Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Heavy

10 septiembre 2007

Ya desde que escribí, Ovejas Negras, estaba pensando en esta entrada, en los Heavys y los rockeros. Personas, que para sorpresa de muchos, son personas normales.
--
Muchas veces, cuando voy por la calle, con la camiseta de algún grupo de heavy, siento, como la gente me mira con mala cara, como si nosotros los heavys fuésemos delincuentes, quizás haya alguno, como en todos los grupos, pero la minoría. Y si hago memoria, recuerdo que algunos amigos, me han dicho que cuando van vestidos como los heavys, las señoras se cambian de acera, y se agarran más fuertemente a sus bolsos mientras aceleran el paso.
--
Esa fama, ha de venirnos por aquellos maravillosos años, en los que se nos consideraban rebeldes, y contra corriente. Desde entonces, supongo, se nos unió a las drogas, y nos han sacado. Pero, sinceramente, estoy seguro de que en estilos de música, como por ejemplo, el rap; hip-hop, hay más consumidores que los que hay en el heavy.
--
Otra de las críticas que nos hacen, los que no nos conocen, ni saben cómo pensamos, es llamarnos satánicos, y todo ese tipo de chorradas, sólo por el hecho de que algunos de nuestros grupos critiquen a la iglesia, y las religiones. Otro detalle, es que dicen que tocar heavy-rock es súper fácil y cualquiera podría, POR SATÁN, para tocar como ellos tocan hacen falta decenas de años, de práctica, de entrenamiento, de oído musical, y de innovación. No como en el típico, reggaetón, que en todas es el mismo ritmo, canciones machistas sin sentido, no como en el heavy qu e muchos de los grupos que conozco cantan en contra de la violencia de género, y respecto a aduladores de Satán, el reggaetón, es mucho más satánico, a las jóvenes/menores las hace moverse de tal manera, que a los adultos, descerebrados/pajilleros, los vuelve locos, y luego están las violaciones, y los embarazos a tempranas edades.
--
Una de las críticas, que se hacen dentro de este mundo, el heavy me refiero, es que para ser heavy, o ser TRUE tienes que tener greñas, chupas de cuero, pantalones ceñidos, y escuchar determinados grupos, casi todos ingleses, porque el heavy español, es una porquería. Quiero señalar, que el heavy es un sentimiento, y no ropas ni melenas. Que el heavy inglés sea mejor que el español, puede, lleva más tiempo forjándose, pero yo, personalmente prefiero el español, y opino que nuestros grupos no tienen nada que envidiarles a los ingleses (llamémoslos, extranjeros).
--
Bueno, me quedan dos cosas que decir. Una de ellas es dar las gracias a J. Raúl Castillo, por meterme en este gran mundo del heavy, que aunque la primera vez que escuché Judas Priest, no me gustó, ahora sólo al recordar aquellos acordes de guitarra de Breaking The Law, me estremezco de la maravilla de música que es. Sin olvidar aquella escucha del Finisterra en la Saturn… Y el recuerdo de esta en la feria de Vélez.
Gracias…
Ah, y se me olvidaba, Padi, otro gran heavy, fan aférrimo del heavy español -como yo- cuando iba a su con algún disco, no hacía más que criticarlos, y recordarme todas las críticas antes citadas. Y ahora, poco a poco, se ha ido metiendo en este mundo, de tal modo que poco a poco, entre los dos vamos conociendo más grupos, y cultivándonos más.
--
Y lo otro, recordar una frase de Bestiadeldesierto, forero de HeavyTorrents:
''Lo esencial, lo realmente importante y trascendental en todas las cosas; pensamientos, y actitudes, es invisible a los ojos''.

3 Vencidos:

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

¡Larga vida al heavy! ;-)
Un besazo

Luna Carmesi dijo...

Bien por el Heavy... Quizas este movimiento este demasiado 'etiquetado', o mejor dicho 'subetiquetado', y la gente desde fuera lo mete todo en un saco. Pero lo importante al final es la calidad, sea Doom, Gothih, Speed, Prog o como lo quieran nombrar.
Y efectivamente...no hacen falta greñas para ser heavy.
Siempre me ha hecho gracia que gente popular diga que le gusta el metal: Tipo Guillermo Toledo o Pilar Rubio. Casi es un signo de 'normalidad'.
TEngo grandes amigos heavys y son de lo mejor para cenar, para tomar unas copas y para pasar un rato divertido!
Larga vida al heavy y a los heavys.
Besos.

Josemy dijo...

Como tú dices Luna, lo importante es la calidad, y ver más allá de las etiquetas, que la gente se cree que somos algo malo..

Bss..

Y LARGA VIDA!!