Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

El Fin Del Camino

01 mayo 2007

Gracias al comentario de Delfos, he decido escribir esta entrada...
--
Muchas veces se ha relacionado con la muerte, pero no tendría porque ser así, ¿no? Porque el fin del camino, puede ser ese lugar, esa situación en la vida en que te planteas todo lo que está a tu alrededor, te cuestionas tu vida, y si has obrado bien, y eso también es el fin del camino, al menos el fin de ese camino.
--
Es más, seguro que todos nosotros nos hemos sentido alguna vez en el fin del camino, perdidos, perdidos en una selva en la que no está asegurado nuestro futuro. Y dudamos, la duda nos corroe, y nos impide ver con claridad, pero a veces es preferible esa selva, sin caminos, sin nadie que nos ayude a "caminar".
--
Porque de esa forma seremos capaces de crecer mucho más, Machado -creo- dijo, "Caminante, no hay camino, se hace al andar". Y otro escritor, que no recuerdo, dijo, "No recorras los caminos pues llevan a sitios donde ya han estado otros". Que razón tenían ambos...
--
Pero otras veces, El Fin Del Camino es la muerte, es dónde uno se plantea si está de acuerdo con su vida, pero muchos creen, que en el fin de ese camino, no serán ellos los que se juzguen, sino un Ser SUPUESTAMENTE Supremo, y es él el que decide el futuro de tu alma.
--
Pero a pesar de todo eso, siempre nos quedará ser optimistas, y creer que ese fin del camino, no existe; pero de esta forma nuestra vida quedaría incompleta... ¿Tú que prefieres decidir por ti, que decidan, o que nadie decida...?
--
Yo personalmente os digo que, MI ALMA ES MÍA y en ella sólo decido yo, y cuando llegue el último Fin Del Camino, estaré aquí esperándolo. Y dispuesto a ser yo el que me juzgue, y encontrar un camino dentro de la espesura de la selva...
--
--

Esta vez, vuelvo a citar a Mägo de Oz, canción cuyo título da título a esta entrada (El Fin del Camino, audio)
¿Quien me vende un alma y me presta esperanza? Pues es el fin del camino, y no sé a donde ir.... Y no sé a donde ir, si no es sin tí.

3 Vencidos:

Anónimo dijo...

Yo... no puedo comentar nada al respecto. Me siento en un momento "agnóstico", en el que estoy buscando una respuesta a todo. Sólo espero que cuando llegue la muerte, mi camino no acabe ahí, porque sería muy triste que mis ideas, mis pensamientos, mi esencia en definitiva, se fuera cuando cerrara los ojos. Espero que nunca acabe mi camino... :(

Anónimo dijo...

yo creo que no hay nadie que juzge tu vida, pienso que la vida empieza y acaba sin más que no hay un ser supremo que todo lo sabe ni na de eso y que cuando se acabe el camino se acabo ese es el final de tu vida...además creo que cuando nos llegue la hora nuestra vida se quedara ahi no habra más nada después....

Con respecto a lo que dice que que prefiero que decidan por mi, que no decidan o decidir por mi... yo prefiero decidir por mii...

y para terminar decir que estoy mu de acuerdo con el verso que ha puesto, no creo que nuestro destino o vida este ya decidido/a sino que se va formando mientras vamos viviendo....


inma

Anónimo dijo...

Para empezar ,no creo en las almas, y en cuanto a la muerte, la muerte pertenece a la vida puesto q si mueres es porq estas vivo. en cuanto a un despues postmuerte, pues tan solo creo en uno , es la "HISTORIA", la historia es lo unico q hay despues de la muerte, q te recuerden, q sigan tus ideales o tu exos,etc... un personaje q permanece en la historia nunca muere. En cuanto a lo de dios o dioses, etc desde mi punto de vista es una mera invencion q a realizado el humano para justificar exos incomprensibles para su mentalidad, el ser humano tiene panico a lo desconocido, pues por eso crean esa especie de parche (crea un dios) y le atribuyen los exos inesplicables.

Fran (facu) Spunk