Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Abnegación

20 mayo 2007

Quizás alguno de vosotros desconozca el significado de esa palabra, pues bien, os expongo lo que significa de una manera sencialla: "Sacrificio o renuncia voluntaria de una persona a pasiones, deseos o intereses en favor del prójimo".
--
Me viene a la mente una frase del FF IX, en la cual un personaje en su lecho de muerte recuerda lo que otros le enseñaron, una de las muchas cosas que le enseñaron fue la importancia de vivir, y que la vida no tiene sentido si no nos ayudamos los unos a los otros.
--
Y es la pura verdad, si no nos ayudásemos los unos a los otros no podríamos avanzar, no seríamos personas humanas. Alguien dijo una vez que el hombre es un ser social, y necesita de esta para ser hombre, bien, pues yo le añadiría que también necesita de la ayuda de los demás para serlo.
--
Cada día que pasa me doy cuenta de que esta ayuda, este sentimiento de abnegación, aunque sea mínima, se está perdiendo en la sociedad actual. Y esto me lleva a preguntarme que será de nosotros en un futuro si no nos ayudamos.
--
Hoy en día, básicamente, podemos encontarnos con tres tipos de personas:
1) Las que jamás te ayudarán aunque les valla la vida en ello, son egoístas, y se creen superirores. Pero eso no es más que una máscara, en el fondo son débiles, y necesitan de tu ayuda más que tú la de ellos.
--
2) Los que te suelen ayudar, pero piden favores a cambio. Estos son los más abundantes, y son muy buenos, pues la cooperación es la base del creciemiento, y siempre estarán hay cuando los necesitemos... al igual que nosotros los estaremos para ellos.
--
3) Los que te ayudarán sin pedir nada a cambio, sin importarle lo que tú hallas hecho para llegar a esa situación, sin importar lo que le hayas hecho, o lo mál que lo tratases... Sin importarles que tú jamás le ayudaría; lo darían todo por ti, si lo necesitases.
--
--
Hoy no voy a preguntaros que tipo de perosonas pensáis que sois... sino una pregunta, un poco más difícil... "¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?". El que necesite más tiempo para responder a esa pregunta que no la responda, y que vaya pensando en que debe cambiar si quiere ser un ser social...

6 Vencidos:

Anónimo dijo...

Yo soy de los que no cree en la gente.
De los que no odia por indiferente.
De los que no ama por miedo.

Ahora bien, cada uno es dueño de sus sentimientos, y yo no siento por la gente más que por un rebaño de ovejas pastoreadas por una cucaraxa.

La gente no tiene ojos, y quien no mira, no ve.

Distinto es tratar con personas...pero hay tan pocas!!!

Anónimo dijo...

dificil pregunta, pues desde mi punto de vista no hay una posicion fija o una respuesta tajante,"un si o un no", creo q la ayuda dependeria de a la persona q se hiciese, no es q este negando ayuda sino todo lo contrario hay cosas q uno mismo debe aprender por sus propios metodos, si siempre lo estas ayudando no aprende no escarmienta en definitiva.
Un ejemplo claro a esta tesis es la tipica madre q sobre proteje a su hijo, ella no lo hace queriendo pero esta alargando un problema a su hijo ¿q hara ese hijo cuando no este su madre? ¿como se defendera en la sociedad?

Fran (facu) Spunk

Anónimo dijo...

yo pienso que las personas son seres sociales y necesita de la ayuda de los demás para poder vivir, nadie es capaz de vivir "felizmente" sin relacionarse, sin recibir ayuda del prójimo... aunque hay muchas personas que digan lo contrario, pero en realidad son los más débiles y los que necesitan más ayuda.

Al igual que josemy pienso que cada vez se ayudan menos las personas unas a otras... estamos en una sociedad egoísta...

Creo que la mayoría de la gente si te ayudan en algo siempre te van a pedir algo a cambio, así es la sociedad de hoy en día, aunque también hay excepciones como en todo, y son esas personas que harían cualquier cosa por tí sin pedirte nada a cambio... Para mí esas personas son las que hacen las cosas de corazón y son las que valen más que cualquier otra, pero creo que de esas personas ya quedan pocas..

Con respecto a la pregunta.. creo que no se necesita ninguna razón para ayudar a alguien, solo el quererlo de verdad...y también depende de la ayuda que se pida, porque hay ayudas que aunque tu quieras darla no puedes, hay cosas que tienes que hacerse por uno mismo...


inma

Anónimo dijo...

es posible que no haya tanta empatía como desearams...a partir de
ésta o abnegacion o como quiera llamarse elegimos una accion: actuar directamente o no actuar(a vecs es mejor aprender a base d "palos"); pero siempre para el bien del prójimo y partiendo desde la empatía. lo que quiero decir es que ésta palabra conlleva implicitamente la razon y que no existirían la una sin la otra. de modo que se podría distinguir entre "egoismo malo" y "egoismo bueno"(aquel que te dá una satisfaccion por ayudar a ls demas).
churruca

Anónimo dijo...

creo que hay personas que tienen tan arraigado en si mismo la empatía que en su interior tienen inconscientemnte la respuesta del pq ayudar?(la razon) de forma que actuan lo que podrimos decir "de corazón".

churruca

The Slayer dijo...

Hay dos razones basicas para ayudar a alguien. La primera es que necesite ayuda, la segunda que podamos brindarsela. Aunque a veces esa ayuda tenga que ir en forma de refuerzo negativo o de hacer que aprendan por si mismos lo que necesitan.