Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Interpretación de Los Sueños

09 enero 2008

Hace ya varios años, creo que cinco, me leí “El Mundo de Sofía” de Jostein Gaarder, en el libro se hacía un breve resumen a la historia de la filosofía y los principales pensadores, además, se tocaba a un autor, que siempre pensé que era más psicólogo, que filósofo, S. Freud.

Dentro de todo lo que se explicó sobre él, hubo una parte que me llamó mucho la atención, venía a decir algo así como: Si un niño pequeño visita el parque de atracciones con su prima, y esa noche sueña que la prima le regala globos, esos globos son los pechos de la prima. Lo que no recuerdo es si en el libro se mencionaba algo sobre que los sueños eran deseos.

¿Pero qué ocurre cuando esos sueños son mucho más explícitos? ¿Qué interpretación tienen? Si en vez de soñar con tu prima regalándote globos sueñas que haces el amor, sueñas que besas, sueñas cosas que nunca harías en la realidad. ¿Qué interpretación podemos darle a esos hechos?

Pero sobretodo que interpretación tienen las pesadillas, o los sueños en los que no salimos tan favorecidos, como los citados anteriormente, por ejemplo, en el que sufrimos un accidente de tráfico, o nos hemos quedado solos, nuestra pareja se despidió de nosotros, nuestros amigos ya no lo son. ¿Qué interpretación tenemos que darle a los sueños?

Sin olvidarnos de los enigmáticos, en los que sueñas con un número de teléfono, o en los que sueñas que estás escribiendo. ¿Apuntarías esa información? ¿Y entonces qué?

What if you slept? And what if in your sleep, you dreamed. And what if in your dream, you went to heaven and there plucked a strange and beautiful flower. And what if when you awoke, you had that flower in your hand. Ah, what then?

11 Vencidos:

solo joe dijo...

a veces sonhar con un platano, es un platano.

la mayoria de los suenhos son deseos reprimidos. algunos son mas explicitos que otros porque lo mas probable no signifique una amenaza o un sentimiento terrible para nuestra conciencia. cuando los suenhos son simbolicos es porque nuestro organismo interpreta el "mensaje" o sus "elementos" como ofensivo o perjudicante para la persona y por lo tanto hace que las tetas de tu prima salgan como globos. solo es un mecanismo para proteger el organismo.

espero que sean globos grandes!

Josemy dijo...

Solo Joe, quizás tengas razón... quiero creer que la tienes...

PD: Sí eran grandes... XD

Gracias por la visita!

PIER dijo...

A veces sueño lo que quiero.. antes de ir a la cama me hago la idea de que es lo que me gustaria soñar y me pongo a pensar en alguna persona o en algun acto... y cierro los ojos con esas imagenes.. hasta que me veo subiendo las escaleras del tunel y me dejo llevar por el cielo..

Casi siempre acierto.. y me gusta.. soy de poco dormir por ello cuando duermo quiero tener mis propios sueños.. con el significado que deseo sin leyes y sin normas.. solo mios..

pero a veces sueño cosas raras y las dejo pasar porque si las pienso mucho seguro que las sueño.. y no me gusta nada..

huy... me he extendido jajaja..

un abrazo..

Carlota dijo...

Con lo que soy yo, si tengo ese último sueño y luego me despierto con la flor soñada en la mano...no te creas que me asustaría...me sorprendería gratamente, ni más ni menos...y desde luego, si sueño con un número o con una historia, procuro apuntarla nada más despertarme...nunca se sabe...de todos modos, creo que lo importante es la interpretación que demos nosotros a nuestros propios sueños...si ahora no podemos, ya llegará, si es necesario. Un abrazo.

Josemy dijo...

Pier... yo casi nunca sueño con lo que quiero... suelo soñar con cosas súper raras, la mayoría de las entradas con etiquetas de novela corta, han sido sueños, pero modificadas con algo de realidad, algo de ficción... Pero siempre han sido sin yo quererlo.

Yo ultimamente, suelo soñar siempre cosas raras, pero raras... si te digo que sueño con Dragon Ball Z...

Carlota... yo no apunté el número, y aún hoy sigo preguntandome ¿y si realmente fuera su móvil? ¿Y si lo hubiera apuntado hubiera llamado? No lo creo...

Carlota dijo...

Jo, pues si yo asocio el número a un número de móvil, te aseguro que llamo...mira: yo pienso que estamos rodeados de señales...como pequeñas oportunidades...y que podemos dejarlas pasar, bien porque nos pasan desapercibidas o porque hacemos caso omiso de ellas...puede ser que nos equivoquemos siguiéndolas...pero hay que arriesgarse...porque ¿y si no nos equivocamos? ¿qué nos estamos perdiendo? Hala...no sigo que me embalo y te dejo hecho un post aquí, jajaja...suelo seguir mi intuición, que me falla poco...y el miedo intento desterrarlo de mi vida. Nos acabamosde cruzar (mensaje tuyo). Un abrazo.

Josemy dijo...

Yo, por desgracia, muchas las veo, y las dejo pasar... ya sabes, por miedo... por verguenza, PORQUÉ SOY UN IDIOTA... hay tantas momentos, tantas señales, que ví y las dejé pasar, y lo peor... que luego pienso, como sería si las hubiese seguido, si no hubiera hecho como si nunca las hubise visto...

Anónimo dijo...

semiiii aun no has recordao el numero??? como sigas asi t via tene k lleva pa k t hagan una hipnopsis" cuando cuentre tres seras una gallina"...no estoy muy inspirada...
pd:Los sueños de relaciones carnales son el reflejo de necesidades reales no suficientemente satisfechas...
pd2: soy la inesperada isa jiji

Josemy dijo...

cocococo

jajajaj

Está, si no das pa más no das..jaja (ES BROMA). Ya aquello es imposible de recordar... sólo lo puse porque me emperanoyé otra vez con los sueños... cada vez más raros... jeje

PD: Yo toy mu stisfecho, qué te cress.. jaja
PD2: Gracias por visitarme!!
PD3: No hay quién te vea

Carlota dijo...

¿qué es eso de un idiota!!! haz el favor de quererte más, hombre! crees que eres el único que deja pasar oportunidades o señales? pero ya no vale de nada quejarse...simplemente aprender del pasado para estar en el presente con los ojos bien abiertos...Un besito.

Josemy dijo...

Pero, Carlota, ese es el fallo.. que no aprendo!! :(

Pero tendré que empezar a aprender, siempre no puedo estar así!