a todos los leyentes el GRAN DESCONROL que ha habido en los autobuses de Alsina Graells, desde por lo menos las 19:00 del 26/09/2007, digo esa hora puesto que el conductor que nos llevó en el servicio Vélez - Málaga de esa hora lo cumplió pasando por el Florida Blanca. El resto no sabemos. Pues eso que este descontrol, sea culpa de Alsina, del Ayuntamiento, de los Municipales o de quién sea, no debería darse en una ciudad como esta. Sólo nos quedan hojas de reclamaciones, que no llegan a ninguna parte, y que las ponemos y los empleados de Alsina leen hasta con desprecio.
--
Para despedirme, aunque sé que es casi imposible que lo lean, me alegro mucho de haberos conocido, a los tres.

Alsina Graells (I)

1 Vencidos

He dudado un poco en si hacer esta entrada en De La Luz Soy El Desterrado, y hacerla como Odisea, o hacerla aquí, como "queja-crítica". Al final me he decido por este. Pero la escribiré como lo suelo hacer en el otro.
--
Había quedado en Málaga, así que para no llegar excesivamente tarde decidí coger el bus de las 20:00 que era directo. Llegué a la parada a menos diez, y allí a esperar. Pasó un urbano, llegaron las ocho y el bus de alsina graells sin pasar, llegaron las y media más de lo mismo. Allí esperando, desesperado fui al bar a preguntar si sabían algo. No sabían nada, al salir vi unas cuantas personas preguntandole al conductor de un urbano, me uní a ellos. Y luego empezamos un poco a hablar entre nosotros, pero al instante cada uno a su rollo.
--
Un hombre de aquellos con los que hablamos antes, desesperado fue al bar a tomarse una caña, y le preguntó a la camarera, y le dijo que había que coger el bus en la estación, así que avise a la otra chica, que se llamaba Paloma, que estaba sentada junto a su amiga en la parada. Se lo dije y nos subimos los tres al urbano. Mientras que el otro hombre se quejaba muchísimo. Por fin llegamos a la estación.
--
Al llegar allí, algo más tarde de las 21:10, nos dijo el de la oficina que acababa de salir y que según le habían dicho avisaron en el Florida Blanca de que allí no pasaban los buses, pero allí no había nada. Así que entre quejas, las preguntas de porqué no cogieron el teléfono a las 20:30; y el tono de voz algo elevado por parte del hombre que venía con nosotros en el bus el oficinista acabó un poco cansado de nosotros. Paloma decidió poner una hoja de reclamación, yo le ayudé en un par de detalles pues ella no es de aquí. Mientras que la hacía llegó un ex-abogado de Almayate, y le dijo que estaba muy bien lo que hacía y que si lo necesitaba él la asesoraba.
--
Después de que pasara todo eso, y comentar que nos queríamos ir a las 8, entre el hombre (que no sé el nombre) y el abogado (que nos lo dijo, pero no lo recuerdo) empezaron a hablar sobre Julián Muñoz y de las cárceles. Al saber el hombre mucho sobre este tema, el abogado le decía si no había estado nunca en una, y que eso no era malo. Pero el hombre, siempre respondía que no, incluso llegó a jugarse 150€ para comprobar si era "rojo o verde". Y al enseñarle al abogado el DNI, este dijo que si había estado. Bueno pues entre esas peleas se hizo más amena la espera, mientras que yo lo comentaba con Paloma entre sonrisas. Llegó el autobus, y nos subimos, mientras que Paloma buscaba su billete, que no encontró en el primer momento.



Continúa en Alsina Graells (II)

Juegos de Rol

26 septiembre 2007

1 Vencidos

A pesar de llevar 95 entradas a las espaldas, nunca había hablado de este tema. Los juegos de rol, un placer para los que hemos jugado alguna vez, y algo casi infernal, para los desconocedores de esta cultura (si la podemos llamar así).
--
Mis inicios en este mundo fueron sencillos, muy sencillos, un jeugo que se inventó un amigo mío sobre la marcha, aquí más, y me encantó. Al poco tiempo hicimos otro intento de jugar a un juego más preparado pero fue nulo. Ya en septiembre u octubre,. empecé a hablarlo con Padi, Chema y Borja, por un tiempo jugamos a unos juegos de rol, muy básicos, sin dados, y tan sencillos que pronto nos hartamos de ellos. Al comentárselo a El Ángel Del Dulce Dolor, empezaron él y Padi ha "preparar" tanto que lo dejamos.
--
Desde entonces hasta la fecha, no he vuelto a jugar a rol de tablero, aunque no me han faltado ganas; a lo que si he jugado a sido a rol en videoconsolas (Saga Final Fantasy). Y lo que aún no he jugado nunca, aunque siempre he tenido ganas ha sido al rol en vivo. Espero poder hacerlo algún día. Escrita esta pequeña introducción sobre mis inicios en este mundo, pasemos a la entrada en general.
--
Mucha gente juega a rol, muchos jóvenes, están jugando ahora mismo. Y por eso no quieren decir que estén locos, o que vayan a matar a sus padres por la influencia de los juegos de rol, como pasó con el asesino de la katana, que por mucho que la gente lo diga es totalmente falso. El joven si o hizo, lo haría por problemas psicológicos. Yo, personalmente, me he pasado varias veces el FFVIII, el IX, y el VII, y nunca se me ha pasado por la cabeza asesinar a nadie. En cambio hay mucha gente que ni ha oído hablar y han asesinado.
--
El problema está en que hay que separar lo que es el juego de la realidad. Los juegos de rol, te ayudan a desarrollar tu capacidad imaginativa, y a relacionarte con la gente. No hay nada de malo en ellos, que no os intenten manipular.

Violación Demoníaca

25 septiembre 2007

4 Vencidos

En esta imagen, vemos como un llamémoslo, demonio, muerde cual sanguijuela a una joven de cabellos morenos agarrada a la pared, podríamos pensar que está intentando huir, pero si la miramos fíjamente, al menos para mi imaginación, está gozando, y agarrándose a la pared por el placer.
--
Luego este supuesto "demonio", le salen unas alas, diría que mecánicas. Totalmente desnudo, y con un miembro, que ríete tú de Priapo. A mi parecer, tiene las intenciones de fornicar con la chica. Quizás en un momento dado este quiera seguir, y la chica ya esté cansada, y él insistirá; llegando al sexo sin permiso, llamémoslo: Violación.
--
Luego esta chica se sentirá mal, se sentirá sucia... y irá pensando que la culpa era suya por llevar ropas provocativas, o por tener ciertas actitudes con los chicos. Pero eso no es verdad, pasa algo paracido con la violencia de género, en esos casos las mujeres son anuladas y creen que se lo merecían; aquí pasa lo mismo. Ellas no tienen la culpa de que halla degenerados, que sean así.
--
Al igual que la Violencia de Género hablo en femenino de las víctimas porque es la mayoría de los casos, por desgracia. Deberían ser en ambos sexos nulos.

La Chica y El Borracho

24 septiembre 2007

1 Vencidos

Fecha: 24/09/2997
Hora: 7:30
Lugar: C/ Larios; Plaza Constitución; C/Granada
Implicados
****-Directos: Una chica joven, un borracho
****-Indirectos: Los viandantes, unos obreros, una limpiadora y yo.
Ya estáis más o menos puestos en situación, al menos los que sean de Málaga, y/o alrededores. A esas horas de la madrugada, no es que halla buenas compañías, pero hasta hoy tampoco es que yo las haya visto muy malas. Empecemos con la historia:
--
Me bajo del autobús, como digo, sobre las 7:30 am, emprendo mi viaje hacia el norte, osea hacia Ejido. No pongo el nombre de las calles porque no me lo sé. Pero era ya por Calle Larios, cuando empiezo a oir voces, como de un borracho, sigo mi camino hacia arriba, hay poca gente por la calle, un par de chicas, un par de chicos, y unos cuantos obreros, que supongo que estarían esperando para empezar la jornada laboral.
--
Conforme sigo subiendo por la calle, a lo lejos veo un joven con un mono azul, y con aparente estado de embriaguez, diciendo cosas, casi insultantes a una joven, a la que no puedo ver del todo bien. Pienso para mí, que este joven se creerá que le está declarando las intenciones más sinceras de amor... pobre loco. La chica hace como que no lo escucha, y sigue su camino.
--
A pesar de que muchos viandantes se cruzan con esta extraña pareja, a pesar de que los obreros los ven, y saben qlo que está haciendo el joven embriagado, nadie hace nada, ni yo (pero esque estoy demasiado lejos como para intervenir). Acelero el paso, y para cuando llego a la Plaza de la Constitución estoy más cerca de ellos, pero aún no lo suficientemente cerca como para hacer algo en caso de que el borracho se sobrepasase (¿y si lo hace, qué hago?).
--
Sigo dirección calle granada, pero antes de coger la calle que da a la plaza Uncibay, a mi lado pasa un hombre fornido, que ve la situación y tampoco hace nada, una joven algo exaltada le pide ayuda y este prosigue. Cuando me detendo por un sólo instante, apenas un segundo, para ver esa situación, la chica y el borracho desaparecen, sólo escucho unos leves comentarios del borracho, pero no los vuelvo a ver por todo el camino, yo tomé por C/ Granada, quizás ellos por Uncibay.
--
Luego por el camino voy pensando en cómo abrá acabado la cosa, y que ninguno de todos los viandantes, ni los obreros, ni nadie ha sido capaz de callar al borracho. Pero, en el fondo me alegra pensar que no pasó nada, y que el borracho se hartó se seguirla al ver que la chica pasaba de él. ¿Pero porqué no actuó nadie, por miedo? Más miedo tendría la chica.

El Reencuentro

20 septiembre 2007

1 Vencidos

-¿¿Ehh?? ¿Qué haces tú aquí? –Dijo ella de forma exaltada.
Pues, nada que estaba dando un paseo, y me he pasado por aquí, a ver si por casualidad te veía. –Dijo él como si lo tuviera muy pensado.
-Ah, pues ya me has visto, ¿no? ¿Ahora qué? –Dijo ella mientras se ruborizaba.
Pues, sinceramente, no sé. La verdad, aunque no te lo creas todo ésto lo tenía muy pensado, pero no me acuerdo de nada… Era cierto todo lo que me dijiste aquella noche en el teléfono. ¿Era cierto que soñaste con mi número, que te gusto?
-Pues… sí soñé con tu número, y en mi sueño también teníamos algo. Y si me preguntas si me gustas, pues también es verdad, supongo que ya no te lo puedo ocultar.
Tú a mí también me gustas, desde hace mucho tiempo. Te acuerdas de aquella vez que te lo dije, ¿verdad? Pues a pesar de tu rechazo, me seguiste gustando, no he podido quitarte de mi mente.
-Quiero pedirte perdón… porque aunque te rechacé tú me gustabas, pero como nos veíamos poco, no me atrevía a decirte la verdad. –Contó ella a modo de disculpa.
¿Y ahora? ¿Te apetece que nos veamos más? Pero no como amigos, sino como pareja. Como la pareja que siempre hemos querido ser, y nunca hemos sido. Los sueños que hemos tenido, han sido por algo, sobre todo porque los dos hemos soñado algo parecido, y con los números de teléfono.
-Si te soy sincera, yo no soñé con tú número, como tú hiciste con el mío. Yo pedí tú número, pero como no sabía cómo iba a hacer para llamarte, me inventé que lo soñé; pero lo que sí me sorprendió fue que tú soñaste con el mío.
Ya me parecía a mi mucha casualidad, pero da igual cómo consiguieses mi número, me da igual todo, porque por lo menos lo has conseguido, por una vía o por otra. ¿Entonces podremos vernos más veces? Y no como en este tiempo.
-Podremos, podremos…
Muchas gracias, llevo una época en la que mi vida ha sido un caos, un verdadero caos. Espero que ahora a tu lado todo mejore.
-Mejorará, te lo prometo. Quiero pedirte algo, espero que accedas, por favor dame un beso. Dame el beso que siempre he soñado, ese dulce beso de tu boca, que me diga, que por fin estamos juntos… –Le pidió ella, mientras él la besaba suavemente.

En El Hospital

19 septiembre 2007

0 Vencidos

Estoy aquí, sentado en la silla, serán sobre las 11 ó 12, no quiero saberlo con exactitud. Si miro a un lado, un enfermo; al otro, más de lo mismo. Y si por casualidad decido mirar a la vetana, no mucho más alivio en mi mente, y mis ojos.
--
Sinceramente, no sé muy bien lo que hago aquí, encerrado entre las cuatro paredes, en estos momentos, muros infranqueables para mi imaginación. El enfermo que estoy designado a cuidar no necesita ayuda en la mayoría del tiempo. Y su compañero, dispone de su propia cuidadora.
--
Mientras trazo estas líneas en un hoja de papel, la otra cuidadora se me acerca y me ofrece un chicle, tras darle las gracias sigo pensando que esta tarde (ahora mismo) tendré que pasar estas líneas a PC. Antes de que se me acercara con el chicle tenía pensado desviar mi mirada a la ventana, que aunque no sea mucho alivio al ver sólo edificios, y un cielo grisáceo. Quizás más de lo habitual.
--
El enfermo a mi cargo, que en este caso, es mi abuelo necesita ayuda, se la cedo en la medida de lo posible. De fondo escucho la tele, no hay nada que me interese. Llevo sentado en esta silla desde las 7:30 am aproximadamente. Al llegar intento dormir, pero bien es sabido las sillas que no son muy cómodas para tal cosa. Al haber un poco de claridad, me puse a leer, y cuando me he cansado de leer a escribir. Y ahora cansado de los dos no sé que haré; sólo sé que el día será largo.
--
Ya es por la tarde, cuando acabé de escribir, leí unas revistas que me cedió Padi, luego he estudiado un poco. Hace un momento que he llegado de almorzar; tengo que decir que la comida no está tan mala como la gente dice, al contrario, está bastante buena. Ahora no sé si echarme un rato, seguir leyendo, o ver la tele que en realidad no hay nada interesante. Creo que me decanto por dormir, espero que la tarde pase pronto. Al final puedo decir que he salido de allí a las 17:30.

Probervio

0 Vencidos

Siempre hay un motivo para todo, de modo que siempre hay un motivo para cambiar.

PD: Don Pach (Bobobo)

Heavy Castellano

17 septiembre 2007

0 Vencidos

Bueno, os comunico, que entre Padi, y yo. Este nuevo blog, versa sobre Heavy Castellano. Esperamos que sea fructífero y de vuestro agrado. El link del nuevo blog es:
--

Nos vemos allí, Cabrones.

Ocultos

14 septiembre 2007

0 Vencidos

¿Porqué nos ocultamos lo que sentimos?

Despertar

13 septiembre 2007

0 Vencidos

-Hey… ¿chaval qué pasa estabas dormido? Llevo un rato llamando al móvil –le dijo una suave voz de chica.
Hombre, o mujer como tú quieras. La gente normal suele dormir a estas horas de la noche. –Le contestó él con bastante desgana.
-Lo sé, pero yo soy especial.
Y bueno, además de contarme que eres especial, y despertarme quieres algo más, que si no sigo durmiendo.
-Bueno, te parecerá raro, yo hace 5 minutos también estaba durmiendo como tú. Pero he tenido un sueño extraño, y he soñado con tu número, y he decidido llamar a ver quién eras.
Ah, vale, suele pasar… jeje. –Dijo él sin sorprenderse.
-¿Que suele pasar? Pues sinceramente, no conozco a nadie que le haya pasado.
Pues delante de tí, quiero decir, al otro lado del teléfono, tienes uno al que le ha pasado, y no se atrevió a llamar.
-¿Y eso por qué? Yo no podía volver a dormirme, y he tenido que llamarte, lo siento. –Dijo ella a modo de disculpa.
Pues no llamé porque no me sentía con el suficiente valor, y tampoco sabría cómo iba a reaccionar la otra persona, y qué hubiera pasado si encima hubiera sido quien soñé.
-Sí, sería un follón que a la persona que llamases fuera la que tu sueño pensó que fuera. ¿Y bueno tú que soñaste?
Es algo largo de contar, pero básicamente, soñé con una amiga, y después de enrollarnos, y después me dio su móvil, aunque no quería al principio. ¿Y tú que soñaste? –Preguntó él interesado.
-Pues algo parecido al tuyo, que un amigo mío me pedía mi móvil, un amigo que no solía ver, y que me gustaría ver más a menudo. Porque en el fondo, él no lo sabe, pero me gusta. Tonterías, ¿no?
Jeje, no digas éso, cada uno sueña lo que quiere, ahí es libre. ¿Sabes algo? Tu voz empieza a sonarme.
-Y a mí la tuya también, bueno, te dejo, recuerda siempre aquella vez que me dijiste que te gustaba y yo te rechacé, y también, aquellas veces que nos vimos en el bus camino de nuestro pueblo. –De esta forma ella colgó el teléfono.
¿Qué? Entonces tú eres la de mí sueño, tú eres… -Dijo él algo exaltado, luego empezó a pensar:
¡Vaya! Ya ha colgado… bueno al menos tengo su número, ¿ehh? Si es el mismo número que yo soñé…

Violencia de Género

12 septiembre 2007

1 Vencidos

En esta foto podemos ver a una joven totalmente desnuda, representada con alas, unas alas hermosas y blancas. Está apoyada suavemente en los dedos de los pies. Al verla así abrazada a sí misma, sólo me recuerda a las mujeres víctimas de la violencia de género.
--
Pensar que hay cientos de mujeres, que un día u otro se verán como esta imagen -serán ángeles- porque sus maridos, ex-maridos, novios, o cualquiera que se crea su dueño, le pegué tanto y tan fuerte que su sutil cuerpo no sea capaz de soportarlo y acabe cediendo.
--
Hay algunos sitios -que no los suficientes-, donde estas mujeres podrían ir a denunciar sus acosos, pero el maltratador además de pegarles, consigue anularlas de tal manera, que no se atreven a denunciar, y en el peor de los casos, acaban creyéndose que se lo merecen.
--
Dentro de este triste mundo, siempre hay iniciativas que se merecen un aplauso, tal es el Proyecto Equalabel, que busca que Segovia sea Ciudad Patrimonio de la Igualdad, en este proyecto colaboró Lujuria, un grupo de heavy que participa activamente en la lucha contra la violencia de género, de Oscar Sancho (líder de Lujuria), este proyecto que se hizo patente en el 2007, empezó 4 años atrás con la colabroación del Ayto. de Segovia, y algunos grupos de la zona, sin olvidar a Rafael Acebes, un trabajador del citado Ayto.
--
Desde aquí, deciros a todas las mujeres que no tenéis dueño, si alguna vez, sólo una, alguien os levanta la voz, abandonarlo en la miseria, porque así, así no os podrá alzar jamás la mano. Y a todos los hombres que nunca pegaremos a las mujeres, luchad porque todos los hombres seamos iguales. A aquellos que les pegan, ¡¡no sois nada!! ¡No sois ni basura!
--
--
Esta vez, no hay frase, sólo recomendaciones de cinco canciones, a cuál más hermosa, que todas tratan sobre el mismo tema, pero cada una con diferentes finales:
El peso del alma - José Andrëa

Espinas en el Corazón - Lujuria
http://www.goear.com/listen.php?v=d71e362

Eva - Tyr
--
No Más Dolor - Ankor
-
PD: Algún día la violencia de género sólo será un mal recuerdo
[Oscar Sancho]

Confusiones

11 septiembre 2007

1 Vencidos

En estos días he estado temiendo que vuelvas a aparecer en mi vida; pero ahora que sé que es difícil, no sé si será temor o será deseo.

Heavy

10 septiembre 2007

3 Vencidos

Ya desde que escribí, Ovejas Negras, estaba pensando en esta entrada, en los Heavys y los rockeros. Personas, que para sorpresa de muchos, son personas normales.
--
Muchas veces, cuando voy por la calle, con la camiseta de algún grupo de heavy, siento, como la gente me mira con mala cara, como si nosotros los heavys fuésemos delincuentes, quizás haya alguno, como en todos los grupos, pero la minoría. Y si hago memoria, recuerdo que algunos amigos, me han dicho que cuando van vestidos como los heavys, las señoras se cambian de acera, y se agarran más fuertemente a sus bolsos mientras aceleran el paso.
--
Esa fama, ha de venirnos por aquellos maravillosos años, en los que se nos consideraban rebeldes, y contra corriente. Desde entonces, supongo, se nos unió a las drogas, y nos han sacado. Pero, sinceramente, estoy seguro de que en estilos de música, como por ejemplo, el rap; hip-hop, hay más consumidores que los que hay en el heavy.
--
Otra de las críticas que nos hacen, los que no nos conocen, ni saben cómo pensamos, es llamarnos satánicos, y todo ese tipo de chorradas, sólo por el hecho de que algunos de nuestros grupos critiquen a la iglesia, y las religiones. Otro detalle, es que dicen que tocar heavy-rock es súper fácil y cualquiera podría, POR SATÁN, para tocar como ellos tocan hacen falta decenas de años, de práctica, de entrenamiento, de oído musical, y de innovación. No como en el típico, reggaetón, que en todas es el mismo ritmo, canciones machistas sin sentido, no como en el heavy qu e muchos de los grupos que conozco cantan en contra de la violencia de género, y respecto a aduladores de Satán, el reggaetón, es mucho más satánico, a las jóvenes/menores las hace moverse de tal manera, que a los adultos, descerebrados/pajilleros, los vuelve locos, y luego están las violaciones, y los embarazos a tempranas edades.
--
Una de las críticas, que se hacen dentro de este mundo, el heavy me refiero, es que para ser heavy, o ser TRUE tienes que tener greñas, chupas de cuero, pantalones ceñidos, y escuchar determinados grupos, casi todos ingleses, porque el heavy español, es una porquería. Quiero señalar, que el heavy es un sentimiento, y no ropas ni melenas. Que el heavy inglés sea mejor que el español, puede, lleva más tiempo forjándose, pero yo, personalmente prefiero el español, y opino que nuestros grupos no tienen nada que envidiarles a los ingleses (llamémoslos, extranjeros).
--
Bueno, me quedan dos cosas que decir. Una de ellas es dar las gracias a J. Raúl Castillo, por meterme en este gran mundo del heavy, que aunque la primera vez que escuché Judas Priest, no me gustó, ahora sólo al recordar aquellos acordes de guitarra de Breaking The Law, me estremezco de la maravilla de música que es. Sin olvidar aquella escucha del Finisterra en la Saturn… Y el recuerdo de esta en la feria de Vélez.
Gracias…
Ah, y se me olvidaba, Padi, otro gran heavy, fan aférrimo del heavy español -como yo- cuando iba a su con algún disco, no hacía más que criticarlos, y recordarme todas las críticas antes citadas. Y ahora, poco a poco, se ha ido metiendo en este mundo, de tal modo que poco a poco, entre los dos vamos conociendo más grupos, y cultivándonos más.
--
Y lo otro, recordar una frase de Bestiadeldesierto, forero de HeavyTorrents:
''Lo esencial, lo realmente importante y trascendental en todas las cosas; pensamientos, y actitudes, es invisible a los ojos''.

Vas por la calle...

07 septiembre 2007

0 Vencidos

Vas por la calle, pensando en tus cosas, fijándote en las demás personas, en los estilos de ropas que llevan y en los grupos urbanos en los que los clasificarías. Estos para punkys, estos pijos, aquellas, intentos de new-pijos. Y este, este con estas pintas, casi, casi mejor no clasificarlo.
--
Pero de repente, miras a los ojos a las personas, para intentar disimular que los estás clasificando. Y una persona, te devuelve la mirada y sonrie. Te quedas paralizado pensando en que estará pensando esa persona y porque te sonrie. ¿Quizás te ha clasificado antes que tú a ella? ¿Quizás te conocía de antes? ¿Quizás se haya acordado del chiste que le contó el primo el fin de semana pasado? Quizás...
--
Y cuando por fin comprendes que no vas a adivinar porque lo ha hecho, y quieres devolvérsela, resulta que ya no está y le sonries a un desconocido. Y todo vuelve a empezar...

---

04 septiembre 2007

2 Vencidos

Gracias, Calpurnio! De vuelta Cuttlas

Os echo de menos...

0 Vencidos

Bueno, otro año más, y con este van 3, tocan empezar las clases en la Universidad. Joder como pasa el tiempo...
--
El primer año, no sabía con que me encontraría, por suerte el primer día con Seguí, y luego un poco más adelanta con A. Raúl. Y así, así fuimos haciendo amigos, Lluis, Oscar, Rául, Belen (que ya la conocía), Juan, Inma, Raquel, Dani, y mucha gente más de mi clase. Luego el primer día también fui a la Universidad con Pepa, Janeatte, Fede, y creo que nadie más conocido, al poco conocimos a Juan Carlos, y Santi. En definitiva un buen año, aunque no fue muy bueno académicamente.
--
Luego ya este año, iba algo mejor orientado, tenía los amigos del año pasado, que la mayoría pasó a segundo, yo seguía un poco estancado en primero... pero allí en primero estaba mi novia. Y poco a poco fuimos haciendo amigos, Fran, Isa, María, Rocío, Rafa, Tony, Sonia, Esther, Vicky, Raúl, y un sin fín más. También hicimos amigos en el autobús, este año había entrado Padi, Carlos, Aí, Silvia, Ruben, y otro puñado de gente más, que ya conocíamos un poco del año pasado.
--
Luego en segundo la cosa era distinta, si el primer año no tuve mucha relación con los que estaban en segundo, este año fue distitno, tenía mucha más amistad con Antonio, Sangay, Manolo, María, Chío, Fany, y otro puñado de gente más. Pero sólo estaba con ellos en dos horas por asignatura, y con algunos, sólo en una. Luego en el segundo cuatrimestre, sólo los veía un día, pero las relaciones iban a mejor.
--
Y ahora que lo pienso, perdí casi mi primer año académico, pero he hecho un puñado de buenos amigos, que ahí están, con los que pasaron intimé las relaciones. Pero ahora casi todos los de segundo van a pasar a tercero -espero que pasen todos, es buena señal-. Y ya no podré verlos tanto como antes, me da pena... Me da pena pensar que esta amistad se pueda ir deteriorando. Con los de primero, pasa algo parecido, no todos pasarán a segundo -ojalá lo hicieran todos-, pero a ellos los veré más, aunque sea por los pasillos.
--
Sólo quería deciros, si lo leéis, sé que algunos lo haréis, otros puede que no. Que os echo mucho de menos, que tengo muchas ganas de que empiece la facultad para poder volver a veros, a estar juntos, y salir de marcha... Si fuera capaz recordaría las palabras que nos dijo Rafael en una de las últimas clases de Sociología, cuando hablaba del Capital Social, pero no las logro recordar, sólo sé que me gustaron mucho...
--
--
PD: Esto podría ser una segunda parte de esta entrada, que también está dedicada a mis compañeros de la Facultad de CC. EE. en especial a 1º y 2º C de LE:

Doro Pesch - Let Love Rain On Me

0 Vencidos


video

Amores Rotos

02 septiembre 2007

4 Vencidos

Hace ya algún tiempo, escribí sobre el Amor –Sí, ahora me ha dado por hacer segundas partes—. Esta entrada es sobre los amores, pero los amores rotos, los amores… perdidos.
--
Igual que empecé mi otra entrada diciendo que no había nadie que no hubiese amado, también estoy seguro de que no hay nadie al que el amor no le haya hecho daño, son cosas inherentes a la vida. Un diálogo del Final Fantasy VIII al que le tengo especial cariño, decía:
"Nadie nos enseña a amar, pero sin embargo nos enamoramos".
Qué razón tenía ese viejecito…
--
Pero a la vez de amar tendremos dos posibilidades, que sea correspondido o que no. Si no lo es puede que en un futuro lo sea, y entonces, pasamos a la otra opción, que sea correspondido. En este punto nos podemos encontrar que sea así para siempre, o que sólo sea por un tiempo. Si sólo es por un tiempo, nos encontraremos ante un amor perdido, una persona por la que hubiéramos dado todo, de repente se aleja, se va alejando de tal manera, que llegamos a perderla.
--
Entonces, nos sumimos en un profundo dolor, un dolor intenso por la pérdida, de todo aquello en cuanto amábamos, teníamos planes de futuro, teníamos pensado una vida en común, y qué, todo al traste, todo se desvanece en el camino de la vida. Entramos en una fase, anímica, nada queremos, nada amamos… pero siempre llega una segunda oportunidad, tal vez un amor se perdió, pero otro se encontrará.
--
Quizás tarde, quizás cueste, pero se encontrará, y si no llegase a encontrarse, siempre nos quedó la esperanza de que apareciese, pues la esperanza no podemos perderla. Y si por alguna razón, tampoco estuviera la esperanza, nos quedaría el recuerdo, amargo, sí, pero el tiempo le daría una dulzura, no empalagosa, pero sí, para que pudiéramos volver a soñar.
--
Esta vez, la canción es de Tyr, Una Vez Más. Un enamorado que sabe que no merece el perdón se su amada, pero se lo suplica, me quedo con un par de frases:
No hay límite en lo cierto, lo cierto es que te deseo. Sabes bien como soy y que no puedo mentir, cometí un error y pesará sobre mí. […] Solo la muerte me detendrá, de que os ame una vez más.

Sólo Te Pido

0 Vencidos

Al poder contemplar esa boca,
Al poder contemplar esos labios.
Al poder contemplar, tu rostro,
Al verte ahí, frente a mi…
--
Millones de pensamientos;
Cual estrellas fugaces;
Recorren mi mente, deseos,
Impulsos, sexuales, para que negarlo.
--
Pero al final, empiezo a comprender
Nada de eso se hará realidad,
Tú eres casi inalcanzable.
--
Y yo, simple mortal, no puedo soñar.
Por eso, sólo te pido, sólo
Un beso de tus labios.

Amigos

0 Vencidos

Hace tiempo ya escribí una entrada algo parecida a esta, el título era Amistad. Pero hoy va sobre los amigos en general, y sobre los consejos que un día me dieron, unos profesores de Sociología –Marta y Rafael –.
--
Bueno, la gente suele decir que los amigos están para lo malo y lo bueno, pero pueden que sean amigos, y simplemente no estén, o no quieran estarlo. Y sin embargo, seguir siéndolo. E incluso puede que haya gente en esos momentos malos, y los consideremos nuestros amigos, y en verdad no lo sean. Así que la definición de amigo, es muy difícil.
--
En sociología (o al menos en una parte de ella), los podríamos definir, como Capital Social, puesto que ellos conforman nuestras relaciones, incluso nuestras decisiones, y puede ser que nuestro futuro. Por ello, como decía Rafael, los compañeros de clase no son más que simples compañeros, son amigos.
--
Otra de las frases de Rafael, que quiero comentar aquí es, que a los amigos hay que cuidarlos, de vez en cuando, llamarlos y preguntarles que tal les va, y preocuparnos por ellos sin pedir nada a cambio. En un sentido parecido a este, Marta decía, que cuando nos encontramos con una persona (un amigo) que hace mucho tiempo que no vemos, nos gusta invitarlo a tomar café, y lo que menos nos interesa en ese momento es tomar café, sino que queremos saber cosas sobre él, y como le ha ido.
--
Por eso, un amigo no es aquel que te manda tropecientos de PPS, y cadenas de la amistad al correo, un amigo es algo más que eso, un amigo es alguien por el que te preocupas de verdad. Alguien que aunque a veces lo trates un poco peor de lo que deberías, luego estará ahí, y se te preocupará por ti, te intentará ayudar cuando pueda, aunque no esté en los malos momentos.
--
Desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento y deciros a todos los que consideréis que tenéis amigos, que de vez en cuando, no hace falta que sea muy a menudo, que le mandéis un mail a vuestros amigos –que es gratis–, o si vuestro bolsillo os lo permite, una llamada, o un sms; pero no para pedirle nada, sino para que vean que os preocupáis por ellos, que los consideráis amigos, en verdad no cuesta tanto, y lo hacemos muy poco, yo inclusive. Pero habrá que cambiar.
--
PD: Sinceramente, no recuerdo si hay alguna idea repetida con respecto a la entrada Amistad, si las hay pido disculpas por ello.

Costumbres

0 Vencidos

Al final, acabamos acostumbrándonos hasta a nuestros propios miedos.