Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Opinión

11 abril 2007

Cada día pasan cosas que hacen que estemos expuestos a las opiniones de los demás. A veces esas opiniones que otros tienen de nosotros nos son agradables, otras molestas, y otras veces son como dagas ardientes que se clavan sin remisión en el pecho.
--
Muchos de los comentarios que la gente nos dice (y otros más que se callan) son porque nosotros le hemos pedido que nos lo hagan, y si nos duelen, ¿a quién culpamos? A ellos por decirnos "la verdad", o a nosotros por meternos en la boca del lobo.
--
A mi parecer, está muy claro la culpa es de nosotros, ¿por qué lo hacemos? Quien sabe, quizás sea porque queremos crecer (sinceramente, no lo creo), la razón que más fuerza cobra en mi mente -ahora mismo- es porque queremos cambiar y necesitamos opiniones que nos guien el camino.
--
Pero siempre están las veces que no hemos pedido nada, y nos dan su opinión, o lo que es peor dan su opinión sobre nosotros a nuestras espaldas. Y si ese comentario nos llegase a llegar, posiblemente estaría mucho más distorsionado de lo que en un principio era, y se clavaría aún más hondo que una daga ardiente, quizás como un sable.
--
Y de todos es sabido que si curar las heridas de una daga es difícil, las de un sable aún más. Un sable que te atraviesa, y rompe la confianza, rompe la amistad (si la hubo); y tú sin más lo que haces es clavarle otro sable a esa persona, y si no decides clavárselo, alguien lo hará en tu nombre, tranquilo.
--
Pues resumiendo, como otras tantas cosas, que nos duelen, no somos capaces de pasar sin las opiniones del resto de las personas, que aunque no queramos admitirlos, nos ayudan a darnos cuenta de nuestros fallos, y a veces a crecer, o incluso, a ver nuestras fortalezas como personas...
--
Hoy no hay un trocito de canción, hoy os pongo una canción entera, "Ancha Es Castilla", aquí está, y aquí para oírla (Versión Metal) y (Verisón Normal). Gracias a todos.

3 Vencidos:

Anónimo dijo...

En realidad todos el mundo tiene opiniones de los demas a veces las callan, otras las dicen pero al fin y al cabo son opiniones...buenas o malas claro..
A veces sabes que la opinion de esa persona no es buena sin embargo, la pides, la preguntas y es cuando te das cuenta que es mejor vivir en la ignorancia k saber la opinion de esa persona..., otras veces no te enteras por esa persona, sino por terceros y es cuando desearias no haber estado alli en ese momento..y para colmo al final te enteras k esa opinion no es en realidad asi, pero es que las cosas de boca en boca pueden cambiar mucho y no tener nada k ver con la verdadera...
Esto le ocurre esto a las personas que estan pendiente de las opiniones de los demás y que siempre va a vivir con eso...
Pero peor es aun cuando esa opinion viene de un amigos/as tuyos/as es cuando mas duelen y es que a veces te las dicen por tu bien, pero no se dan cuenta k te hacen daño y que eso no se olvida aunque tu pienses que si.
Tambien es verdad que a veces tus amigos/as te dan su opinion por algo que hayas hecho o dicho algo "malo" y tu ya lo sabes no hace falta que te lo digan o te lo recuerden....(esto va por mi no soporto k me digan verdades k ya soy conscientes de ellas...)
weno y para terminar es cierto que una opinion critica te ayuda mas a ser mejor persona, a crecer, a darte cuenta de tus errores, k una buena (aunke nunca viene mal)porque las cosas se ven muy diferentes desde fuera que desde dentro y hay veces que no te das cuenta....
aaaa josemyy ultimamente me estoy esmerando en los comentarios..jejeje
inma

Anónimo dijo...

olaaaaaaaaaaaaaaa josemi!!!!!!!. soy la rubia,jejjejee. weno la verdad esq n oe leido na porque me daba pereza pero seguro q esta super bien viniendo de ti. weno qstudies mucho y no escuxe tanto hevy q se te mete el sonio por el cerebro y te come las neuronas, jajajjajaaaj. chao 1beso de tu amiga y ex-compañera de clase Esther

Anónimo dijo...

Lo primero es q la opinion no es q sea posible realizarla o no realizarla es q es inevitable puesto q el ser humano es un ser social, es decir, es dificilisimo por no decir casi imposible q viva solo, es una de las bases de los seres vivos relacionarse, y claro tambien influye en el ser humano la conducta de superarse de ser los mejores, de echo hay una parte del cerebro humano q guarda nuestras derrotas y desastres para q no se vuelvas a producir y ademas cuando pierdes el cuerpo reacciona de una manera bioquimica alterandose creandote una mala sensacion (esto no es invencion mia esta demostrado cientificamente), y claro es por naturaleza criticar al progimo generalmente de manera negativa.
En cuanto a lo q dicen q si te dan las opinioones se aprende y tal, para mi es mitad falso a mitad verdadero, me explico, de las criticas solamente no se puede aprender, creo q la verdadera esencia del aprendizaje esta en ti en q te des cuenta del error tu mismo y seas capaz de corregirlo, si te lo dice otra persona a lo largo del tiempo se te puede olvidar y volver a caer, y por otra parte te darias cuenta de una cosa q no te as dado cuenta tu solo es decir reduce la probavilidad de q vuelvas a cometer ese error a corto o a medio plazo, en todo momento me estoy refiriendo a opinion constructiva si entramos ya en la destructiva como su nombre indica nada mas peude hacerte destruirte pero dentro de esta paradoja tambien puede fortalecerse puesto no tiene q ser a corto sino a plazo medio o largo te fortalece.

fuera ya del comentario me gustaria responder a la siguiente opinion de Esther:
"no escuxe tanto hevy q se te mete el sonio por el cerebro y te come las neuronas"
es wenisimo escuxar heavy, y hay q refinarse un poquito mas ese oido q sea un poco mas musical, es uan opinon q valga de redundancia al comentario inicial ;)


Fran (facu) spunk