Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Distintos

31 marzo 2008

Hoy, iba a escribir otra parte de la novela PERDIDO, pero, al salir a la calle, he decidido que mejor lo dejo para mañana. Cuando he salido, llevaba una camiseta de un grupo heavy, digamos, un poco anormal, Foltergeist. El camino que he hecho ha sido corto, apenas habrán sido cien metros, o ciento cincuenta.

Aún a pesar de ser corto, me he cruzado con varias personas, y lejos, de
sonreir como aquella vez, la gente me mirada con unos ojos asustadizos, como si en algún momento me fuera a acercar a ellos, y les atacara, o les hiciera daño. En esos momentos me he sentido mal, me he sentido distinto... y por ser distinto, he sido receptor de sus miedos...

Pero, no me importa. Ellos son los que tienen miedo, no yo. No he de cambiar mi estilo, mis gustos, mi vida porque la gente tenga miedo de lo diferente...


Ya no...

15 Vencidos:

Jinna dijo...

Para mi vestirse bien ES sentirse bien. No es cuestión de modas, es cuestión de que tú mismo te identifiques con la ropa que llevas. La ropa que llevo refleja mi estado de ánimo y mi estado de ánimo se adapta a la ropa que llevo. Pero quizás sean manías mías. Digamos que si viera por la calle a un chico con estética heavy, no me imaginaría que pudiera expresarse tan bien como lo haces tú y decir tan bellas palabras, me parecería más bien que lo único que sabe es urgarse la nariz y emitir chillidos a lo loco. Y eso que yo escucho Metallica ! Pero eso es lo malo de los estereotipos... Un beso !

Josemy dijo...

Pues la verdad es que sí, hay que adaptar la ropa al estado de ánimo... Y que piensen lo que quieran...

Tú misma lo has dicho, los estereotios son muy malos... jeje, en el heavy (que es como yo me siento), habemos de todos los tipos... algunos como tú dices, y otros, como dices que soy yo... (Gracias).

Sólo es cuestión de buscar, y no asustarte por las "diferencias"... Bss

Carlota dijo...

La gente prefiere ir uniformada... así te clasifican y piensan que eres igual de "normal" que ellos. Pero si te sales de sus pautas de moda eres diferente, y eso da miedo, porque lo desconocido, aunque no tiene por qué ser malo, asusta. Pero ahí está la personalidad de cada uno. Un abrazo.

Irene Adler dijo...

Es cierto. No hay que "uniformarse". Cada uno viste como quiere, y vestir de un determinado modo no determina una personalidad.
Más se pierden ellos, no te preocupes. Mientras tanto, conserva el armario. La gente que te miraba mal en el fondo se guía por las modas. Peor así. Como tú has dicho, ellos son los que tienen miedo, no tú.

Un abrazo!

Josemy dijo...

Carlota, tienes toda la razón. Quieren que seamos igual que ellos para poder "usarnos" a su antojo.

Irene... pues sí, yo conservo mi armario. Y el que no le guste que no mire... que se jodan los que joden, no?

Bss a las dos

Nohema Rios dijo...

Hola, primera vez que llego a este tu rincón, el cual no me pareció tan frío, pues me agradó la calidez de tu blog. Con respecto a tu post, pues sí, la mayoría de la gente desgraciadamente está repleta de prejuicios, los cuales no son más que miedo a la diferencia, y el sólo hecho de ser diferente te clasifica en el grupo de los "anormales", "raros" o que van por el camino equivocado, claro este es un grave error que lo único que logra es hacer más altas las barreras entre las personas. Me alegra que tú defiendas tus ideales y no te dejes llevar por la corriente.
Te dejo un abrazo, regresaré.

Josemy dijo...

Nohema, me alegran tus palabras, no es tan frío, porque entre todos lo estáis caldeando poco a poco...

Lo importante es saber que no habrá barrera suficientemente alta que no pueda saltar... y ser consciente de que eres el "raro" porque así lo disfrutas más... Espero tus próximas visitas.. jeje

Bss

Anónimo dijo...

mmmm...este post me hace ir a la incomodidad que siento al entrar en los centros comerciales, mi cabeza casi que revienta de tanta estupidez consumista, todos parecen soldados, se visten igual, comportan igual, hablan de lo mismo, huelen al mismo perfume, son como un pequeño ejercito al mando de las malditas campañas publicitarias y es ahí cuando pienso que ser diferente no es tan malo al contrario es extraordinario saber que de entre tanta mierda sacas la cabeza, así que miquerido amigo tú sigue que el resto re muerda los codos...
besines!!!
"vistos desde el mismo lado todos estamos loscos, lo importante es noparecerlo"
caerá sonrisa dulce pena, caerá!!!

Jinna dijo...

Me parece muy interesante lo que decís. Pero pregunto: no sereis vosotros los que os dejais llevar por un movimiento idealista anti-consumista? Yo no soy una víctima de la moda, ni mucho menos: me parecen horribles los pantalones-tubo y los zapatos planos, por ejemplo. Pero me encanta la ropa, puedo ir con vaqueros y jersey de lana y con traje chaqueta... me divierte ir cambiando, no es una cuestión de moda, es una cuestión de placer y estado de ánimo. Pero me gustaría saber más y entender como La Dulce Pena puede ponerse tan bello nombre e ir vestido con prendas que evocan rebeldía y cierta agresividad (me refiero al estilo de música, no a la agresividad en sí). No se si me explico, en todo caso, espero no ofender a nadie (y si fuera el caso pido disculpas), respeto cualquier opinión, tan sólo me encantaría saber vuestra reflexión acerca de esto. Creo que, en el fondo, todo tiene una razón...

Josemy dijo...

Paula Andrea, como tú dices ser distinto es extraordinario... Ser la oveja negra del rebaño es lo mejor que nos puede pasar, como dijo Oscar Sancho (vocal de Lujuria) una vez:
"Si soy la oveja negra del rebaño, por lo menos, de vez en cuando puedo decirle al pastor:
VEEEEEE-TE A LA MIERDA"


Me ha gustado esa cita... (Ya ha caído una sonrisa, pero no digas nada)
Bss

Jinna, no soy tan anticonsumista como puede parecer, me pongo lo que me gusta. Y, bueno... ese tema es más difícil de explicar, no sé... Empecemos por el principio.

El problema que tenemos los heavys son los estereotipos, pero, como en todo hay mucho estilos de "heavys" y muchos "heavys" distintos. No sé si me explico... si dejamos a un lado los estereotipos, y escuchamos el heavy a fondo -en una buena parte- no es tan rebelde, aquellos años pasaron. Y, por ello, han surgido nuevos estilos, algunos se han quedado con esa rebeldía, y otros no.

A mí, personalmente, me gusta el power, el clásico, el folkmetal, speed... y algunos más, pero sobre todo, las (aunque no te lo creas) BALADAS HEAVY. Y permíteme, que te diga una cosa, las mejores baladas, y las mejores letras de amor, están en los grupos heavy. (Si quieres comprobarlo, en el reproductor del blog tengo algunas, escucha VERTE SONREIR, que es la mejor que hay a mi parecer).

Con todo esto quería decirte, que por ser heavy, no quiere decir que no sea sensible... Y, bueno, no sabrás de dónde viene el nombre de La Dulce Pena, ¿no?
Pues, de un poemario... sí un libro de poemas... ¿sabes de quién? De un heavy, Txus Di Fellatio (Mägo de Oz). Este hará un par de años, publicó el libro, bajo el seudónimo de "El Príncipe de La Dulce Pena", ese nombre me gustó, pero era demasiado largo, al final, me quedé con "La Dulce Pena".

Y, lo que el nombre, en principio fue casualidad, al final acabó siendo parte de mi... Soy más sensible de lo que puede parecer... pero, para ello, tenéis que profundizar más en mi alma...

Jinna, No sé si te he resuelto la duda.. jeje, pero sino, sólo tienes que preguntar.

PD: El título del blog, y las preguntas azules de la izquierda, son de un grupo de rock malagueño...

Bss

Jinna dijo...

Bueno, bueno... con esto sí que he aprendido cosas! Muy interesante, dejo de ser una completa ignorante del mundo heavy. Ya que me has abierto la puerta, me gustaría saber un poquito más. Ya sabía yo que tenía que haber una razón!! jajaja

Muchas gracias por tus aclaraciones. Un beso !

PD: por cierto, me gustaría saber igualmente cómo se puede poner un reproductor en el blog... q no sea por pedir! jajaja

Josemy dijo...

Jinna, me alegro de que te haya servido... jeje

Pregunta lo que quieras, que pa eso estamos.

Y, ahora toca el reproductor. Es muy fácil:
1) Te creas una cuenta en:
http://www.snapdrive.net/myfiles
2) Subes los archivos de MP3
3) Eliges los que quieras
4) Seleccionas "create a new playlist"
5) La modificas a tu gusto
6) Añades un elemento HTML al blog, y copias el código que te dé SnapDrive

(Igual hay otra forma más fácil, pero esa es la que yo tengo)
Bss

Josemy dijo...

Por cierto, Jinna, dame la dirección de tu blog, porque no lo sé, y tu perfil, no me deja verlo...

Jinna dijo...

Gracias por el reproductor, lo intentaré.

Respecto a mi blog, ya lo añadiste : ¿Vida después del Divorcio?, también te doy las gracias por ello !

Creo que esta nueva amistad será muy interesante... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAASSSSS!!!!

Un beso.

Josemy dijo...

Ahh... vale, no me acordaba... jeje, ahora ya sí.. Si tienes cualquier duda, me preguntas sin miedo.

Y no tienes por qué dar las gracias, las tengo que dar yo... GRACIAS! Gracias por visitarme, gracias por considerarme amigo... gracias por todo

Bss