Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

El Guerrero de La Luz y Sus Contradicciones (I)

17 junio 2007

Texto original de Paulo Coelho.

----------------------------------------------------------------
--
Amor y Combate
El guerrero de la luz a veces lucha contra aquel a quien ama.
Aprendió que el silencio significa el equilibrio absoluto del cuerpo, del espíritu y del alma. El hombre que preserva su unidad jamás será dominado por las tempestades de la existencia; tiene fuerzas para superar las dificultades y seguir adelante.
Sin embargo, muchas veces se siente desafiado por aquellos a quienes intenta enseñar el arte de la espada. Sus discípulos lo incitan al combate. Y el guerrero demuestra su capacidad: con unos golpes, lanza las armas de los alumnos a tierra, y vuelve la armonía al lugar donde se reúnen.
-¿Por qué haces eso si eres tan superior? -preguntó un viajero.
-Porque, de esa forma mantengo el diálogo -responde el guerrero.


Soledad y Dependecia
Un guerrero, cuando sufre una injusticia, generalmente busca la soledad, para no mostrar su dolor a los demás.
Es un comportamiento bueno y malo a la vez. Una cosa es dejar que tu corazón cure lentamente sus heridas. Otra, meditar profundamente todo el día, con miedo a parecer débil.
Dentro de cada uno de nosotros existe un ángel y un demonio, y su s voces son parecidas. Ante la dificultad, el demonio se alimenta de esta conversación solitaria, intentando demostrar lo vulnerables que somos. El ángel necesita de la boca de otra persona para manifestarse.

Prisa y Paciencia
Un guerrero de la luz necesita al mismo tiempo paciencia y rapidez. Los dos mayores errores de la estrategia son: actuar antes de tiempo y dejar pasar la oportunidad.