Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Soledad

26 marzo 2007

Ultimamente estoy reflexionando mucho sobre la soledad de las personas, aunque parezca algo muy poco común, porque la mayoría de la gente está acompañada. Es un problema que se agrava, pero no la soledad física, sino la psíquica (la importante). Tal como dijo Txus Di Fellatio: "He vivido en soledad rodeado de multitud".
--
La soledad física puede parecer dura, sin tener a nadie con quien relacionarte, sin tener nadie con quien pasar los días, pero no tiene comparación con la soledad psíquica, una soledad más dura, más fría (si cabe), pues ves que no encajas, y sabes que eso puede ser por tu culpa. Entonces te planteas dos posibilidades:
--
-O cambias de estilo, de ideales, de ideas, en definitiva dejas de ser tú para ser alguien que sí que va a encajar, pero a un alto precio.
-O, sigues siendo tú, con tus ideales, y tus problemas, y sigues estando solo. Solo por mucho tiempo, por lo menos hasta que encuentres otra alma en soledad que quiera compartirla contigo, y tú estés dispuesto a compartirla con ella.
--
Si elegiste la primera opción, la soledad desaparecerá muy pronto, porque ya tendrás almas afines, pero como dije antes a un alto precio. Has dejado de ser tú por no poder soportar un intenso dolor, ¿y ahora qué? ¿Que vas ha hacer? No estás solo, pero es un mundo nuevo para ti y, tal vez, tú también seas nuevo para tí mismo.
--
Si por el contrario elegiste la segunda opción, estarás solo por mucho tiempo, pero por lo menos sabrás quien eres en realidad, y SERÁS lo que has querido ser, no lo que han querido que seas. Y la soledad no es tan mala, porque, como dijo RIX, "Siempre es mejor estar solo que mal acompañado".
--
--
Para terminar, no sé a quien voy a citar esta vez, pero bueno una de José Andrëa:
"Hoy quiero enseñar a mi soledad a vivir sin esperar propinas por amar. Hay tanto de mi que quiere llorar".

4 Vencidos:

hekant dijo...

eres un emotivo, y parece realmete ke sientes lo que escribes o al menos lo percibes, es mester ke cuando entre en la universidad, entre tu y yo hagamos una novela gotica, te apuntas?

Anónimo dijo...

Como siempre un espectacular tema, te felicito por ello.
Ya dentro del comentario, creo q una de las normas basicas de la vida es relacionarse. He visto casos de todo tipo de soledades no en mis carnes todos esos tipos afortunadamente. Pero el peor es como bien as mencionado el de soledad sicologica, he visto a gente llorar, por ese tipo de soledad, pero al final encuentran una solucion, no dentro de tus dos propuestas sino la persona siguio con sus ideales, y la agente la fue aceptando tal y como era, le costo muxo trabajo pero si pone ganas y esperanza al fianl lo consigue.Cero q no hay q sacrificar nunca tu personalidad por entrar en un grupo determiando, esa personalidad es la q te hace unico/a.

Fran (facu) Spunk

Anónimo dijo...

lo siento josemi pero sinceramente en este tema discrepo contigo.
A ver, tu nos das a entedender k la soledad psiquica es más dolorosa que la fisica, en tu comentario nos dices que lo mas doloroso es estar con gente y sentir que no encajas, sentir que eres diferente a los demás, k piensas diferente a ellos y k no puedes expresar tus sentimientos y opiniones x miedo a k no sean bien recibidas x el resto. Para mi si k es cierto k eso puede hacer daño...pero al fin de cuentas es el miedo lo que les lleva a esa soledad,son ellos mismos quienes por temor se autocondenan a la soledad.
pero, por otra parte, si piensas en aquellas personas que si k piensan igual que los demas, que si que encajarian pero que por alguna razon no tienen a nadie con quien compartir sus pensamientos y sentimientos... ¿ no crees que es más duro saber que podrias encajar y que sin embargo no puedes hacerlo?para mi eso es peor k ser diferente xq el diferente aunke lo sea, aunke no esté de acuerdo con los demás está con ellos; pero el solitario...¿¿ con kien está el solitario??- con nadie y eso es lo peor porque el ser humano es un ser sociable por naturaleza, un ser que para ser feliz necesita relacionarse.
El diferente ademas tiene la oportunidad de relacionarse y dar su opinión y si no lo hace es porque ( como ya he dicho antes)el asi lo ha decidido; pero no ocurre lo mismo con el solitario, el no tiene esa posibilidad porque simplemente no se la han dado.
Bueno esa es mi opinion sobre el tema ya me despido...
Isa

Josemy dijo...

Pero, Isa, y el que sea diferente, y lo sepa, y a la vez sea solitario, porque como es diferente ya sabe que no va a encajar en ningún lado y ni lo intenta. ¿Eso no es más duro?