Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Sufí: El Jardín del Olvido

28 enero 2009


Erase una vez un joven de unos veinte años, tenía una vida agradable, sin demasiados sobresaltos, sin demasiadas presiones, tan sólo, seguir cada día con sus estudios, y, algún día alcanzar sus sueños. Esos que tanto ansiaba, y que le gustaba pensar que luchaba a su manera por ellos. Pero, en realidad no luchaba demasiado, aunque tampoco los dejó nunca abandonados a su encanto. Esto es una historia muy larga que otro día será contada…

La que nos importa hoy, es la relacionada con su forma de ser, con su actitud. Este joven era un poco, bastante, vergonzoso. Casi siempre actuaba bajo la timidez, acababa actuando como a veces no quería, actuaba eligiendo su propio camino, pero no el que más deseaba, sólo el que su cobardía le permitía.

Por ello, aquel joven, siempre pensó que cometió muchos errores, o quizás fueron aciertos, sólo Allah lo sabía. Él estaba empeñado en verlos como errores. Y simplemente, se cegaba en aquellos momentos de su vida, pensaba, recapacitaba, recordaba, imaginaba, suponía… Todo, hacía de todo, pero en pasado.

Sin embargo, a pesar de todo, él sabía muy bien que todos aquellos recuerdos, aquellas sendas jamás recorridas le estaban haciendo daño, y debía olvidarlas. “Si no puedes volver a retomarlas es mejor buscar tu nuevo camino” pensaba una y otra vez. Así que decidió actuar de una vez por todas. Si quería vivir era la única solución, si quería dejar de existir tendría que hacerlo; tan sólo debía Olvidar.

Metió todos aquellos recuerdos, todas aquellas bifurcaciones de caminos, en una pequeña caja, y la abandonó en una pequeña esquina de su jardín personal, El Jardín del Olvido. Allí, permanecería la caja. Sin abrirse. Sin inmutarse, olvidándose en sí misma, olvidando todos aquellos cruces que ya jamás podrá retomar. Si no podía volver a caminar por aquellas sendas, no merecía la pena seguir recordándolas. Enterró la caja tan profunda como pudo, asegurándose de que nadie lo viera, para así,

Quizás algún día esos recuerdos del pasado, aquellas sombras le enseñarían algo, pero, para eso aún parecía quedar mucho, al menos hasta que fuese tan fuerte de espíritu como para desenterrar la caja y dejar allí aquellos viejos fantasmas. De esa forma sólo se quedaría con lo que pudiera aprender. Por eso esa cajita, permanecerá allí.

Algún tiempo atrás, también había depositado allí una parecida, pero más débil que está, más fácil de abrir, más fácil para volver a sufrir. Y un día, por la noche, cuando los fantasmas son más fuertes fue y la abrió… No le sirvió de nada, pero esta vez será distinto. La dejará hasta que sólo quede allí todo lo que pueda aprender sin fantasmas, sin “Y si”.

Sí… cómo os habéis imaginado, ese joven era, y es: La Dulce Pena.

8 Vencidos:

Romina dijo...

Pues, qué positivos nos levantamos hoy!!!!!
A si que vergonzoso??? ... mmmmmm...

Me recuerda la actitud de una tal Romy...que no sabía como actuar y se dejaba "manejar", principalmente por su entorno...no actuaba por instinto, solo por lo que le permitían...no tomaba desiciones, solo las aceptaba con tal de que los demas no se sientieran tan mal por un NO.

Pero por suerte paso, comenzó una nueva vida y hoy es un poquito mas felíz que antes!

Gracias por darnos esta alegría ...la de verte (imaginariamente) con una sonrisa... aunque creo que si busco en mis archivos capáz la encuentro ;) ;) jajajaa!!!

Comotequiero! jajaja...

Besitos muuuuuuuuuuy dulces!

Josemy dijo...

Passion, positivos, y con fuerza para continuar venciendo... ;)

Más vergonzoso de lo que crees. Pues sí, yo también me parecí bastante a Romy, y si va como yo, seguro que no es sólo un poquito, es un mucho. Desde aquí mucha suerte para ella!

Jaja, yo generalmente suelo tener una sonrisa, algunas veces sin motivo, pero, esta con motivo, jeje. Sino la encuentras, pídela... :P

Muchos besos guapa

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

De nada sirve dar vueltas al pasado... Me alegro de que dejes los "Y si"s de lado.
Un besazo.

Romina dijo...

Te deje un regalito en mi blog!
Besos Apasionados!


pd:hey! te fuiste al campo y no avisaste?? que fea la actitud!!!!!!!!!! ;) jaja

Josemy dijo...

EnLaOscuridad, a lo hecho pecho, ¿no? De todas formas ya no lo puedo cambiar.

Sí, yo también me alegro es lo mejor que he hecho en mucho tiempo...

Passion, ya lo ví y voy a por él.
PD: Lo siento, me vino de imprevisto... :'(

Besos a las dos!

PIER dijo...

Asi es mi dulce pena..
llenate de esa energia linda y de cosas buenas a tu alrededor..
Deja el pasado de lado y vive el futuro como nunca.
Disfruta de los pequeños momentos como nadie..
Te veo bien amigo..
Un abrazote solo para ti.

Josemy dijo...

Pier, preciosa, acabo de darme cuenta de que no te respondí a este comment, perdona...

Sí me he llenado, me estoy llenando y me llenaré de cosas hermosas que me carguen de energía para vivir ese futuro que sólo yo forjaré...

Abrazos para tí tambié guapa

Monica dijo...

me gusto esta entrada! estoy parando en un hotel en palermo por trabajo, me re gusto haberla leido!