Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

No Mirés Atrás

22 octubre 2007

A muchos de nosotros el título de esta entrada nos suena, y a otros les sonará a chino. Tal como dijo en su día Ankhara, en el disco Dueño del Tiempo:
"No mires atras siguiendo tu estrella podras encontrar universos llenos de felicidad y amor para ti, solo para ti."

Y lo que es la vida, que mirando atrás, me he dado cuenta de que hacía mucho tiempo que no hablaba sobre temas filosóficos, y como hoy tenía que publicar, he pensado en que sería una buena entrada hablar sobre el Pasado, ¿y qué mejor forma que empezar con la cita al principio de la entrada, y no al final como de costumbre?

Muchas veces, estoy en mi habitación solitario, a oscuras, pensando, y pensando en el pasado, pero un pasado hiriente como dagas, se clava en mi pecho. Empiezo a pensar qué hubiersa sido de mi vida si en algún momento hubiese actuado de otra forma. Luego empiezo a hacer suposiciones, y más suposiciones, y más, y más... hasta que llego a un punto muerto, y ahí es donde duele el pasado.

Yo no tuve, la suerte de poder estudiar a Ortega y Gasset en filosofía en el instituto, pero su frase: "Yo soy yo, y mi cirscunstancia", a mi parecer describe muy bien todo esto a lo que me quiero referir. Si en otros momentos pasados, hubiera actuado de otra forma ahora todo esto sería distinto. Quizás mejor, quizás peor, nadie nos lo puede asegurar. Lo mejor es dejarlo todo como está.

En estos momentos, sin quererlo, una vieja amiga, me ha mandado un mail... un mail simple, sólo dos líneas, pero tan hermoso, como la mejor carta de amor jamás escrita. Y otra vez he vuelto a recordar el pasado, otra vez he cometido el error de mirar atrás, lo que nunca hubo, pero lo que siempre deseamos... Espero, por lo menos, en un futuro cambiar, serle sincero, poder mirarla a los ojos, hablarse sin preocupaciones, escucharla y que ella me escuche...

Para despedirme de esta entrada, al final un poco desvaríada de la idea original -pido disculpas-, pero los acontecimientos, han ocurrido así, y es lo que siento en mi corazón, os dejo el primer párrafo de una canción de WarCry, Ha Pasado Su Tiempo, además del audio pinchando aquí:
"Muchas veces he dudado de las cosas que en mi vida pasó. De si he hecho lo correcto, o ha sido un error, todo un error"

3 Vencidos:

Unknown dijo...

Hola:

¿Qué tal? Bues post.

Tienes toda la razón y gracias a todo lo que te ha pasado, aunque sea negativo, te ha convertido en la persona que eres ahora.

Además no debes de pensar en el pasado para lamentarte, autocompadecerte o arrepentirte, sino para a prender de lo errores para que no te vuelva a pasar.

Josemy dijo...

Bien. Gracias...

Sé que todo lo ocurrido me ha lelvado a lo que soy hoy, pero dime, ¿qué ocurre cuando no se aprenden de esos errores? Cuando aunque sepas que no has de actuar así, lo haces... cuando no tienes el suficiente valor...

Anónimo dijo...

Da igual cómo debas o no debas actuar: actúa siempre según lo que te pida tu cuerpo en cada instante, y si tienes dudas actúa según lo que te pida el alma. No existe ese "no tener el suficiente valor", es sólo cuestión de sentirte bien contigo mismo en cada circunstancia, y éso no lo puedes conseguir si reprimes tus instintos. Si debes equivocarte te vas a equivocar igual, así que, como rezan las dos palabras más sabias de la historia de la humanidad, CARPE DIEM.