Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Juegos de Rol

26 septiembre 2007

A pesar de llevar 95 entradas a las espaldas, nunca había hablado de este tema. Los juegos de rol, un placer para los que hemos jugado alguna vez, y algo casi infernal, para los desconocedores de esta cultura (si la podemos llamar así).
--
Mis inicios en este mundo fueron sencillos, muy sencillos, un jeugo que se inventó un amigo mío sobre la marcha, aquí más, y me encantó. Al poco tiempo hicimos otro intento de jugar a un juego más preparado pero fue nulo. Ya en septiembre u octubre,. empecé a hablarlo con Padi, Chema y Borja, por un tiempo jugamos a unos juegos de rol, muy básicos, sin dados, y tan sencillos que pronto nos hartamos de ellos. Al comentárselo a El Ángel Del Dulce Dolor, empezaron él y Padi ha "preparar" tanto que lo dejamos.
--
Desde entonces hasta la fecha, no he vuelto a jugar a rol de tablero, aunque no me han faltado ganas; a lo que si he jugado a sido a rol en videoconsolas (Saga Final Fantasy). Y lo que aún no he jugado nunca, aunque siempre he tenido ganas ha sido al rol en vivo. Espero poder hacerlo algún día. Escrita esta pequeña introducción sobre mis inicios en este mundo, pasemos a la entrada en general.
--
Mucha gente juega a rol, muchos jóvenes, están jugando ahora mismo. Y por eso no quieren decir que estén locos, o que vayan a matar a sus padres por la influencia de los juegos de rol, como pasó con el asesino de la katana, que por mucho que la gente lo diga es totalmente falso. El joven si o hizo, lo haría por problemas psicológicos. Yo, personalmente, me he pasado varias veces el FFVIII, el IX, y el VII, y nunca se me ha pasado por la cabeza asesinar a nadie. En cambio hay mucha gente que ni ha oído hablar y han asesinado.
--
El problema está en que hay que separar lo que es el juego de la realidad. Los juegos de rol, te ayudan a desarrollar tu capacidad imaginativa, y a relacionarte con la gente. No hay nada de malo en ellos, que no os intenten manipular.

1 Vencidos:

DémoNan dijo...

Cierto, siempre que no se saquen de madre los juegos de rol solo son un mero entretenimiento. Locos hay en todas partes, no hay más que ver a los hinchas radicales en el fútbol.

Gracias por tu visita. Besos.