Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Camino de Santiago

25 julio 2007

(Imagen de una Cruz de Santiago)
Hoy como no podía ser de otra forma, escribo sobre el Camino de Santiago.
--
Sobre él versan cientos o incluso miles de leyendas, que no es plan de contar aquí. Sólo decir que cada uno lo hace por un motivo, pero siempre podremos "unirlos" todos en "la busqueda del sí mismo". El camino arduo, y escabroso, uno lo debe hacer en soledad, aunque esté rodeado de compañeros, y peregrinos. Uno lo que hace es buscarse a sí mismo.
--
Por el camino sufrirá tentaciones que le harán abandonar si decide cogerlas, o seguir y fortalecer su alma si las esquiva. Además de las tentaciones, otro motivo que tendrá para abandonar será el cansancio, es muy pesado llevar la mochila a cuestas, y andar algo más de 700 Km (si se empieza en Roncesvalles).
--
Si por fin se llega a Santiago, a la catedral, nos otorgará la "Compostelana", pero sólo si demostramos que hemos caminado más de 100Km, y para demostrarlo necesitamos la credencial de peregrino que básicamente es un papel donde algunos albergues, y hospitales plasman su sello para que sepa la Iglesia por donde has pasado.
--
Cuando tengamos la Compostelana, podremos pasarnos si es de nuestro gozo (que bien suena) por Finisterre, y allí según la leyenda debemos realizar estos tres ritos de purificación:
-Bañarnos en las aguas de la Costa Da Morte.
-Quemar la ropa.
-Ver la puesta del sol.
Con ello, quedaremos purificados y podremos emprender el camino de vuelta a casa.
--
--
Bueno, sólo me queda decir, lo de los Años Xacobeos (o año Santo Compostelano), que es cada vez que el 25 de Julio cae en domingo, el próximo será en 2010, y luego en 2021. Yo quiero realizar el Camino en el 2010, ¿alguien se apunta?

2 Vencidos:

DémoNan dijo...

Jejeje yo me apuntaría pero me temo que no, demasiado andar para mi gusto :-) Y no, aún no he saltado ese muro jejej pero estamos en ello. Un besazo y gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Joder, para hacer el camino de Santiago. Hay que entrenarse priomero. mis padre han hecho dos partes y la verdad fue duro. Vinieron con los pies hechos una kk.