Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Primeras Impresiones

10 febrero 2008

Creo, recordar, que nunca he hablado sobre esto. Y, es que, si hay algo importante para conocer a una persona, es, la primera impresión que esa persona te da, y dónde se dice persona, se puede decir cualquier otra cosa/situación. Es algo fundamental, básico, para cualquier acontecimiento. Para entablar una amistad, para un trabajo, para amar, para enamorar… todo es mucho más fácil, si la primera impresión es buena.

Cuántas veces habrás escuchado eso de: “La primera impresión es la que cuenta”, o “Ve bien vestido, compórtate, etc, etc… y así podrás tener ese trabajo”. ¿Todo eso por qué? Porque la gente es superficial, al menos, los de recursos humanos, los que deben elegir si entras en ese trabajo que tanto tiempo has buscado. Todo ese tiempo de estudio, este tiempo de trabajo, dedicación, todo puede irse al garete, por el sencillo hecho de que tu primera impresión –por diversos motivos– no sea la que ellos buscaban.

Pero, dejemos la vida laboral, imaginemos algo sencillo:
Cuando vas por la calle, vas fijándote en las personas, hay gente de todo tipo. Y esa primera impresión es fundamental, si tuvieras, que elegir a una sola de ellas, para que estuviese contigo para siempre, en lo único que podrías basarte era en la primera impresión. Muy posiblemente, elegirías, una persona, que a primera vista, se pareciera a ti, que llevara una ropa parecida a la de tu estilo, y tú creyeras, que sería parecida a ti. Pero, en realidad muy posiblemente te equivocaras eligiendo “esa nueva amistad”.

Pero, en realidad, en la vida real, hay ejemplos que no son tan drásticos, piensa un poco, recuerda… Seguro que algunos de tus amigos, son amigos tuyos porque te causaron una buena impresión, y luego, al conocerlos se confirmó esa sensación.

Pero, a la vez seguro de que hay algunos, que a primera vista no te agradaron demasiado, quizás, no eran lo que buscabas, pero, los fuiste conociendo, y al final no eran tal y como esperabas, y ahora son tus mejores amigos.

Incluso, en temas del amor, hay mucha gente que dice que no le importa el físico, y ese estilo de cosas. Todo eso puede ser verdad, no lo niego, pero, algo que, creo yo que, no pueden negar es que, la primera impresión sí les importa. De una forma u otra esta nos condiciona, condiciona nuestro futuro. Y hoy por hoy, esa primera impresión, sigue siendo muy importante para cualquier cosa de la vida.


Y esta vez, para despedirme, una frase de la serie CSI: LAS VEGAS, creo recordar que se la dijo Catherine a Grissom:
“Nunca tienes una segunda oportunidad de causar una primera impresión”

11 Vencidos:

solo joe dijo...

cuando uno tiene la oportunidad de preparse para crear una buena primera impresion, usualmente tiende a funcionar...pero...es cuestion de tiempo para que los verdaderos colores empiecen a mostrarse.

delitosliricos dijo...

Nuestra primera visión del mundo es imperfecta, pero nos la creemos...
Saludos de domingo compañero!

La Dulce Pena dijo...

Joe, ¿Cuánto tiempo podemos sostener una mentira?. Lo mismo, ¿no?

Navarro, y si no nos la creemos, ¿que nos quedaría?

Saludos de domingo, como dice delitoslíricos, para los dos!

carlota dijo...

Pues hombre, yo creo que tenemos más de una oportunidad para ello, aunque no sea la primera...y afortunadamente, hay gente abierta, que no se deja llevar por una primera impresión. En mi caso, suelo presumir de buena intuición, pero me alegra decirte que me he equivocado más de una vez...de lo cual han resultado estupendas sorpresas. Un abrazo.

La Dulce Pena dijo...

Eso es lo bueno, que por suerte, podemos dar más oportunidades...

me alegro de que las sorpresas hayan sido buenas!

Bss

La Dama de Cristal dijo...

"No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni
fingirlo donde no lo hay."
LA ROCHEFOUCAULD

Bss!!!

La Dulce Pena dijo...

Bella frase Dama, me ha gustado mucho... y no sé porqué, me ha recordado a esta de Tierra Santa:
"No hay mejor mentira ni disfraz, Que pueda al tiempo burlar cuando se oculta en la sonrisa..."

Bss

Anónimo dijo...

joder, menudo truño.

La Dulce Pena dijo...

¿Has visto? ¿Y para que lo lees? Es que no tienes luces ni pa eso!!

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Sí, pero lo bueno es que lo que para algunas personas sería una mala impresión, para otras es una fantástica. Todos intuímos o nos sentimos atraídos por ciertos rasgos que se ven a primera vista, por suerte somos capaces de profundizar... más allá.
Un besazo.

La Dulce Pena dijo...

Es cierto lo que dices, EnLaOscuridad, y si te soy sincero no había caído en eso (lo de que pueden ser buenas para unas y malas para otras)...

Me ha gustado mucho la última frase... que tampoco pensé en ella cuando escribí esto.

Bss