Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

¿Qué haré cuando acabe?

03 febrero 2009

El otro día hablando con un amigo; sí, casi siempre son mis amigos, y las conversaciones que tengo con ellos los que me hacen pensar y recapacitarme muchas cosas. Esta vez, la pregunta que me hizo fue ¿qué haré cuando acabe la carrera? Que si voy bien, será el año próximo.

Al principio esa pregunta me sorprendió viniendo de él, alguien, al igual que mi novia, muy centrado en los estudios y en las salidas que este tendrá. Su filosofía, “vivir para estudiar” y cuando acaben de estudiar “vivir para trabajar”, eso sí, en uno de los mejores trabajos que haya, pues, dejaron aparcados sus sueños para ello. O tal vez sus sueños sean vivir para estudiar y trabajar.

Por esa razón, me pareció raro que me preguntara eso, quizás esperaría que le contesta que trabajar en algún banco, en algo relacionado con la contabilidad, o tal vez prepararme unas oposiciones para Hacienda, pero; a pesar de que todo ello pueda estar muy bien, pueda ser un futuro que cualquier persona, y un economista más, pues si te pasas cuatro o cinco años estudiando es para dedicarte a eso; yo no le contesté eso.

Le contesté que luchar por mis sueños. Y me arrepentí, porque, ahora también estoy luchando por mis sueños, ya que entre ellos también está acabar esta carrera que me encanta, me enamoró desde antes de entrar y por eso la estudio. Dudaba entre esta y derecho, al final me decanté por Economía, y no me arrepiento. Me encanta. Pero, a la par de esta carrera tengo otros grandes sueños, que quizás no sea tan compatible con el resto, como por ejemplo:

Escribir una novela, quizás otra distinta a la de El Rincón, o acabarla; un libro de poemas; con la carrera no tengo demasiado tiempo, pero, siempre se va haciendo algo por escribir, léase este blog y sus poemas. Y, quien dice uno, dice escribir toda la vida. Otro sueño, que hasta a mí me parece una locura es montar un ‘garito heavy’ en mi pueblo, es una ilusión que tengo desde hace mucho, sé que podría ser de “dudosa” rentabilidad, pero no me importa, por los sueños hay que luchar. Y si eso no funcionase, otro de mis sueños es dedicarme a la docencia, me ha gustado desde hace mucho, con el plus de que me dejaría bastante tiempo para cumplir el resto de mis sueños. También, seguir conociendo el metal en castellano, pero sobre todo el de mi tierra, el malagueño. Y este voy completándolo poco a poco, prácticamente todas las semanas voy conociendo nuevos grupos y mejores.

Y, es que, como un día me dijo una amiga, “Tengo ojos de soñador. Soy un soñador enamorado de sus sueños”. Aparte de estos, tengo otros muchos más, aprender a tocar la guitarra, conocer mundo… Y, por supuesto, como una vez leí en el blog de otra amiga “de mayor quiero ser feliz”, al menos tanto como ahora. Es otro de mis sueños. También como leí alguna vez, cambiar la vida a alguien, para mejor, “salvarle” la vida…

Al final, la conversación con mi amigo acabó diciéndole yo mis sueños, mis metas cuando acabase la carrera, y él a mi sin contarme lo que hará cuando acabe, pero, quedándose muy sorprendido por lo que haré cuando acabe.

13 Vencidos:

eigual dijo...

Acabo de leer, varias entradas que tenía pendientes de tu blog.

¿Sabes? me encanta como escribes,y tenía mucho mono de leerte,tranquilamente, y ha sido merendando como lo he hecho.

Ah, quiero decirte algo, respecto a qué hacer cuando termines: haz lo que realmente te dicte tu corazón, persigue tus sueños, y no pienses en nada más.
Ojalá yo, cuando tenía tu edad, lo hubiese hecho.

Un saludo, Dulce pena. Y gracias por regresar.

eigual - www.escriboaqui.es

La Dulce Pena dijo...

Gracias eigual, si a ti te encanta como escribo yo, imagínate a mí lo que me gusta cómo escribes tú que lo haces miles de veces mejor que yo.

Es lo que intentaré hacer, gracias por el consejo. No digas eso, que tú lo has perseguido (y persigues ahora) y te va muy bien.

Besos guapa

lascivia dijo...

Muchos sueños, en eso nos parecemos, soy una ferviente creyente de que todo se logra si uno se empeña. Me encantan tus gustos, me fascina que tengas tantos sueños, hoy utopías y seguramente mañana realidades.
Creo que si bien no respondiste la pregunta a tu amigo le dejaste pensando en cúales son sus prioridades y deseos.
Me encanta leerte siempre (y siempre lo digo...perdón, también me gusta decirlo).
Besos lascivos, Soñador.

La Dulce Pena dijo...

Muchos y algunos más que no se han contado, jeje. Sí, yo pienso como tú, si se lucha por ello se logra, sino, pregúntale a Eigual.

La verdad es que sí, que piense un poco y que recapacite que en la vida no todo es estudiar, hay que vivir y soñar como nosotros!

Muchas gracias por tus palabras.
Besos de un Soñador a una Soñadora.

------
PD: Ya sé una nota y la aprobé... :)

Passion dijo...

QUERIDO AMIGO! ya se! ya se! tarde...tardísimo, pero aca estoy...
... y me parece que vivir para estudiar, cuando se trata de una carrera, se justifica.
Pero vivir para trabajar?? No mi querido, se trabaja para vivir! Horas dedicadas lo suficiente es mas saludable. Terminara estrezadísimo tu amigo!
Eso te da lugar a disfrutar mas de tus tiempos...trabajar y organizarse para cumplir, de a poco tus sueños mas preciados!
Besote!

La Dulce Pena dijo...

Jajaja, no importa miedo, no importa el tiempo. No hay límite en lo cierto... Lo cierto es que te deseo...
(Una Vez Más, TYR)

Quizás para una carrera sí, yo no estoy muy de acuerdo en eso, pero, para trabajar no. Lo importante en la vida son los sueños... luchar por ellos, y vivir por ellos, no por el trabajo.

Besos

PIER BIONNIVELLS dijo...

Mi dulce pena..
Lo del garito me ha molado..
Pero que decirte!! Los sueños estan para algo.. para hacernos creer en nosotros mismos.. para ayudarnos a luchar y a confiar que algun dia se haran realidad!..
Y lo de escribir tu no pares, el tiempo pasa pero siempre tenemos esas pequeñas horas para hacer lo que más nos gusta.. y escribir se te da bien.. tu no pares..
Cuidate.. Espero que todo este bien. Abrazos.

La Dulce Pena dijo...

jeje, Pier si hay garito ya sabes que te quiero hay al pie del cañón... jeje. Los sueños es lo que nos mantiene vivos, no me canso de decirlo...

Sí, yo no voy a dejar de escribir, a ver si pronto hablamos algo más...

Gracias guapa, va todo bien, espero que tú también estés bien.
Abrazos

lascivia dijo...

Volví...me gusta mucho lo tuyo Josemy...sos un capo (seguro te voy a tener que explicar que es capo).
AHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Compré la Corona, tres cajones , te gusta con limón? es mortal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te quiero!!!!!!
Besos de los mios.

PD: te canso????

lascivia dijo...

PD2: FELICITACIONES POR APROBAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GENIO!!!!!!!!! TE LO MERECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EN SERIO, TE CANSO?????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

Macho, aparentas 50 años pero escribes como un crío de 10. Dedícate a la contabilidad, te evitarás (y nos evitarás) mayores daños.

La Dulce Pena dijo...

Lasci, jaja, no me tendrás que explicar, ya me explicó Passion (creo recordar que fue) lo que es un capo... jajaja

¿Tres cajones sólo? Es demasiado poco... jajaja, pero me encanta, con limón o sola, la cerveza es la cerveza (y sí aquí también tenemos la corona)

Gracias tanto por las palabras como por felicitarme por el aprobado. Y, tranquila que no cansas, ;)

La Dulce Pena dijo...

Anónimo, joder 50 años, macho/hembra, la verdad es que sabía que aparentaba más edad, me lo han dicho muchas veces, y con barba, puedo aparentar hasta 100!! cuando quieras quedamos y me ves...

Y escribir como un niño de diez, pues sí. Tal vez, ¿nunca has escuchado eso de utiliza lo aprendido para vivir con espíritu jocen? Pues yo lo mismo pero para escribir, y por suerte con gente como tú sé que lo hago bien.

Y respecto a la contabilidad, quizás más adelante, pero, es que si me dedicase a ella, igual te aburres ¿no? Así que sigo escribiendo, y dejo la conta como hobby.

PD: ¿Tienes alguna empresa a la que llevarle la contabilidad?