Dejé vencer mi alma, y por fin viviré en paz... En este Dulce Rincón, con esta Pena Vencida. Adiós La Dulce Pena. Adiós El Rincón de Los Vencidos. Todo tiene un principio, un fin y un motivo por el que existir: Este Rincón ya encontró el suyo, ahora es hora de delegar en La Piel de Una Promesa.
La Piel de Una Promesa

Celos

20 abril 2007

Esta vez la idea de escribir sobre este tema fue de Inma. Bueno, allá vamos. Espero que le guste a ella, especialmente, y a todos vosotros también.
--
Celos, al referirnos a los celos, podemos tomar varios connotaciones de la palabara. Alguien dijo una vez: "Los celos nunca se hallan exentos de cierta especie de envidia; frecuentemente se confunden estas dos pasiones". Y es la verdad, porque hay celos de pareja, y celos fuera de la pareja.
--
Los de fuera, son envidia, envidia de otras personas, sólo por el DESEO, el deseo de poseer ese objeto, esa vida, esos momentos... lo que sea, pero envidia. Y poco a poco, el celoso está corronpiéndose. Porque un sueño sin cumplir es muy doloroso, y si encima estás viendo que otra persona lo ha conseguido, y a ti aún te faltan años luz, te desesperas...
--
Pero... y los otros tipos de celos, los de pareja, estos son casi peores, ¿no? ¿O no son tan malos? Por ejemplo, si los vemos por el lado bueno -si es que lo tiene- es una representación de amor hacia otra persona, miedo a perderla, miedo a que llegue alguien y se vaya. Porque tú has luchado por esa persona, por todo lo que tenéis juntos, y tienes miedo de que todo se esfume...
--
Mas este miedo puede convertirse en enfermedad, y lo que antes era bueno, ya no lo es. Ahora estás siempre pensando en que puedes perder a tu pareja, imaginando cosas que en realidad no existen, pero tú las ves tan claras como el sol por la mañana. Y esa situación de miedo extremo, lleva a la "posesión".
--
Y la verdad es que ningún ser puede ser poseído, ya que la posesión de otras personas puede llegar mucho más allá, y el poseedor se cree con las facultades necesarias para gobernar al poseído, pero este es otro tema que en su día se tratará... Por eso os pido que dejéis los celos a un lado, el amor es muy hermoso para vivirlo; sin celos.
--
--
Hoy, no tengo ninguna canción que poneros, pero no por ello, ninguna cita, esta vez Cervantes es el autor:
"Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta".

1 Vencidos:

Anónimo dijo...

Lo primero decir que esta mu bien escrito y que hay un parrafo que me ha gustado mucho..

Para empezar dire que muchas personas sienten envidia pero no es una envidia "mala" es una envidia que se siente sin querer y como ha dicho josemy al ver que otras personas consiguen lo que tu no has conseguido todavía o ves que otra persona consigue algo con la mitad de esfuerzo que el tuyo, o también puede ocurrir que alguna persona llegue a conseguir mucho más esforzándose la mitad que tu...

Pero luego está la envidia "mala" son personas caprichosas que quieren todo lo que tienen los demás y le da igual como conseguirlo.. esta envidia siempre hay que evitarla..

Con respecto a los celos pues hay personas que no son nada celosas porque confian en la persona y si está con ella es porque sabe que le quiere y no tiene porque sentir celos.. y otras pues que lo son un poco, pero eso es por miedo a perderla, que encuentre otra persona, pero también están esos celor de desconfianza... y si los tiene será por algo alguna razón habrá.. aunque también es verdad que existen los celos enfermos, que ven cosas donde no las hay, que pierde totalmente la confianza, que no lo/la deja relacionarse con otras personas...

inma