Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

No Volveré a Ser Vencido

19 febrero 2009

Ayer volví a cometer un error, el error más grave que cometo en mucho tiempo, y no grave por las consecuencias que pudo tenr, sino, por la desolación y la desesperanza que creo en mí. Si os lo preguntáis el error fue no ir a un Recital de Poesía de Amor, organizado por Ana Parrado y Jalid -ambos de ACPoesía; y Ana, amiga mía-.

No fui por ir a las clases, ingenuo de mí, pensar que en clase aprendería más, que en clase avanzaría mi alma... Hasta el último segundo en que entró el profesor por la puerta estube dudando en marchar, en volar, en dejar mi alma crecer... pero, idiota de mí, seguí en clase. No sin rabia y sin dolor por maldecir mi suerte, por maldecir la universidad, veinte días antes, tampoco pude ir a un recital por los exámenes, y por tener que marchar al campo

Seguí en la clase manteniendo la compustura como pude, sin derrumbarme delante de mi novia, delante del profesor, delante de los compañeros, pero, con miles de lágrimas en los ojos esperando el momento adecuado para salir. Otra vez había dejado pasar el tren, pronto, dejarán de pasar los trenes para recogerme y llevarme hasta mis sueños si ven que nunca subo. No fue hasta esa noche cuando rompí a llorar, y me desahogué, en la oscuridad de la habitación.

Pero, más tarde comprendí, que, llorar por ello no me iba a devolver la oportunidad, que tal vez hubiese sido un error no ir, o quizás fue un acierto... Y sólo os cuento esto para, de algún modo, deshacerme de ese mal recuerdo, enterrarlo en El Jardín del Olvido, y intentar aprender la lección, mientras, seguiré corriendo tras ese tren, que, si no se vuelve a parar, correré y lo adelantaré... El pasado no va a vencerme; no otra vez más.

Si alguna vez vuelvo a caer, como ayer, me levantaré, como hoy. Hace un poco de tiempo, se lo prometí a una amiga, y sobre todo, me lo prometí a mí. Hoy, no siento el dolor que sentí ayer, no me voy a dejar vencer. Me agarré a todo lo que tengo como pueda. Si no fui al recital, quizás fuera porque no quería enfrentarme a ciertos fantasmas del pasado, que no lograría vencer ayer... no sé, pero, alguna razón hay.

7 Vencidos:

Josemy dijo...

Ante todo daros las gracias por los comentarios en la entrada anterior y en El Jardín.

Después, las gracias a Lasci por el premio, iré a recogerlo en cuanto pueda.

Y, pór último, no sé si me dará tiempo volver el viernes, sino me da, volveré el lunes, o el martes. Pero, tranquilos, que os sigo leyendo en silencio, me sigo empapando de vosotros...

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que es mas interesante ir en contra de las reglas, pero bueno mi niño, no llores, las cosas tienen un porque, recitales poèticos vendrán muchos asì que nada de derrotas, eh!!
todos hemos dejado muchas cosas por seguir el rumbo supestamente correcto, bueno unas veces hay que sacar el tren de carril para hacer que vuelva a su sitio. muchos besitos mi amigo.
PD: perdona la ausencia bloggera y msn, he tenido muchas cosas que hacer, pero espero volver pronto, mi ciudad es el sitio donde mejor me siento y mis vecindades donde mejor acompañada me siento.
Ánimo.

Alquimista de sueños dijo...

De los errores también se aprende, ¿no? Si realmente deseabas ir, ¿por qué no lo hiciste? Y pensar que hace poco te expliqué lo de pensar con los pies... aiiins!!

Anónimo dijo...

Si no fuiste por algo sería. Algo que solamente sabes tú.. o quizá no lo sabes, aún, pero no tardarás en descubrirlo.

Un abrazo, amigo..

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Romina dijo...

Amigo:Solo se dice que el tren pasa una vez verdad? pero en ocasiones da otra vueltita JOSE... no desesperes , pero tampoco pierdas la siguiente oportunidad...tus poemas son excelentes! Y aprender en otra oportunidad, te hara mejor de lo que ya eres!
Besote bonito!

Josemy dijo...

Polie, tienes razón, nunca es malo ir en contra de ellas... no, hace tiempo decidí no volver a caer, y buscarle el lado positivo a todo lo que haga...
Si hay que sacarlo, tendremos que sacarlo.. jeje
PD: No tengo nada que perdonar, sé lo que pasa y comprendo.

Sombra, no sé, no sé... sabes que nunca pensé demasiado y una vez que pienso... sale mal...

Eigual, puedo imaginar tantas cosas... que no sé siquiera cual será la verdadera.

Nokenicus, cuando tenga tiempo paso.

Passion, esperemos que la dé, y sino, a correr... jaja. Por suerte, aún me queda mucho que aprender... mucho por saber... y también, por suerte, estoy en Asociación Cultural de Poesía... :)

Besos y abrazos.

PD: PERDONAD MI AUSENCIA EN VUESTRO BLOGS, PERO NO TENGO MUCHO TIEMPO CON LA UNIVERSIDAD, Y PRACTICAMENTE NI ACCESO A LA RED... Lo siento.