Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Atrapasueños

11 noviembre 2007

Según la Wikipedia, un atrapasueños se define como:
Un Atrapasueños en la cultura Estadounidense Ojibwa (Chippewa), es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con objetos únicos en cada atrapasueños, aunque lo más común son las plumas.

Los Ojibwa creían que un atrapasueños filtraba los sueños de las personas: Los "buenos sueños" eran capturados en la malla, para integrarse a la vida de las personas, mientras que los "malos sueños" escapaban a través del agujero situado en el centro de la red y así desparecían de la vida de las personas para siempre.

Pero, para las personas como, yo, que tenemos un atrapasueños en el lecho de nuestra cama es algo más que un adminículo, es un protector, como creían los Ojibwa. Aunque a veces a pesar de tenerlo en mi lecho, tengo pesadillas, estas no llegan a herirme, sólo me despiertan en la noche, y al instante, se van. Sin embargo, los buenos sueños, se quedan a mi lado, protegiéndome.

Pero, también hay sueños, sueños despiertos, que algunas veces de una forma casi inexplicable, se hacen realidad, y te llenan de alegría, por ello. Por cierto, aquí una pequeña leyenda, AQUÍ.
¿Verdad Alma de Tinieblas?
Me despido con la frase de Mägo de Oz, del disco Gaia, Azaak le dice a su amado que ponga el atrapasueños en su lecho para dormir:
"Su auténtico poder reside en que captura todos tus anhelos y si deseas algo en tu vida, y sueñas cada día con ello se cumple. Y ahora duerme, duerme, y sueña con ser..."

9 Vencidos:

Josemy dijo...

Para los que no lo sepan, este Atrapasueños es el que tengo colgado en mi cama, además de otro rojo, en el campo.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

En una especie de feria que organizaron en la ciudad donde vivo, enseñaban a hacerlos... no como ese pero... así que me fabriqué uno, que está cogado en el pomo de la puerta de mi habitación :-)
Un beso.

Josemy dijo...

Que suerte!! Yo también quiero aprender... Ya me harás uno y me lo regalarás, ¿no guapa?

Bss

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Es muy cutre... pero si alguna vez nos conocemos quizás te lo haga ;-)
Un beso.

Josemy dijo...

Pues entonces, vamos a conocernos pronto!! ;)

Luna Carmesi dijo...

Es uno de los 'amuletos' mas interesantes que he tenido, y quizas ello ocurra por su particular significado, ese poder disgregador entre sueños buenos y malos.
TEnia uno en mi habitación pero tuvo una 'mala historia' con la que era entonces mi gata...

Josemy dijo...

Me imagino esa mala historia..jejeje

Bss

DémoNan dijo...

YO pensaba que atrapaba las pesadillas y que por eso se ponía sobre la cama... fíjate, qué ignorante ;-(

Josemy dijo...

Tranquila, Demonán, esos también me pasaba a mí al principio...