Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Libertad

20 marzo 2007

Muchos de nosotros creemos que poseemos libertad, libertad de expresión, de elección, libertad individual... pero todo eso no es más que una cruel y vil mentira. Y la de nuestra libertad acaba donde empieza la de mi compañero, es una frase que necesita muchos matices...
--
Pero la realidad es mucho más dura que todo eso, los antiguos griegos y los confucionistas, pensaban que mediante la educación se harían a los individuos más libres. Pero, desde mi punto de vista, esto no es así. Al darle la educación de un tipo, ya le has quitado libertad, le has quitado la libertad de elegir otro tipo, de no tener todos a la vez... Por eso "la libertad no existe, porque incluso cuando eliges ser libre, estás obligado a elegir".
--
Y cada elección, cada desición, cada movimiento te va a configurar tu futuro. Todo está condicionado a lo que hiciste en el pasado, y no es posible uír de este. Todo lo que eligas, va a tener su repercusión... por ejemplo, yo elegí ser oveja negra, y eso marca el resto de mi vida. Ya nada será igual, ¿¿pero que hubiera pasado si hubiese elegido ser oveja??
--
Recordar siempre que NO somos libres -ni individualmente, ni como colectivos- estamos en una prisión, llamada "vida". Pero dentro de esta prisión sin libertad, o al menos sin aparente libertad (si alguien encuentra la libertad total que me avise...) aún podemos elegir entre las "pocas" opciones que tenemos, y llorar por las que perdimos por nuestros actos anteriores...
--
--
Y como siempre, para terminar, recuerdo las palabras de Txus Di Fellatio (gran compositor, y músico en Mägo de Oz):
"La libertad es un estado pasajero del alma, y todos morimos un poco cada día"

3 Vencidos:

hekant dijo...

ta bien,me gusta como piensas discrepo contigo en algunos asuntos, ya te comentare x mesenger, aver si me animo y hago uno, xlo demas interesante reflexion

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, porque la libertad no es una obligación de elegir, sino la posibilidad de hacerlo. Además, si no existe la libertad, por qué iba a estar comentando esto libremente...

Anónimo dijo...

Creo, q la total libertad existe tu puedes hacer lo q quieras, lo q pasa q eisten restricciones pero el acto en si, si lo puedes hacer.
Ej: tu puedes robar tienes la libertad de robar, ahora si te pillan te encarcelan.
Digamos q existe una libertad total pero condicionada por las leyes y costumbre de cada lugar, pero vuelvo a reiterar aunq parezca muy cansino LA LIBERTAD TOTAL EXISTE.

Fran facu (Spunk)