Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Sueños Rotos

13 noviembre 2008



¿Por cuántos sueños habré luchado y habré salido perdiendo...? ¿Por cuantos otros habré luchado y habré ganado...? ¿Cuántos vencí sin luchar? ¿Cuántos perdí sin luchar? Pero, como dijo Siddharta, Ahora no hay tiempo ni ganas para contarlas, prefiero seguir así sin contarlas... Hoy, he decidido, recordar un viejo sueño, que no se cumplió...

Ya lo conté hace tiempo en mi otro blog,
aquí, pero de un modo que pretendí que fuese gracioso. Hoy, tras varios años, allí en el otro blog puse el 2002, pero creo que fue en el 2001, quitando los temas amorosos, el mejor de mi vida.

Un amigo mio, por aquel entonces mi mejor amigo, se compró una guitarra eléctrica. Y, como todo buen chaval joven, y con guitarra quería montar un grupo de heavy. Y, yo, era uno de los elegidos para ello. Pero, no tenía instrumento... en un principio, sería también guitarra, pero, cómo otro amigo que también iba a entrar, podía conseguirse una, me quedé, supuestamente, con el bajo. Pasaba el tiempo y el grupo en principio seguía adelante.

Los días iban pasando, a pesar de verlo difícil, y no tener apoyos claros en mi familia, yo seguía luchando a mi manera por mi sueño. Compuse dos pseudo canciones, iba a los cibers y buscaba información sobre los bajos... Mientras que mi amigo, el que podía conseguir la guitarra cada día pasaba más, y el resto del "grupo" también. Tan sólo el guitarra, al ya tenerla seguía con las mismas ganas que yo, o incluso más.

Un día, me llamó a mi casa. Me dijo, que en unos grandes almacenes había una guitarra eléctrica en oferta. Y estaba bastante bien, y cómo el otro chaval no se decidía, me la podía comprar a mí, y yo pagársela cuando lo viera. Hablé con mis padres, lo dudaron, era un desembolso grande para un sueño. Y, claro, mi amigo vivía en Málaga y podía ir al conservatorio, pero yo desde Vélez no tenía esa opción, en principio me enseñaría él, y un poco de autodidacta.

Mi otro amigo, el que se podía conseguir la guitarra, vivía enfrente mía, y mi madre, antes de comparme la guitarra, o no comprármela, pero, estaba casi convencida de hacerlo... Habló con la madre del otro colega, y básicamente, se rieron de nosotros, y sobretodo de mí. No pensaban que pudiera llegar a algo, y no me compraron la guitarra. A mí, sin ahorros, y sin nada con lo que luchar, no me quedó más que resignarme y mentirme diciéndome que no la quería tanto, que sólo era un antojo... pero era mentira.

Había sido el primer gran sueño que no se cumplió, el primer gran sueño por el que no luché como debí... Pero, por suerte, algunas veces en la vida se presentan segundas oportunidades. Y, fue así, decidí estudiar económicas, sin yo saberlo, justo al lado de un conservatorio, y de una tienda de instrumentos... El segundo año de estar allí, todos los días ví una guitarra en oferta. Sabía que esta vez era mi oportunidad, "ahora o nunca".

También sabía que yo solo no podía pagármela, y mis padres igual tampoco querían, ya se negaron una vez... Pero, mi abuela materna sí, yo era su ojito derecho... y lo fuí hasta su último día, por eso, ella me la compró para navidades, hará dentro de poco dos años. Es cierto, que no sé tocarla, que apenas la he tocado, que quizás nunca aprenda... por eso muchos pensarán que fue un capricho, pero, fue algo más.... fue un sueño, que una vez roto, pudo cumplirse...

8 Vencidos:

Carlota dijo...

jeje... yo le hice a mi padre comprarme una flauta, y jamás aprendí a tocarla... hijo, mi capricho al menos era más baratito :P, así que a ver si te pones ;). Besucos.

Anónimo dijo...

Nunca es tarde mientras se esté vivo...
Besos!!!

PIER dijo...

No creo que sea un capricho!..
Es un sueño ya cumplido.. La querias para ti y ya la tienes.. Si debiste esperar un poco para conseguirla! Pero bueno lo importante es que ahora es tuya... Espero querido amigo que le pongas un poquito de ganas.. Y asi puedas aprender a tocarla..
Que linda tu abuelita...es un regalon.. si..


abrazos..

Josemy dijo...

Carlota, yo también les hice que me compraran una flauta... y hasta más de una, porque hasta 4º de ESO tuve música, y nunca aprendí tampoco... jajaja.
(Me pondré, mami, me pondré...)

Polie, nunca es tarde no, siempre hay un rayo de esperanza... siempre puedo aprender.

Pier, sí, quizás tengas razón. Cuando aprendá os haré un conciertillo... jajaja. Mi abuela era lo mejor... ;)

Besos y Abrazos!!

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Pues a mi me parece bonito...
¡Aprende a tocarla!
Besos.

Josemy dijo...

Tú es que lo ves todo con muy buenos ojos... ;)

Se intentará. Besos guapa

Romina dijo...

" Tan lejos...que puedo besarte como nunca lo hice"...hoy, por primera vez me siento vencida, ante tan certeras palabras. Lo tuve, lo quise, pero solo era un juego de esos, en los que te podés quemar. No te das una idea, como lo extraño...y en mis noches, lo pienso, lo siento conmigo, tanto así...que no ha dejado de ser mi inspiración para escribir poemas y textos VENCIDOS. Sos un capo! Encontré la palabra perfecta.
BESOTE GENIO!

Josemy dijo...

Passion, quizás sí imagine... más de lo que crees...

Muchas gracias por tus palabras, y siento, que por mis palabras te hayas sentido vencida...

Besos