Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

La Dulce Pena en El Rincón de Los Vencidos

20 diciembre 2008

El otro día hablando por Messenger con una amiga, que por suerte, conoce de mi blog. Comentando sobre las entradas, sobre la última entrada, sobre la melancolía que producía, y esos fantasmas del pasado. Pero, días antes, me preguntó si ser “La Dulce Pena” y vivir en “El Rincón de Los Vencidos” no me condicionaba a la hora de escribir.

Primeramente le dije que no, en El Rincón escribía lo que me quería cuando me quería, no le ponía trabas a las historias, poemas, reflexiones… pero, ¿es esa la realidad? ¿O escribo con cierta melancolía y tristeza en los textos? Porque aquí, no escribo lo mismo que escribo en Grandes Odiseas y Momentos, ni siquiera lo que escribo en Las Mayoralas. Pero, claro, se puede pensar que esos son para “sus entradas específicas” y este para otras más generales, pero siempre con ese rasgo de tristeza, y con ese toque de esperanza que sólo tienen los soñadores.

Ella me hizo plantearme muchas cosas, cuando empecé en esto de los blogs, hace ya varios años, no tenía ni nick, ni dominio. Y, cómo sabéis, los elegí por casualidad gracias a la música (el nick y el primer blog por Mägo de Oz, y éste por Siddharta), en aquel entonces, no existía El Rincón, sino, Soy El Desterrado -si cabe con una dirección aún más derrotista-. Pero, escribía poco, y gracias al apoyo de unos amigos, nació El Rincón. Al principio no escribía sobre temas tristes, sino, sobre pequeñas reflexiones, llamémoslas, filosóficas.

El Rincón sólo era un blog, y La Dulce Pena, un nick cualquiera. Pero, supongo, que poco a poco, con el paso del tiempo, fui interiorizando a esa Dulce Pena, viviendo y sintiéndome como un Vencido, solitario en su Rincón… poco a poco, esas entradas y ese sentimiento empezó a nacer en mí (Hoy no tengo fuerzas; ¿Y por qué no?; hasta mi primera novelilla, El chico que dudaba).

Incluso, cada vez más, a mi mente venían algunos fantasmas del pasado… Volver atrás; Hubiera o hubiese; y tantos otros que no quiero recordar…

Quizás mi amiga tuviera razón y La Dulce Pena se hubiera interiorizado en mí más de lo debido, quizás, El Rincón estaba destinado a las entradas tristes y melancólicas, pero, otra cosa que me dijo, era que he de luchar por acabar con todos esos fantasmas del pasado, por vivir el presente, por elegir mi camino día a día, sin preguntarme qué hubiera pasado si hubiese elegido el otro. Ahora, lucharé por este presente, derrotaré todos esos fantasmas, y por fin viviré en paz…


En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida.

11 Vencidos:

Romina dijo...

Entonces comenzarás las clases de guitarra, escribirás poemas apasionados(como los que he leído del mes de marzo ja!) tendrás una mejor vida plena de sucesos optimstas!! tiene toda la razón tu amiga...esta bueno deshaogarse de vez en cuando, pero tambien demostrar cuando hay alegría!!
Celebra la vida!!
Besos Argentinos!!

Anónimo dijo...

Estoy segura de que tú ya lo sabías, y de que esa amiga sólo te lo recordó. Estupendo ese cambio de Pena vencida y Dulce rincón :). Un beso.

Josemy dijo...

Escribiré poemas apasionados (¿del mes de marzo? No me acuerdo), jeje, pero las clases de guitarra, pues está más difícil, pues vencer los fantasmas es una cosa y sacarle horas al día para estudiar, y tocar la guitarra otra...

Sí, ella siempre tiene razón, es una de esas amigas que por suerte siempre están ahí.

Besos españolitos (con tu canción es fácil agradecer, :) )

Josemy dijo...

Sí, quizás ya lo supiera, pero... a veces es necesario que lo recuerden, y que te den ese pequeño empujón...

Sí, Pena Vencida, Dulce Rincón.

Otro beso cualquiera... ¿te conozco?

Sonrisa de luna dijo...

de ese empujonsito todos nos aprovecharemos, porque escribes de maravilla¡¡

Que la lluvia de la felicidad te pille con el paraguas roto, que te empape plenamente y que salpique a todos los que están a tu alrededor. ¡¡¡Feliz Navidad!!!.
muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Josemy dijo...

Gracias por tus palabras Sonrisa de Luna...

Besos

Anónimo dijo...

pues...que puedo decirte peuqeño, te sigo y te seguiré sea cual sea el sentimiento que tengas o inspires...
Besos!!!
PD: Espero pases la mejor noche buena y noche vieja.

Anónimo dijo...

jajajaja...creo que nos cruzamos en los coment.
Muacks!!!

Josemy dijo...

Guapa, muchas gracias por tus palabras!! Gracias por seguirme!! Gracias por tus deseos!! Te deseo lo mismo, espero que sea la mejor.

(Con los comments o con los mails... jeje)

Besos

Sonrisa de luna dijo...

Que tengas felices fiestas, que tengas felices fiestas y un año mejor, jajajajajajaaj ya ya se que no es asi, pero y que? haber quien me dice a mi que no lo es, jajjajajajajajaj estaba por inventarme un rap navideño, pero tengo miedo por si los reyes se enfadan y no me traen nada, jajajajaja aunque yo creo que me van a traer carbon y no precisamente del dulce, jajajajajaja sino mas bien pa hacer un asadero jajajaajajajaj buaaaaaaaaa pero como fijo que tu te abras portado supermegahipersuperguay espero que te traigan los mejores regalos del mundo, que no serian otros que, paz, amor,salud y el dinero se lo vamos a dejar pa quien mas lo necesite.

JAJAJAJAJAJAJAJ esto no te quepa la menor duda que es un cristmas navideño eh, jajajajajaj iba a poner una fotito y todo pero uffffffffff, no la voy a liar porque no se lo que saldria de aqui, y me quiero portar bien, o por lo menos intentarlo, jajajajaj
uissssssssssss para despues de reyes tengo unas bromitas preparadas para....... hasta aqui puedo leer como mayra gomez kent jajajjajjaajajajj.

Bueno despues de este largo, pero inigualable discurso jajjjajaaja os quiero desear que TENGAN FELICES FIESTAS, QUE TENGAN FELICES FIESTAS Y UN AÑO MEJORRRRRRRR jajajajajajjjaaj

¡¡FELICIDADES¡¡ muchos besos y abrazossssssssss de todo corazon muackkkkkkkkkkkkkkk

Josemy dijo...

Gracias Sonrisa, igual para tí... ;)