Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Entre Sueño y Realidad

27 marzo 2007

Y no es cierto que es ahí donde todos vivimos. Quien puede afirmar al 100% que vive en la realidad, quien puede decir que está seguro que existe. Al menos para mí, el "Cogito, Ergo Sum", es insuficiente. ¿Porque como sé que pienso?
--
Y lo que puede parecer aún más desolador, quien me puede probar a mi la existencia del resto de las personas, y cómo sabes que esa persona que está ahora mismo junto a ti, la que te abraza, la que te mira, la que te desea. Cómo sabes que cuando no la puedas ver sigue existiendo...
--
Pero y si en verdad, toda nuestra vida, todos nuestros recuerdos, no fueran más que un sueño, un sueño en el que estamos inmersos y del que posiblemente no podamos salir. Puede parecer que al sentir, pues no estamos soñando. Como nos hemos despertado por la mañana estamos vivos. Pero, ¿quien no ha soñado (o vivido) que despierta en el sueño?
--
Cómo puedes saber que todo el amor que sientes por una persona, y esa persona por tí. No es más que el dulce placebo de un sueño, que no tiene fin. Cómo llegar a admitir que tu vida nunca ha sido tu vida, que sólo ha sido la imaginación de alguien... O la tuya propia...
--
Pero sabéis porque a pesar de todas estás incógnitas, y problemas que se me enfrentan cada día (o lo que yo supongo que es cada día), no hacen que desespere. ¿Por qué? Porqué quiero creer… Quiero creer… que no es un sueño, quiero creer que estoy vivo.¿Esta mal pensar así?
--
Y si eso no te consuela, siempre nos quedará soñar, soñar en los sueños y creer que ese sueño es nuestra realidad. Más o menos real, pero nuestra realidad.
--
--
Esta vez, me vuelvo a despedir con Mägo de Oz, La Cruz de Santiago:
"No creas en todo lo que veas, sólo haz caso a tu intuición y si albergas la duda nunca hallarás consuelo en tu interior".

3 Vencidos:

Anónimo dijo...

Bueno, este comentario filosofico es propio de Bertrand Russel, capitulo 3 de su libro "Los problemas de la filosofia" segun la editorial "NCL", hay te recoje preguntas como la tuya. libro q puedo dejarte si quieres.
En cuanto a tu comentario ya lo habia pensado con atenrioridad a esta publicacion y de exo e llegado un poco mas lejos, tu tan solo ers lo de tu alrrededor, es decir, tu eres tus amigos, tu novia/o as/os, tu familia y la poca gente q te rodea, para el resto del mundo tan solo eres un numero el de tu DNI o cualquier documento de identificacion cosa q cuando mueres se lo pasan a otro. Mi porposicion es indiferente de si tu crees q estas viviendo o q es un sueño sirve para ambas.

Fran (facu) Spunk

Anónimo dijo...

bueno un poco filosofico tu no?? no se a mi en verdad lo de el sueño me parece casi imposible no se, no puedo creer, no kiero creer k todo, toda mi vida ha sido un sueño de alguien... xq ... si existe ese alguien k sueñe mi vida...xq no iba a existir yo??
y si esos sueños fueran mios.... entonces.... yo existiria....ademas en los sueños tu eres kien controla lo k sueñas puedes modificarlo si kieres... al final acabas soñando lo kieres y los sueños k no puedes cambiar son akellos d los k despues no t acuerdas, entonces si no t acuerdas...
¿¿es como si no existieran no??
ahhh otra cosa: normalmente nuestros sueños se inspiran en nuestra vida... en lo k nos pasa o en lo k en el fondo kerriamos k nos pasara asi k si no existiera nuestra vida ¿¿ en k se basarian esos sueños?? no podrian existir no??
bueno y para acabar ya k ya me estoy esmerando yo demasiado... la frase d descartes "COGITO ERGO SUM" me encanta pero yo la cambiaria por "sentio ergo sum" siento, luego existo!!!


aaaaa k se me olvidabaaaaaaaaaa soy isa!!!

Anónimo dijo...

Tio me encanta como escribe!!
psdt: me lo a recomendado isa ( si si esa de tu clase que esta un poco mal de la cabeza pero que en el fondo es wena gente )