Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

El Amor de Una Madre

19 enero 2008

La canción que aquí abajo os pongo, es de WarCry, del disco ¿Dónde Está La Luz?, quiero que la escuchéis...



Si la habéis escuchado detenidamente, y si no, aquí os pongo la letra, pero si la escucháis es mucho más hermosa... Deberíais haber entendido algo como esto (palabras textuales de Victor García -Voval y compositor de WarCry-):

Todos sabéis a estas alturas de que trata el amor de una madre. La historia en sí surgió en centroeuropa hace unos dos años. Una madre había aplicado la eutanasia a un hijo suyo de unos ventipocos años parapléjico total a partir de un accidente de circulación. El caso tuvo un relativo seguimiento informativo ya que se inculpo a la madre y al médico que trataba al paciente, siendo este último liberado.
El caso en sí es uno de los muchos casos de eutanasia existentes de los cuales no hablaré pues considero que son interpretables de muy diversa forma, desde la piedad a la conveniencia. Suelo imaginar las escenas cuando oigo las informaciones y cuando pensé en el momento en el que el hijo le pide a la madre que acabe con su vida, me imagine la escena como un hecho contranatura. La madre dadora de vida debía ahora eliminarla, siendo esta parte de ella misma. La verdad es que me impresiono mucho y se me quedo grabado, de ahí surgió la idea de expresarlo en esta canción.
Se dice que nadie te querrá más que una madre y en este caso me parece que se ve claramente. Pocos estaríamos dispuestos a deshacernos de una parte de nosotros mismos y mucho más de una parte valiosa. Morir por los demás es mucho más fácil que matar al ser que más quieres, es abismalmente mas difícil, es abismalmente más loable. Hasta ese punto llega... el amor de una madre.


Y esto hace que yo os pregunte a vosotros... ¿actuaríais como la madre de la canción? ¿Os desprenderíais de una parte de vosotros mismos? ESPERO que nunca se de tal caso ni ninguno parecido...


PD: Como se dice en el libro de Los Crímenes de Oxford:
Es difícil saber hasta donde llegaría uno por su hijo

9 Vencidos:

Carlota dijo...

jeje...mientras tu escribes en el mio, me estoy peleando para intentar escuchar esta música...no oigo nada!!!

Josemy dijo...

JO!! Que timo de reproductor... voy a subirlo a otra web...

PD: Es heavy, que lo sepas..jaja

Carlota dijo...

Bien: en cuanto al texto, ya que sigo sin escuchar la canción, como madre de tres enanos, creo que lo peor que te puede pasar es ver morir a un hijo...y suponiendo que tuviera que pasar por lo que pasó esa madre...buff!!! creo que tiene que llegar ese momento, y tiene que ser lo más doloroso del mundo, que precisamente esté en tus manos la vida de tu hijo, esa vida que tú le diste...pero supongo, y ojo, digo supongo, que si le estás viendo sufrir y sabes que no hay salida, precisamente por ese amor que le tienes, intentarás que acabe esa tortura lo antes posible, y si te lo pide él, ni te cuento...ojalá nadie tuviera que pasar por ello. Un abrazo...a ver si escucho esa que me has recomendado.

Josemy dijo...

Bien, canción cambiada, yo creo que no debería dar problemas... al menos a mí no me los da...

Carlota, yo, tb supongo que, haría igual que tú... ¿cómo ver sufrir a un hijo? ¿Cómo ver sufrir a lo que más quieres?


PD: Escúchala y me cuentas...

Carlota dijo...

Escuchada...fiel reflejo de una realidad, que repito, ojalá nunca tengamos que vivir. Un abrazo.

Josemy dijo...

;)

Estoy contigo, ojalá nunca tenga que vivir nadie

Nómada planetario dijo...

Por difícil que sea la decisión es algo muy personal y no es de recibo que grupos ajenos vengan a darte lecciones de ética.
Saludos.

Josemy dijo...

El grupo no intenta darte lecciones de ética, al menos, no lo creo. Lo que hace es contar esa historia...

Saludos!

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

Nunca sabe uno de lo que es capaz hasta que lo intenta, e igualmente nunca sabe uno hasta dónde está dispuesto a llegar por algo hasta que ese algo está en peligro.

¿Dónde está la lección de ética? No se la veo, y mira que he escuchado veces esta canción... sólo cuenta una historia, no te dice cómo debes actuar en caso similar, ni nada de éso...