Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Mi Primer "Meme"

23 agosto 2007

Bueno, hablando con EnLaOscuridadDeLaNoche, ha surgido el tema de mis secretos, y que era como una especie de Meme (cadena). Y me dijo que ella también tenía uno hecho, es este. Básicamente es decir de cada grupo 5 obras que me hayan impactado. Ha habido algunos cambios, pero bueno Vamos allá:
NOTA: Las imágenes están reducidas de tamaño, para ampliarlas pinchar sobre ellas.
----

PINTURA/DIBUJO:

-Goya - Saturno Deborando a Su Hijo-


-Luis Royo - Desconocido, para mi-


-Gaboni - La Bruja-


-Picasso - Guernica-


-Escher - Drawing Hands-


LITERATURA:

Los Crímenes de Oxford: He elegido este libro porque cada capítulo, cada página tiene una frase que me encanta, me inspira. El libro al completo, esta muy bien, con un final inesperado, con mucha filosofía, muchas historias y anécdotas -que aún hoy no sé si son verdad, pero me gusta creer que sí-, y pocas matemáticas, al menos a mi parecer.

"Alguien a quien alza en sus manos desde niña, sigue siendo una niña toda la vida"

El Mundo de Sofía: Fue el primer libro de filosofía que me tocó leer en el instituto. En él Sofía va recibiendo clases de un profesor a distancia, luego quedan, y poco a poco la novela se va en revesando, hasta un final también inesperado. Nos cuenta la filosofía desde Grécia hasta la actualidad de una manera muy amena.

"También nosotros somos polvo de las estrellas"

El Árbol de La Ciencia: En él, un joven estudiante, de medicina (con el que a veces me siento identificado) acaba la carrera, y poco a poco va descubriendo lo que en realidad es la vida, hasta que llega su trágico final.

"Este muchacho no tenía fuerza para vivir" "Tenía alma de precursor"

El Viaje del Profesor Caritat: En este libro, Nicolas Caritat, que vive en un país donde no hay la más mínima libertad, es elegido por La Mano, para que vaya en busca del tipo de país perfecto, va visitando distintos países con distintos gobiernos, y desaventuras para su desgracia. Al final comprende que no sería un sólo país, sino el conjunto de todos.

"En el momento en el que perseguimos un ideal, es desastroso perder de vista todos los demás"

El Rincón de Los Vencidos: Este libro aún no ha sido publicado, pero espero que algún día sea mi libro. Desde hace un par de meses estoy escribiendo una novela.

>No hay imagen<

"Empezaba a comprender todos mis errores, y a saber que nunca sería feliz"


CITAS CÉLEBRES

1."Lo que somos nunca cambia. Quienes somos, nunca deja de cambiar" - La verdad es que desconozco el autor.

2."¡Debo tener fé! ¡Con fé, los sueños se vuelven realidad! Si el sol no nos da su bendición se la pediré a las dos lunas. Oh, luz de luna has que pueda reunirme con mi amada." - Yitán, Final Fantasy IX

3.Tener amigos que creen en ti, adultos en los que puedas confiar... todo es maravilloso, pero luego te acostumbras y cuando menos lo esperas, las cosas dejan de ser como antes y ya no hay nadie contigo... y entonces ¿que?... te sientes solo... te sientes triste... - Squall, Final Fantasy VIII

4.Yo soy yo, y mi circunstancia. Ortega y Gasset

5.Aún sin saber de ti, aún sin ver tu rostro, aún así te hecho de menos... La Dulce Pena


MÚSICA

Mägo de Oz: La Cruz de Santiago.
"No creas en todo lo que veas, sólo has caso a tu intuición, y si albergas la duda, nunca hallarás consuelo en tu interior."

Siddharta/7 Lunas: Señor Nadie.
"Es dulce el sabor de la sangre cuando lo amargo son tus besos. Mientes si suplicas que me marche..."

Saratoga: Contigo, Sin Ti.
"Mírame hoy no quiero pedir perdón, el silencio lo pongo yo. Sólo voy a escuchar, porque al hablar reconozco tu frialdad eso algo ya familiar."

Adrian Barilari: Verte Sonreir.
"Sólo quiero verte sonreir mi amor. Tan bella y sublime como el mismo sol. Entenderme no es tán fácil, no me entiendo yo."

Vendabal: Mi Otra Mitad.
"Déjame ser tu profeta en la tierra puesto que el cielo se te concedió. Se que estás en un reino de cristal."

OTRAS INFLUENCIAS

Mi familia y amigos

Los estudios que he recibido

El heavy metal, que ha marcado un antes y un después

La cultura

Las personas que me odian

2 Vencidos:

Unknown dijo...

El cuadro de Saturno siempre me encogio el corazón. Creo que sigue en el Prado.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Tomo nota de tus influencias como sugerencias. :-)
Un beso.