Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Sueños y Recuerdos

21 marzo 2007

Siempre es difícil describir lo que es la vida para una persona. Puede que sólo sea un conjunto de descargas electromagnéticas (un biólogo, lo explicaría mucho mejor que yo); pero eso no explica una parte de la vida, los sentimientos, los recuerdos, el amor... En resumidas cuentas, lo importante, el Alma.
--
Tampoco podemos describir la vida, sólo hablando del alma, hay muchas cosas que no entran dentro del "ámbito" del alma. Platón decía que el alma venía de otro mundo, y el cuerpo era su jaula, yo no pienso como él. El cuerpo no es la cárcel del alma; ni por supuesto el alma, la prisión del cuerpo. Son complementarios.
--
Pero aún así, con ambos complementándose, a veces nos es muy díficil poder discernir bien, en un instante determinado, lo que es sueño, y lo que es vigilia. Y puede que pensemos que lo que hemos vivido en sueños, sea algo real... O puede que lo real, hubiésemos preferido que fuera un sueño, un sueño con el que al llegar el alba a la ventana nos hubiera despertado y todo siguiera igual que la noche anterior...
--
Y sólo quedarnos con el recuerdo de ese sueño, el recuerdo que no sería tan distinto de si de verdad viviéramos el sueño, o soñáramos la vida. La vida es fugaz, los sueños efímeros, pero los recuerdos, no. Estarán más difusos o más claros, pero siempre están ahí, simplemente hay que esforzarse por "recordarlos"...
--
--
Para terminar, y haciendo una brevísima alusión a una frase de Calderón de la Barca:
La vida es sueño y los sueños, sueños son...
Esto es lo que yo pienso respecto a la frase de Calderon:
NO!! La vida son un puñado de recuerdos, unos buenos y otros malos, unos de la "existencia", otros de la "somnolencia"... pero TODOS RECUERDOS QUE TE MARCAN, marcas imborrables.

1 Vencidos:

Anónimo dijo...

Lo primero es q yo no creo en el alma, asi q ya hay una gran contraposicion desde el principio con tu teoria. Saltandome esta discrepacia tu teoria no esta nada mal pero yo creo q lso sueños forman parte d ela vida puiesto q si no sueñas no puedes vivir (esto esta demostrado cientificamente q si no sueñas mueres) asi q yo la vida la veo como sueño sy recuerdos.

Fran facu (Spunk)