Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

9 de Abril

09 abril 2008

Encendemos la televisión, leemos los periódicos y ahí está la noticia, esa terrible aberración que de tanto repetirse ya forma parte de lo cotidiano y llega a hacer que acabemos aceptándolo, que veamos algo tan horrible con indiferencia. ¿Cómo puede ser?

Me horrorizo sólo de pensar que mientras escribo estas líneas una mujer, e incluso quizá un hombre están siendo maltratados por aquel que se supone debe amarla y respetarla por siempre. ¿Cómo podemos conciliar el sueño con esta realidad llamando a nuestra puerta cada día en la prensa? Sentados en nuestra silla delante del ordenador nos contestamos engañando a nuestra conciencia con el siempre recurrido “a los míos no les pasa” ignorando que seguramente sí que le esté pasando a alguien a muy poca distancia de nuestra burbuja.

¡Es hora de decir NO!

Es hora de reaccionar, es hora de que todos los que plasmamos nuestros pensamientos en la red digamos BASTA YA el mismo día. Quizá haciéndolo todos a la vez se nos oiga más, quizá podamos ayudar así a concienciar un poco a la sociedad. Sea lo que sea lo que no podemos hacer es quedarnos callado ante estos crímenes.

Por ellas y por ellos, por todas esas mujeres y esos hombres que sufren los latigazos de la violencia de género y no tienen fuerzas para levantar su voz levantemos nosotros la nuestra. Quiero convocar para el próximo 9 de Abril el día de los Blogers Contra la Violencia de Género. Os invito a todos los que leáis esto a extender la convocatoria, a hacer este llamamiento vuestro y colaborar para que el próximo 9 de Abril toda la blogosfera grite al unísono NO y dedique la entrada de ese día a concienciar a sus lectores sobre este problema.




No podemos seguir mirando hacia otro lado.

Compartelo
(Extraído de:
http://www.rorpieth.es/2008/02/22/dia-mundial-blogers-contra-la-violencia-de-genero/ y http://www.rorpieth.es/2008/04/09/%c2%a1basta-ya/)

11 Vencidos:

gabyta123 dijo...

Muy interesante tu convocatoria.. espero que muchos nos hagamos eco de estas palabras, para que el proximo 9 de abril.. todo el mundo bloggero se haga oir.
Saludos desde mi AmaneCeres.

Josemy dijo...

Este año no sé cómo habrá ido la cosa pues me enteré ayer, día 9, esperemos que el próxima no haga falta si quiera convocarse porque haya acadabo la violencia....

Bss

Jinna dijo...

Es verdad es humillante pertenecer al género humano cuando se oyen estos casos de personas maltratadas, niños violados, etc... Pero quizás no estemos reacionando de forma justa. La violencia jamás tendrá justificación, pero violencias las hay muchas: dos niños abusando de uno más débil en el patio del colegio, deportes como el toreo o la lucha libre, ejércitos invadiendo países y maltratando a los autóctonos, abandono de ancianos necesitados por sus propios familiares...

Creo que el mayor error que cometemos es de no ser conscientes del orígen de toda esa violencia. En el caso de los maltratadores, quizás en vez de acusarles hay que darles un tratamiento médico, psicológico... no olvidéis de que todas las personas actúan convencidas de que lo que hacen tiene una razón válida. ¿Acaso alguien les hace ver la realidad en vez de acusarles? No es mi intención justificar su actuación, pero creo que nos equivocamos cuando no nos damos cuenta de que esta pregunta es TABÚ. ¿Cómo creeis que se deben sentir en el fondo los maltratadores? ¿Creeis que actúan de tal modo por placer?

Carlota dijo...

anda, pues yo ayer no lo ví! Ojalá la unión hiciera la fuerza. Intentarlo es poco, pero hay que hacerlo. Un abrazo.

Josemy dijo...

Jinna, es cierto que hay muchos tipos de violencia, y ninguna está, ni estará, justificada. Pero, esa violencia en el patio del colegio, se hace daño, sí, pero no se mata a nadie (o al menos no generalmente); y en las otras por lo general, sí.

Y, sí, sería lo propio darle esa ayuda psicológica, pero, no podemos olvidar que de cualquier forma, han cometido un asesinato, y eso se debe pagar. Si el sistema judicial funcionase, esa ayuda psicológica se daría en las cárceles...

No sé como se sentirán, pero pensarán que lo que hacen no está mal... Puesto que ellos consideran (o eso creo) que actúan bien.


Carlota, es que lo publiqué ayer tardecillo.... Intentarlo es poco, sí, pero por lo menos, lo hacemos...

Bss a las dos!

PIER dijo...

No se donde anda mi cabeza.. o si..
pero es que hasta hace algunas horas no me habia enterado de esta convocatoria..
Dios quiera que pronto la justicia se mueva un poco y estas muertes paren.. de una vez..

BASTA YA....

UN ABRAZO..

venus dijo...

todo es cuestion de estar.. unos dias bien otros dias mal.. la vida no siempre es bella.. pero nosotrso aun continuamos


besos

Jinna dijo...

Evidentemente, ningún tipo de justicia es justificable. Somos todos seres humanos, y creo, que como tales, debemos actuar respetando a los otros.

No olvides que el que juzga a los otros también está ejerciendo un tipo de violencia.

Obviamente los maltratadores deben ir a la cárcel y ser castigados. Pero creo que lo mejor que se puede hacer es evitar que los niños de hoy no sean los maltratadores de mañana, que los asesinos no reincidan, la importancia no debe darse a los hechos (que desgraciadamente ya no se pueden evitar), la verdadera prioridad, la canalización de estas protestas, deben hacerse hacia la PREVENCION de estos hechos.

Josemy dijo...

Pier... esperemos que la justicia haga lo que tiene que hacer de una santa vez...

Venus, tienes razón... no todo es bello, no todo es como queremos
(supongo, que este comentario será respecto a Dsde Mi Rincón...)

Jinna, tienes mucha razón, lo importante es prevenir y evitar que vuelva a pasar... Ya sabes, más vale prevenir que curar...

Bss y Abrazos

Nohema Rios dijo...

Cuenta cnmigo y tal vez no espere hasta el próximo 9 de Abril. Creo que es hora de actuar ya.
Un beso!

Josemy dijo...

Nohema, ahí que actuar ya, y evitar que sigan creciendo este tipos de muertes...

Gracias!
Bss