Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

3º G, IES Almenara, Año 2001-02

12 noviembre 2007

Hace un par de días, El Ángel Del Dulce Dolor, hizo una entrada con título homónimo, en ella contaba, a grosso modo, sus experiencias en el IES Almenara, en 3º de ESO, y 4º; y su cambio en bachiller a otro IES. Además, algunos recuerdos en común conmigo, sobre la Puri, Mónica, los juegos de rol y el heavy metal. Que tiempos aquellos...

Y ayer hablando con él, me comentó que cierta compañera de 3º de ESO, que dejó el curso sin acabar se acordaba de más compañeros que los dos juntos, esto me hizo recapacitar en cuántos compañeros de 3º de ESO, recordaba, y hoy me he puesto a pensar, y recuerdo que éramos 32, 3º G, la clase de los repetidores... XD. Pero, consiguió picarme, y levantar recuerdos de otra época, quizás mejor, quizás, peor, pero otra época en la que disfrité mucho.

Haciendo memoria de todos mis compañeros, y las experiencias que vivimos, me ha picado la nostalgia, y hoy les escribo a ellos, otras veces ya lo he hecho con los compañeros de la facultad, (aquí y aquí). Ante todo pido perdón por los compañeros/as que no recuerdo, y por los que he errado. Para no dar preferismos a unos u a otros, más o menos esta es la distribución que recuerdo de la clase, y así os pongo los nombres:

Había tres filas, izquierda, central, y derecha. En los extremos 5 pares de mesas, y la central, 6 (básicamente), según la distribución, de la que no estoy al 100% seguro, pero sí al 95%, era tal que así:
Según nueva info:
IZQUIERDA ______ CENTRO _______ DERECHA
11 - 22 ___________ Curro - Rafa _______ Manu - Moi
33 - 44 _________ Estefi - Ana ______ German - Jose
Chori - Enrique _____ Reme - Elo ______ Sergio - Virgi
Sole - Caro _______ Fede - Ruben ______ Fermín - Sami
Rocío - Vane ______ Laura - Almu ______ Carmen - Vero
Chema - Josemy

Más o menos era así la cosa, ahora explicación, y es aquí donde están las dudas:
11, 22: Podría ser "El Comareño", y Fernando. Creo recordar que estos dos chicos estaban sentados juntos, pero lo que no estoy seguro era que se sentaran en primera fila (creo que no) en todo caso delante de Sole y Caro.
33, 44: Isi, Mª José, y Miri (sí tres), pero no estoy seguro, ya que ellas también estuvieron en 4º de ESO, y puede que las confunda (creo que sí las he confundido).

Y ahora mismo esos son los compañeros que recuerdo, si todo es tal y como digo, "sobra" alguno, pero esto se debe a que varios compañeros se quitaron, en concreto recuerdo a German, llamado Oui, por su genial frase: "Hay que ver lo que se aprende aquí, llevo una semana y he aprendido a decir Oui" (Oui = Sí en francés, si no me equivoco). También recuerdo al temido, J. Galiana, y en menor medida, de temida, pero más recuerdo, a Purificación. Tal es así, que en Junio, sólo 4 compañeros aprobamos todas las asignaturas: Rocío, Curro, Rafa, y Josemy (yo mismo).

El resto de profesores, pues quizás, podría nombrarlos: Fermín, Geografía e Historia, amén de tutor; Pepe, Física y Química; Purificación, Lengua; Jaime, Tecnología; Álvaro, Gimnasia; Mª José, Religión; Lucía, Música; Ana, Plástica, Ana V.H, Inglés... y creo que no hubo más.

12 Vencidos:

Josemy dijo...

Dos cosas, dos disculpas en verdad:

1) Vuelvo a reirtarla, PERDÓN a los compañeros que no los recuerdo.

2) Pérdón a todos los lectores, por la tabla tan horrososa que os he puesto para ver la distribución de la clase.

Sé que la mayoría (con que lo leyeran 5 ya estaría contento) no leerá esto, pero de todas formas deciros que os extraño, y me gustó mucho aquel año que vivimos todos juntos...

Padi dijo...

Pues me he dado cuenta de que para no haber estado en tu clase conozco a la mayoría de los que la componen.
Interesante...

Josemy dijo...

jajaja, algunos repitieron, otros son vecinos, alguno que otro, amigo, otros están estaban en el Reñidero, y otros (como Curro, y Rafa) están en nuestra Facultad.

Venga, qe vaya bien...

PD: Me sorprende tu comenario

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

Muy gratos recuerdos, Dulce Pena. Con ciertos fallos, pero igualmente gratos. Virgi (Alma) estaba detrás mía con Sergio Sánchez Ruiz, y detrás suya estaba Samy con Fermín. 77 y 88 eran Fede y Rubén (o Rubén y Fede, a tanto no llego). De 11, 22, 33 y 44 no me acuerdo, lo siento.
Además, ¿Dónde te has dejado a Vanessa Alemani? Estaba sentada con Rocío, y tú has puesto a Vero que, francamente, no me acuerda de dónde se sentaba. ¿¡Cómo te has olvidado de ella, con el ramo enorme de flores que recibió el 14F, que no se hablaba de otra cosa!?

Josemy dijo...

La Vero, que hay al lado de Rocío, era Vane, lo que pasa que me he confundio. Esta al igual, que Fernando (si es que estaba), son de Triana. :)

Bueno, voy a arreglarlo en función de los nuevos datos que me has proporcionado (confío en tí).

Josemy dijo...

Por cierto, quién era Sergio, que no tengo ni idea, de verdad.

Lo siento.

PD: ALMA!!! Sácanos de dudas... jeje

PD2: Qué cuando vio el ramo, dijo, Se ha equivocado, esto aquí no es. Y luego se quedó pillada, porqué era para ella.. jajaja. Que tiempos!

Sonrisa de luna dijo...

eso esta bien acordarte de todos tus compañeros, fijo que ellos a ti tampoco te podran olvidar
besitos cielo y que tengas un dia requetequqtequete especial, muack, miles de abrazos

Anónimo dijo...

De Sergio no te acordarás porque duró una semana en clase y menos de un mes en las listas, era un fantasma, jeje. Entonces Samy se vino conmigo y Fermín y Neftalí (¿dónde te has dejado a Neftalí?)se pusieron detrás, que me acuerdo que yo me cambiaba mucho con Fermín para que los tortolitos estuvieran juntitos. No me extraña que los pongas juntos, seguro que cuando me fuí se juntaron. Aún con Neftalí, nos siguen faltando 3...¿Qienes son?

Josemy dijo...

Neftalí, ¿estuvo con nosotros en tercero? Yo, personalmente, creo que no, porqué creo que empecé a hablar con él a partir de cuarto, porque era amigo de Álvato, y Juanjo... pero en tercero no me suena para nada.

DE los que sí estoy completamente seguro, son del Comareño, y de Fernando, quizás, sólo quizás, también estuviera Ezequiel... y algún trianero más...

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

Ezequiel era de 4º, y Neftalí de 3º. Alvarito y Juanillo entraron en 4º también. Oye, por más que hago memoria no me acuerdo de "el comareño" ni de Fernando. ¿Quienes eran?

Anónimo dijo...

Jooooo, yo me perdí lo del ramo... conociéndola seguro que se quedó roja, jee.

Josemy dijo...

Dulce Dolor, yo estoy absolutamente convencido de que Neftalí entró en 4º contigo, y no en tercero con nosotros. Y Ezequiel, compañero de tercero.

Alvaro y Juanjo, entraron conmigo
en 1 de Bach, creo.

El Comareño era un chico alto, delgado, que se hacía el record en el Course Navvet (lo de la radio de gimnansia), y Fernando era un chico pelirrojo, de Triana, amigo de la Vane, y Ezequiel.

Poco más que decir, que mañana me pondré a visitar vuestros blogs... hoy no puedo